13 Imágenes que hablan de la cruda relación entre la naturaleza y el "ser humano"

13 Imágenes que hablan de la cruda relación entre la naturaleza y el "ser humano"457shares

Nuestro planeta esta a un paso de colapsar a causa del cambio climático. Los científicos no vaticinan un futuro demasiado prometedor, ya que sus predicciones aseguran que países como Estados Unidos y el continente europeo estarán cubiertos de hielo más pronto que tarde ¿A quién podríamos culpar por esto? En este caso no podemos mirar a los lados, pues sabemos que cada uno de nosotros se lleva su parte de culpa en este tema.

Está más que claro que no le hemos dejado nada bueno a este planeta. Al contrario, le hemos hecho un terrible daño al punto de destruirlo ¿Quiénes son los más afectados? Ojalá se tratara de nosotros mismos, pero la verdad es que la peor parte de esta historia la sufren los más vulnerables: los animales. En el agua o en la tierra, todos sufren por igual y al parecer la humanidad no está haciendo lo suficiente para revertir las consecuencias de sus actos.

1. Esta imagen de un caballito de mar sosteniendo un Q-tip debe darle la vuelta al mundo.

Esto no es cualquier cosa. 260 millones de toneladas de plástico son lanzadas a los océanos anualmente ¿Qué estamos haciendo? Esto acabará con toda la vida marina que queda hasta ahora. El área con mayor agrupación de desechos en el mundo es el océano pacífico cubriendo el 10% de su superficie. 

It’s a photo that I wish didn’t exist but now that it does I want everyone to see it. What started as an opportunity to photograph a cute little sea horse turned into one of frustration and sadness as the incoming tide brought with it countless pieces of trash and sewage. This sea horse drifts long with the trash day in and day out as it rides the currents that flow along the Indonesian archipelago. This photo serves as an allegory for the current and future state of our oceans. What sort of future are we creating? How can your actions shape our planet?
.
thanks to @eyosexpeditions for getting me there and to @nhm_wpy and @sea_legacy for getting this photo in front of as many eyes as possible. Go to @sea_legacy to see how you can make a difference. . #plastic #seahorse #wpy53 #wildlifephotography #conservation @nhm_wpy @noaadebris #switchthestick

A post shared by Justin Hofman (@justinhofman) on

2. Una playa repleta en Río de Janeiro.

En 1927 la población mundial era de tan solo 2 billones. Pero ahora hemos alcanzado una preocupante cifra, de hecho los científicos aseguran que para el año 2030 llegaremos a los 9 billones de personas en el mundo.

3. Un oso polar muriendo de hambre en las costas del océano Ártico.

Esta imagen habla por sí sola. El problema del cambio climático no podría ser descrito mejor con palabras. Estos animales están muriendo de hambre debido a la desaparición de las manadas de focas que acostumbran casar en zonas que antes estaban cubiertas de hielo. 

4. Esta enorme mancha de aceite en medio del océano.

Los océanos están repletos de desechos tóxicos y plástico. Cada día son más los derrames de aceites y combustible en las aguas de nuestros océanos. La vida marina está a un paso de desaparecer y prácticamente no hay nada qué hacer a pesar de los esfuerzos. Una compañía británica invirtió millones de dólares en un intento por eliminar sustancias de las agua, pero lamentablemente todo fue en vano.

5. Bajas temperaturas donde antes solía hacer calor.

Las bajas temperaturas han afectado a los seres vivos que habitan en lugares con clima tropical. Tal es el caso de las iguanas, que han estado pasando por un proceso de anabiosis, o el de los lagartos que han estado pasando temporadas hibernando en el hielo. Estos cambios de temperatura son bastante alarmantes para estas criaturas, que no están preparadas para soportarlos, por lo que usualmente terminan falleciendo.

6. Ballenas asfixiadas con plástico.

Este es un serio problema que se agrava cada año. Hay muchos casos de ballenas que llegan a las costas asfixiadas por los desechos de plástico que encuentran en su camino. En la imagen podemos ver una réplica de una ballena muerta hecha completamente con desechos encontrados en las aguas y fue ideada por un grupo de Greenpeace en Filipinas.

7. Las altas temperaturas son anormales, así que hay que hacer nuevos ajustes.

La temperatura en Arizona alcanzó los 48°C, y los 54°C en Kuwait.

La capa de ozono nos protege tanto de los rayos ultravioleta como de que el oxígeno se escape de nuestro planeta. Sin embargo, la acción de ciertos compuestos químicos de origen antropogénico hacen que nuestra capa de ozono esté cada vez más deteriorada. Esta es la razón principal por la que los meteorólogos se preocupan tanto por el aumento de la temperatura.

8. Lluvia por 3 años seguidos en El Desierto de Sahara.

Este es un fenómeno al que curiosamente tendremos que acostumbrarnos, y eso es muy triste.

9. Tala de bosques tropicales en Brasil.

Si seguimos a este paso lo que llamábamos bosque se habrá convertido en una tierra totalmente desértica para el 2040.

10. Un tigre de Siberia buscando alimento fuera del bosque.

La deforestación nos ha dejado un grave problema global. Animales salvajes de diferentes especies están saliendo de su hábitat natural en busca de alimento debido a las pocas fuentes que encuentran en los bosques. 

11. Gijón, una ciudad española ubicada a 100 km de un incendio forestal.

En el momento de la toma eran las 10 de la mañana.

Hubo un gran número de incendios en 2017 en los Estados Unidos que destruyeron gran parte de las tierras. Y la mayoría de ellos se inician a causa de la negligencia humana.

12. Un letrero que apenas se puede ver en China.

Este es el aire que respiramos el 85% de la población gracias al crecimiento industrial ¿A dónde vamos a parar?

13. Una reservas en Rusia se volvió color rosa.

La lluvia ácida se produce a causa de los cambios en la composición química de la atmósfera. Esto provoca la contaminación de los suelos y el agua.

¿Qué estamos haciendo para ayudar al planeta?

Quizás no sea demasiado tarde para que los humanos empiecen a preocuparse un poco más por la contaminación ambiental. Es momento de apoyar a la naturaleza y a los más indefensos, esos que ahora sufren por nuestra causa. Por ello se han creado reservas y fundaciones de caridad en pro de la vida silvestre. El trabajo de los científicos es clave para el futuro del planeta. Es posible que aún no están todas las esperanzas perdidas.

¿Has notado algún efecto del cambio climático en tu ciudad? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR