13 Trucos super prácticos para organizar tu espacio usando cosas que ya tienes en casa.

13 Trucos super prácticos para organizar tu espacio usando cosas que ya tienes en casa.6shares

Con tantas cosas que tenemos por hacer cada día pareciera que mantener nuestras tareas y nuestro tiempo organizados es casi una misión imposible. Y nuestra lista de cosas "por hacer" va creciendo y creciendo sin importar lo que hagamos.

Pero mantenerse al día con las tareas es más sencillo de lo que te imaginas si tan sólo aplicas algunos trucos para hacerte la vida más fácil. Como dice un viejo adagio, "No es que te vuelvas organizado para que te rinda el tiempo, es que el tiempo no te rinde porque no eres organizado".

Por supuesto que en el mercado hay miles de productos que buscan ayudarte a ordenar mejor tus días, agendas, organizadores, carpetas, pizarras para la lista de compras, etc. Pero hoy te vamos a presentar ideas para que elabores tus propias alternativas, con lo cual obtendrás un producto más personalizado y adaptado a tus necesidades y lo mejor de todo, ¡sin gastar ni un centavo! Porque todos estos materiales los tienes ya en casa.

1. Establece un horario para tu rutina de limpieza

Ya sea que vives solo y necesitas limpiar toda la casa por ti mismo o que tienes quien te ayude, mantener la casa arreglada es un reto de organización, así que mejora tu rutina de limpieza añadiendo una lista de labores que se deben realizar cada semana. Puedes hacerla tú mismo o bajar una de las miles de opciones para imprimir que se encuentran online.

2. No pierdas tiempo buscando la pareja de esa sandalia

Creo que a todos les resultará familiar este escenario, tienes miles de sandalias apiladas en tu guardarropa  y cuando quieres usarlas no puedes conseguir una pareja,es impresionante cuanto tiempo podemos perder en el simple acto de conseguir hacer un par. Así que ahórrate ese trabajo elaborando estos lindos ganchos para colgar tus sandalias.

3. Reutiliza las cajas de Tic-Tac

Son una maravilla para guardar especias, cintas, clips, hilos, ¡o como un pastillero para tus medicinas!

4. No dejes tu cepillo de dientes en el lavamanos

Es antihigiénico y además los restos de pasta mancharán la loza, estos prácticos porta cepillos fueron hechos con tapas de botellas de agua a las que se le hizo una pequeña abertura y luego se pintaron con pintura a prueba de agua.

5. Has un tablero de recordatorios

Tan sólo necesitas un poco de cartón y retazos de tela para hacerlo, te resultará perfecto para guardar todos esos pequeños papeles, tarjetas y facturas con información que deseas mantener a mano, también puedes usarlos para guardar el correo o para colocar recordatorios.

6. Mantén organizados los cables en tu toma corriente

Así evitarás estar constantemente desconectando el cable incorrecto, es tan sencillo como elaborar pequeñas etiquetas con cinta adhesiva.

7. No te enredes con los cables.

Los rollos vacíos de papel higiénico son la manera perfecta de mantener organizados los cables sin que se anuden mientras los mantienes guardados. Puedes usar los rollos simples o decorados con cinta washi, pintura o lo que quieras. Yo además etiquetaría los rollos para futura referencia.

8. Una vez que empiezas a usar un Bullet Journal, nunca lo dejas.

Mis estantes de libros están llenas de agendas prefabricadas que valientemente intenté que encajaran en mi vida. La cosa con ellas es que o tienen demasiado espacio, haciéndome sentir culpable de desperdidiar el espacio, o tienen muy poco espacio, obligándome a escribir microscópicamente para mantenerme en el recuadro. Y entonces el sistema de Bullet Journal llegó a mi vida. Es una agenda simple, totalmente personalizable, que puede hacerse en cualquier cuaderno que tengas a mano. Empieza con el sistema clásico y una vez que te enganches, el cielo es el límite.

9. Reúne todas las cosas sueltas.

No botes esos envases para salsa que te dan cuando compras comida para llevar. Son del tamaño perfecto para almacenar esas cosas sueltas regadas en el fondo de toda gaveta. Lávalos bien y añade una bonita etiqueta. Nadie va a adivinar que ese contenedor adorable alguna vez contenía aderezo ranch.

10. Has un organizador de escritorio con cajas de cereal recicladas.

Esto es una genialidad. En vez de limitarte a la costosa y limitada selección de organizadores que encontrarás en tu tienda de artículos de oficina local, hazla tu misma con cajas de cereal recicladas y una bonita tela o papel.

11. Llévalo a otro nivel con este gavetero de cajas de pizza.

¡Este proyecto es super prolijo! Nunca adivinarías que ese gavetero tan útil está hecho realmente con cajas de pizza.

12. Mantén tu base de operaciones simple.

Claro, puedes tratar de crear una de esas bases de operaciones sofisticadas de pinterest que ocupa una pared completa para tu familia, pero para la mayoría de la gente, eso es demasiado. Empieza con algo pequeño, como unas carpetas colgantes y un calendario impreso enclavados en una esquina de tu cocina o entrada de la casa. Siempre puedes irlo expandiendo mientras vas aprendiendo qué componentes realmente te hacen falta.

13. Haz un calendario reusable que se borra.

Con muestrarios de pintura de la ferreteríay un marco de afiche barato, puedes crear este encantador calendario que es perfecto para usar con marcadores de pizarra. Cada nuevo mes, simplemente limpia el vidrio y escribe las nuevas fechas y listo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR