14 Consejos que no puedes ignorar si quieres construir una relación duradera

14 Consejos que no puedes ignorar si quieres construir una relación duradera21shares

A lo largo y ancho de internet se pueden encontrar miles de artículos acerca de cómo tener una relación o matrimonio exitosos, pero ninguno parece llegar al verdadero meollo del asunto. O al menos no en lo que respecta a mi propia experiencia. Así que hoy he querido traerles los mejores tips en base a mi experiencia.

Pero sin embargo, antes de comenzar, es importante desmentir un mito muy común en lo que a relaciones se refiere: Las relaciones son (o deberían ser) algo fácil. Eso simplemente no es cierto. La hierba siempre se ve más verde en la vida de los otros, porque muy poca gente comparte la verdad de todo el trabajo que conlleva mantener una relación (y es por esto que el 50% de los matrimonios fracasan). Las relaciones, incluso las más exitosas del planeta, requieren atención constante, trabajo y atención. Si puedes entender y aceptar la necesidad constante de trabajo y atención que tu relación requiere, ya estás empezando con buen pie.

14. Tener tradiciones de pareja

Una costumbre que comparten las parejas felices es compartir actividades que terminan convirtiéndose en una tradición. Con frecuencia las tradiciones tienen un significado especial para quienes las perpetúan, asociando a ellas bienestar y felicidad, como por ejemplo eventos tales como bodas, bautizos, cumpleaños, graduaciones… Constituyen momentos de mucha importancia y significado para nosotros.

De tal manera que tener momentos en pareja que sean sólo para ustedes dos, con frecuencia semanal, mensual o anual. No tiene que ser algo muy costoso o complicado, puede ser simplemente disfrutar su comida favorita mientras ven la serie que más les guste, o bañarse juntos un día a la semana, tener una costumbre única para celebrar los aniversarios... Lo que sea que les agrade compartir. Y si al pasar del tiempo ya no les entusiasma tanto, pueden crear una nueva tradición que les llame más la atención.

13. Acariciarse

Expresar el afecto de forma física diariamente es una manera sutil de mantener viva la relación. No se den por sentados el uno al otro ni a su relación. Es menos probable caer en la rutina si tienen la costumbre establecida de hacerse cariño. Todos nos sentimos mejor cuando nos acarician o nos besan.

12. Decir “por favor” y “gracias”

Sean siempre corteses el uno con el otro. Son marido y mujer, no sirvientes del otro. Sean siempre amables y no se olviden de utilizar siempre las palabras mágicas: “por favor” y “gracias”.

11. Deja que tu pareja sea tal y como es

Deja que tu pareja pueda expresar sus ideas y preferencias, no necesariamente tiene que complacerte en todo. Muéstrate tolerante y abierto ante aquello que los diferencia; criticarla y juzgarla  sin que te haya pedido tu opinión seguro afectará la relación. Expresar tu opinión siempre con mucho respeto y no te empeñes en que todo se haga como tú quieres.

10. El beso de buenos días y buenas noches

Mantén esta costumbre como manera de agradecer por la vida y de recordarle a tu pareja lo feliz que te hace amanecer todos los días y acostarte cada noche en su compañía.

9. No te guardes las cosas

Si algo te molesta, exprésalo. No dejes que las cosas se acumulen, ya que a la larga se va almacenando el resentimiento. Decir lo que te molesta es la mejor manera de ayudar al proceso de adaptación mutua a las preferencias y necesidades del otro.

8. Haláguense mutuamente

Traten de decirse constantemente cumplidos como “¡Qué linda estás hoy!”, “¡Me enorgulleces!”, “¡Te admiro!”, “¡Eres muy inteligente!”, “¡Esta comida está deliciosa!”...

Es una manera de expresarse amor. Las parejas que tienen esta costumbre suelen ser más felices y respetuosas el uno con el otro.

7. Apoyar al otro a que alcance sus metas personales

Las parejas que son unidas y que se apoyan mutuamente para alcanzar sus metas personales, suelen permanecer juntas y felices por un tiempo más prolongado. ¿Quién puede ser mejor que el amor de tu vida para acompañarte en la realización de tus sueños y aspiraciones que quieres alcanzar?

6. No dejen que el sol se ponga sobre su enojo

Esta norma incluso está establecida hasta en la Biblia: “Enojaos, mas no pequéis, y que no se ponga el sol sobre tu enojo”. Lo más saludable es resolver las diferencias y molestias lo más pronto posible. Tómate tu tiempo para pensar sobre aquello que te ha molestado, pero no por ello dejen de decirse cuánto se aman y no dejen de solucionar el problema antes de acostarse a dormir.

5. Expresar los sentimientos

Algo que favorece la comunicación y que ayuda a resolver los problemas es expresar siempre cómo nos sentimos en el momento, sea feliz, triste, enojado, frustrado, asustado, etcétera.

4. No perder la identidad

Mantén tus amistades, no descuides tu familia, no dejes de perseguir tus sueños, de practicar tus pasatiempos… Siempre tiene un impacto positivo en las relaciones el que ambos miembros de la pareja continúen autocuidándose, incluso después de estar juntos.

3. No dejes tu pareja de lado

Después de tener hijos empiezan a recaer sobre nosotros un sinfín de compromisos y responsabilidades nuevos, por lo que algunas personas pueden tender a dejar su pareja a un lado. Trata de no caer en eso, sino más bien de equilibrar todos los aspectos de la vida.

2. No tener expectativas

Trata de no hacerte muchas ilusiones ni de hacer suposiciones, ya que más adelante puede frustrarte que las cosas no ocurran como lo deseabas. Dale tiempo al tiempo, indaga bien todo y consulta si tienes dudas; expresa tus deseos para que las cosas sucedan, pero no pretendas que todo pase sólo porque así lo imaginaste.

1. A veces hay que pedir perdón

No somos débiles cuando reconocemos que nos hemos equivocado, eso sólo nos hace humanos, es por eso que debes saber disculpar a tu pareja. Sólo así su relación quedará fortalecida con el amor y el respeto que se tienen el uno al otro.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR