13 Importantes cosas que debes hacer a los 30 para ser completamente feliz a los 50.

13 Importantes cosas que debes hacer a los 30 para ser completamente feliz a los 50.12shares

Sin que nos demos cuenta, el tiempo pasa más deprisa de lo que realmente nos gustaría. Por lo que si ahora tienes 20, no te sorprendas cuando una mañana despiertes teniendo 30 y te preguntes qué pasó con todo ese tiempo. Porque así de misteriosa y acelerada es la vida humana.

Por supuesto, una forma de valorar el tiempo y de tener una vida sana sin mayores arrepentimiento es teniendo buenos hábitos que te ayuden a aprovechar tu vida y a extenderla de la mejor manera. A continuación, compartimos 13 valiosos consejos que te permitirán crecer de manera sana y sabia.

Si consideraste útiles estos consejos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Los 30 años es el momento en que echamos un vistazo en todo lo que hemos logrado hasta el momento y trazamos nuevas metas.

Dado que todavía nos queda mucho camino por recorrer y sueños por cumplir. Sin embargo, si escuchamos a las personas que ya han vivido lo suficiente para probar las distintas teorías sobre la vida y entender los errores que cometieron, podemos llevar una vida más amena, saludable y exitosa.

A continuación, te dejamos los consejos de personas que han vivido más que nosotros y que seguramente te ayudarán a aprovechar más tu tiempo en la tierra:

1. Aprende a reírte de ti mismo.

Ser capaz de reírte de ti mismo es una parte muy importante para llevar una vida sana y alegre. Habrán muchas situaciones difíciles que deberás enfrentar, pero ser capaz de ver algo divertido incluso en los peores momentos, hace que todo sea más fáciles. De hecho, estudios han demostrado que las personas que se ríen de si mismo son más felices.

2. Comienza a escribir un diario.

Tener el hábito de escribir todos tus pensamientos, emociones y observaciones en un diario, no solo te ayudará a desahogarte, sino que aprenderás a comprender y analizar ciertas situaciones con mayor facilidad. Y, en el futuro, podrás divertirte al leer todas esas anotaciones.

3. Aprende a apreciar lo que tienes.

Ser capaz de apreciar lo que tenemos hace que seamos más felices, ya que la mayoría de las veces, la felicidad no viene a ser determinada por el dinero que ganas o por la cosa donde vives, sino por tu capacidad de notar todas esas cosas buenas que te rodean y estar agradecido por ellas.

4. Ten un horario para dormir.

Independientemente de que quieras dormir todo el día, la mejor forma de descansar en realidad, es teniendo un horario para dormir. Es decir, que vayas a la cama y te despiertes todos los días a la misma hora. Así tu cuerpo se adaptará a un ciclo diurno y nocturno, lo que te ayudará a evitar el riesgo de dormirte en momentos importantes.

5. Comienza a mantenerte en forma y a comer comida saludable.

Estudios han demostrado que luego de los 30 años, el metabolismo del cuerpo se ralentiza, lo que hace que sea mucho más difícil bajar de peso o mantener un peso ideal. Sin embargo, si te mantienes activo, comes balanceadamente y controlas tu peso desde temprana edad, te ayudará a mantenerte sano cuando llegues a la vida adulta. Otros estudios  prueban que la mejor manera de perder peso, es comiendo alimentos saludables en lugar de hacer ejercicio. Pero si eres capaz de hacer ambos cosas, obtendrás mejores efectos.

6. Comienza a ahorrar dinero.

Justo luego de los 30 años, es el mejor momento para evaluar y reconsiderar tu actitud hacia el dinero. Es hora de pensar en guardar dinero para una jubilación. Una buena idea para administrar mejor el dinero es hacer cursos sobre financiamientos para aprender cómo funcionan los programas de seguros, cómo generar nuevos ingresos de manera pasiva e incluso cómo crear un fondo que le de valor a tus ahorros.

7. Haz que tus sueños se hagan realidad.

Todos tenemos sueños y cuando llegas a los 30 es el mejor momento para poner todo tu esfuerzo en hacerlos realidad. Ya sea que desees comprar tu propia casa, viajar por el mundo, tener hijos o abrir un restaurante, este es el mejor momento de tu vida para hacerlo.

8. Concéntrate en algo que sepas hacer muy bien.

Luego de los 30 años, debes determinar cuáles serán tus objetivos profesionales. Para ello, debes enfocarte en tus fortalezas y oportunidades para alcanzarlos. Esto requerirá de mucho tiempo, pero una vez que definas tu camino profesional, tu vida será más sencilla y tendrás la ventaja de tener el trabajo que realmente deseas.

9. Ve a un terapeuta todos los años.

Aplica el viejo refrán "Visitar al médico una vez al año, no hace daño" Muy pocas personas piensa en su salud cuando tienen 30 años. Pero llevar una vida sedentaria, acelerada, estresante y con malos hábitos puede influir terriblemente en tu salud. Aún si no sientes ningún malestar, siempre es importante visitar a un médico general al menos una vez al año, dado a que muchas enfermedades pueden desarrollarse sin dar ningún síntoma.

10. Determina tus valores personales.

Es muy importante conocer cuáles son los valores y prioridades de tu vida. Ya que puedes que no estés yendo a la dirección que desees. Encuentra un poco de tiempo, piensa detenidamente en lo que deseas hacer y empieza a avanzar a la dirección correcta.

11. Mantén una buena relación con tu familia.

Intenta pasar más tiempo con tu familia. Si tuviste serios problemas en el pasado, trata de solucionarlos ahora. Con el tiempo, las relaciones cambian y pueden ser muy beneficiosas para ti. Los padres suelen ver a sus hijos adultos, aún como niños, por lo que debes demostrarles que eres lo suficientemente maduro para vivir solo. Además, mantenerte unido a tus padres y hermanos es muy importante cuando en el futuro empieces a formar tu propia familia.

12. Lee al menos 30 minutos al día.

Una característica común entre las personas exitosas es su pasión por la lectura. Busca libros que te llamen la atención e intenta leerlos por lo menos media hora diaria. Cuanto más leas, más cosas aprenderás y te resultará más fácil entender a las personas. Además, que desarrollarás una gran habilidad para expresar tus pensamientos.

13. Deja de pensar en cómo gustarle a los demás.

Luego de los 30, muchas personas ven las cosas de manera muy diferente. Por ejemplo, muchas reconsideran sus amistades, dejan de sentir la necesidad de ser amable con todos y eligen a sus amigos con mayor cuidado. Esto nos enseña a realmente apreciar a quienes tenemos cerca.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos consejos? ¿Cuál otro crees que deberíamos agregar?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR