13 Soluciones de Limpieza para las Zonas Rebeldes de tu Casa

13 Soluciones de Limpieza para las Zonas Rebeldes de tu Casa314shares

Yo no soy un gran fan de la limpieza, aunque, ¿alguien lo es?. El pensamiento de tener que pasar horas limpiando hace que quiera golpear mi cabeza contra la pared. Ok, eso fue un poco agresivo, pero en serio, no estoy exagerando cuando digo que odio limpiar. Estoy seguro que una fina capa de polvo no daña a nadie, pero el problema son esas áreas llenas de grasa y mugre que son difíciles de limpiar. 

Por eso comencé a buscar trucos de limpieza en internet y encontré unos increíbles que quiero compartir con ustedes.

Aquí están 13 soluciones útiles para la limpieza de las cosas más molestas de tu casa:

1. Manchas en la bañera.

Las bañeras parecen ser imanes para los residuos de jabón, moho y suciedad, y casi se tiene que romper la espalda tratando de limpiarla. La próxima vez use sal y una toronja, y aplicarlo sobre la mancha. Será mucho más fácil, además que la toronja deja un olor mucho más agradable que la lejía.

2. ¿Qué pasa con esas manchas de agua que se acumulan alrededor de los grifos?

Sí, ellos pueden ser una piedra en el zapato. Para deshacerte de ellas remoja varias toallas en vinagre y ponlas en las áreas en cuestión. Trata de rociar las toallas con vinagre cada vez que pases por ahí. Después de 20 minutos, retiras las toallas y friega con un cepillo de diente. ¡El resultado es impresionante!

3. Aspas del ventilador de techo.

Puedes limpiar las aspas del ventilador de techo sin que caiga todo el polvo en tu casa. Solo necesitas una funda de almohada vieja y pásala sobre la aspa. De esa manera la funda recoge todo el sucio y el aspa queda impecable.

4. Anillos de agua (Marcas).

No se moleste cuando aparezcan las marcas de agua en su mesa de madera. Tan sólo use un poco de sal y aceite de olvida. Mezcla ambos ingredientes en un bol hasta obtener una pasta espesa, entonces cubre las marcas de agua con la pasta y déjelo actuar por unos 30 minutos. Luego limpie con un trapo. ¡Y verá como los anillos de agua han desaparecido!

5. Marcas de dedos grasosos. 

Para quitar las manchas de grasa de sus paredes, cubra la zona con tiza, espere unos minutos y limpie con una toalla húmeda.

6. La lavadora apestosa.

Las lavadoras de carga frontal de alta eficiencia se puede tomar muy mal olor. Pruebe con ciclo de agua caliente con lejía. Si haces esto cada par de semanas que se mantendrá con un mejor olor.

7. Manchas de la alfombra.

Con vinagre y una plancha doméstica puede eliminar las manchas de su alfombra. ¡No hay necesidad de alquilar esos enormes limpiadores de alfombras! Rocíe la mancha con una mezcla de vinagre y agua, luego cúbrela con un trapo húmedo. Entonces, ponga la plancha sobre el trapo durante unos 30 segundos (asegúrate que tenga la posición de vapor) y ¡Listo!. Es posible que deba repetir el proceso varias veces, todo depende de que tan terca sea su mancha.  

8. Sofá de microfibra.

¡Para deshacerte de estas molestas manchas de su sofá de microfibra solo necesita agua destilada! Rocíe un poco de agua destilada sobre el área afectada (lo suficiente para empaparlo) y roce el área con un trapo seco. Deje secar el sofá y ¡listo!, queda como nuevo.

"Como limpiar los sofás de microfibra y quitar las manchas también"

9. Lechada.

La lechada sucia realmente puede reducir el aspecto de una cocina o el baño. Arregle su lechada con esta mezcla de bicarbonato de sodio (1/2 taza), peróxido de hidrógeno(1/4 taza) y jabón líquido (1 taza). Aplique la mezcla sobre el área afectada y déjala actuar durante 5 minutos. Entonces retire toda la mugre con una esponja. 

10. Persianas.

Limpiar las persianas puede ser un trabajo difícil. Puedes hacerlo mucho más fácil con una pinza, 2 trapos de microfibra y unas bandas de goma.

11. Grasa y polvo.

Elimine el polvo de la cocina grasienta y pegajosa con aceite mineral o aceite vegetal. Coge un trozo de toalla de papel y ponga un par de gotas de aceite mineral en él. Limpie la superficie sucia con la toalla y vea el aceite y la grasa venirse abajo. Ahora todo lo que tiene que hacer es darle una rápida limpieza con un paño limpio. Es fácil.

12. Entre el horno y la ventana.

Es muy sencillo. Solo necesita una percha de alambre, una toalla de clorox para vidrio y una banda elástica. Estire el alambre y cubra una de las puntas con una toalla de clorox para vidrio (use la banda elástica para sostener la toalla en el alambre). Ya solo queda introducir nuestra nueva herramienta de limpieza en la abertura y acabar con esas manchas.

13. No se olvide el interior de la puerta del horno.

Crea una pasta mezclando 1 taza de agua con 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Aplique la mezcla sobre la superficie en cuestión y use una esponja para fregar. ¡Verá como la mugre desaparece!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR