13 transformaciones de ciudades que muestran de lo que somos capaces.

13 transformaciones de ciudades que muestran de lo que somos capaces.340shares

Las ciudades son increíbles cuando lo piensas bien. Hace unos pocos años atrás, una bulliciosa metrópolis tendría unos diez mil de habitantes. Ahora, las ciudades más grandes tienen decenas de millones de habitantes. Las ciudades pueden pasar por periodos de abundancia y escasez  y algunas veces las manera en la que se reinventan es completamente inspiradora.

1. Denver, Colorado, USA

La ciudad de una milla de altitud se ha convertido a sí misma a lo largo de las últimas décadas, sumando montones de nuevos edificios junto con atractivos turísticos como microcervecerías y centros comerciales peatonales.

2. Beihai, Guangxi, China

No hay una foto del "antes" aquí, ya que hasta hace poco no había mucho que decir sobre Beihai. Aunque, todo esto está cambiando rápidamente. Hasta hace relativamente poco tiempo, Beihai era una ciudad tipo provincia. Hoy en día, cuenta con más de un millón de habitantes y continúa creciendo — de hecho, se cree que será el área urbana con el mayor crecimiento en el mundo para el 2020.

3. Melbourne, Australia

El portuario, un suburbio de Melbourne, tiene una historia interesante. Anteriormente un pantano, fue convertido en un área industrial a finale del siglo XIX, sólo para convertirse en una zona decrépita y abandonada en los años 90. Hoy en día, hay un proyecto para la renovación urbana que ha revitalizado por completo el área.

4. Buenos Aires, Argentina

Al igual que Melbourne, la zona portuaria de Buenos Aires estaba cayendo en desuso — hasta que una infusión de dinero creó un nuevo distrito comercial, junto con lujosos edificios residenciales.

5. Nueva York, Nueva York, USA

¡"So nice they named it twice"! En los 70, algunas partes de Nueva York no eran tan geniales. Los vagones del metro estaban completamente cubiertos con graffiti y el Times Square estaba sucio, desaliñado y era un imán para los delincuentes. Pero la gran manzana ha cambiado dramáticamente desde entonces.

6. Cape Town, Cabo occidental de Sudáfrica

La complicada historia de Sudáfrica de segregación racial indica que su renovación urbana ha sufrido intermitencias. Bajo este regimen racial, "la renovación urbana" era clave para la reubicación forzada de grupos étnicos indeseados. Sin embargo, mientras que Sudáfrica se desprende de las cadenas de la segregación racial, otras ciudades como Cape Town han desarrollado una floreciente industria turística.

7. Seúl, Corea del sur

El desarrollo económico de Seúl  no sido nada menos que asombroso. Su PIB es el número cuatro a nivel mundial, seguido de Tokyo, Nueva York y Los Ángeles. Esta imagen muestra un viejo vecindario que pronto será transformado con edificios de alta densidad como los que se aprecian al fondo.

8. Singapur, República de Singapur

Esta ciudad-estado soberano se ha convertido en el mayor centro de negocios de todo el mundo. Las inversiones extranjeras han transformado el centro de la ciudad en un laberinto de destellantes rascacielos.

9. Ghaziabad, Uttar Pradesh, India

Esta ciudad industrial de rápida evolución al norte de está floreciendo y no pretende detenerse. Actualmente habitan allí dos millones de personas, es la segunda ciudad en el mundo que ha logrado el desarrollo con mayor rapidez.

10. Detroit, Michigan, USA

No es un secreto que a Detroit aún le falta mucho. Pero si miras a los alrededores de Motown, ya existen muchas señales de que una renovación está en marcha. Algunas partes del área central están atrayendo nuevos negocios y algunos arquitectos están trabajando arduamente creando espacios de recreación y demoliendo edificios abandonados.

11. Dubai, Emiratos Arabes Unidos

Dubai es sinónimo de lujoso, por lo que es fácil olvidar que antes de que el dinero del petróleo le diera energía a la ciudad, eran tan sólo un desierto.

12. Filadelfia, Pensilvania, USA

Quizá sea la ciudad con más significado histórico en el nuevo mundo, Filadelfia sea ha hecho más fuerte desde su fundación en el año 1682. La ciudad del amor fraternal estaba en un mal momento en los 80, perdía población y estaba a punto de declararse en quiebra. Proyectos de aburguesamiento en los 90 ayudaron a revertir la perdida de población y le devolvieron la vida a la ciudad.

13. Tokyo, Japón

Tokyo, junto a otras partes de Japón, fue prácticamente destruida durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, pocos años antes de finalizar la guerra, Japón reactivó su economía y empezó a reconstruir. Hoy, Tokyo es la ciudad con la mayor población en el mundo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR