13 Programas de televisión japoneses tan extraños que no creerás que son reales.

13 Programas de televisión japoneses tan extraños que no creerás que son reales.1shares

Si has pensado alguna vez “esto no puede ser cierto”, seguramente te sientas identificado con la oferta actual de programas de televisión, seguro te has dado cuenta de que cada vez son más extraños. La televisión japonesa, por ejemplo, es el reflejo de una suma de culturas foráneas e introducidas a lo largo del siglo XX en el modo de pensar oriental. Contrario a la opinión que se tiene en Latinoamérica de los japoneses, como personas con un nivel alto de educación y seriedad, la mayoría de programas emitidos fuera de la cadena nacional NHK tienen como objetivo entretener al público con contenido vacío, lleno de morbo y cercano a la telebasura, nada nuevo para la televisión latinoamericana.

En dicho país se comparte el gusto por los programas de concursos, reality y talent shows, revistas vespertinas y entretenimiento en general, con un estilo sensacionalista, pero con una forma de realización propia ¿Cuáles son los programas más extraños que causan sensación en una cultura híbrida, secuestrada por los cánones occidentales y agonizante frente a su tradición milenaria? Aquí verás 11 extraños programas exóticos y amados por la gran audiencia de la Tierra del Sol Naciente:

1. Encuentra la silla.

Aunque parezca una competencia sencilla, no lo es del todo, pues el participante debe cumplir la tarea con los ojos vendados. Peor aún debe tratar de no perder la concentración con la risa y el abucheo de la audiencia cada vez que choca contra algo o se cae. Aquí la regla de oro es: mientras más doloroso sea, más nos divertimos.

2. Golpea la entrepierna.

La dinámica es sencilla: seis equipos de hombres compiten por recitar más rápido los trabalenguas que aparecen en pantalla. Uno a uno deben repetir rápidamente y sin errores las frases, mientras se encuentran sobre una plataforma que tiene un dispositivo que funciona como una catapulta. Al final de su intento, el participante sabrá si lo logró o se equivocó si se activa la plataforma y lo golpea directamente en medio de las piernas.

3. Lógica despiadada.

Mientras intentan contestar preguntas sobre cultura general y cálculos mentales a contrarreloj, los participantes suben a un dispositivo que contiene dos hélices que giran alrededor de él, de arriba a bajo, momificándolo poco a poco dependiendo de los errores que cometa en las respuestas. Cuando el reloj llega a su fin y el concursante fracasa, es envuelto en su totalidad y encerrado en un sarcófago como castigo. Cabe recalcar que “¡Tore!” rompió con el rating, e incluso Nintendo creó un video juego basado en el popular programa.

4. Escalera resbaladiza.

Los participantes del programa deben subir hasta la cima de una escalera mojada y resbaladiza y además resistir los obstáculos que le pongan las personas que están en el tope. En ocasiones, los participantes tienen que usar ropa de, por ejemplo, abuelitas. Si fallan, el valiente personaje no sólo se desliza hacia abajo por los duros escalones, sino que al final cae a una piscina.

5. Comestible — no comestible.

Así fue llamado este programa de televisión japonés que parece haber sido creado por personas fuera de sí. ¿Qué pensarías si ves a los participantes del programa mordiendo plantas de interior, picaportes, zapatos y otros artículos no comestibles? Pero eso es parte del juego, se trata de distinguir lo real de una dulce falsificación y de esa forma cumplir la tarea. Aunque no te parezca que este show es extraño, no se puede negar que los pasteleros japoneses merecen ser elogiados por su labor.

6. Equilibrio, queso y un hombre hambriento.

Una mujer gira alrededor de su eje con la frente apoyada en un bate de béisbol. Cuando esté lo suficientemente desorientada, la participante deberá recoger una cucharada de queso caliente de la olla que está en medio, llevarla hasta el hombre sentado en la silla y alimentarlo. Simple ¿no?

7. Los golosos.

Esto ya lo hemos visto en otros países. Se trata de una competencia clásica que consiste en comer algo suspendido, sin ayudarse de las manos ¿Cuál es la diferencia? Los japoneses prefieren los malvaviscos en lugar de las manzanas. Y esto parecería ser una prueba más sencilla si no fuera porque la cara de los participantes está atada con una cuerda.

8. Mujeres contra lagartijas.

No es cosa de gente seria temerle a una lagartija, aunque esta sea muy grande. Aunque estos reptiles podrían sorprendernos con su agilidad y flexibilidad si son expuestas a un filete crudo sin dueño. Ahora imagina que ese filete está pegado a tu cara, seguramente no querrás saber cuánto dolerá un mordisco suyo o cuán venenosos pueden ser. Y esta es precisamente la idea en este programa de entretenimiento japonés: las mujeres deben sacar la cabeza con el sebo de carne por los agujeros de un enorme acuario y entonces sus nervios son puestos a prueba. Si alguna de las mujeres se asusta y saca la cabeza del acuario, pierde.

9. ¡Buen provecho!

El juego es realmente sencillo: dos chicas soplan al mismo tiempo a través de un tubo transparente, con el fin de empujar una cigarra seca (que, en realidad, parece una cucaracha gigante). La ganadora será quien consiga que su rival se trague el insecto.

10. El gran lavado.

Esta competencia es tan bizarra que no podría ser de otro país que no sea Japón. El participante debe comerse una porción de fideos tradicionales. Mientras está dentro de una lavadora. Sí, pero eso no es todo, la lavadora debe estar girando. El público, que no está compuesto por mujeres, como es de esperarse no para de reír e incluso para mayor diversión, está vestido con medias y faldas.

11. El bowling humano.

Los participantes de este show deben prácticamente convertirse en una bola gigante para conseguir un buen puntaje derribando bolos con su cuerpo.

12. ¡Salud!

En este programa, los participantes del show compiten por ser quien estornude más rápido. Toman turnos para hacerse cosquillas en la nariz con una servilleta. A algunos sólo les toma unos segundos cumplir el objetivo, mientras que otros no lo logran ni después de un minuto.

13. Extiende tus piernas.

Una participante del público debe competir contra otra por ver quién tiene la mejor suerte y flexibilidad. Ambas suben a un mecanismo que tiene un respaldo y agarre de cada lado de las extremidades inferiores. Las anfitrionas giran una ruleta para determinar el nivel de apertura mientras las chicas sufren y se esfuerzan por aguantar el dolor.

¿Qué opinas de la televisión japonesa? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR