13 Historias Inspiradoras de Negocios Exitosos que Empezaron en una Cochera.

13 Historias Inspiradoras de Negocios Exitosos que Empezaron en una Cochera.1.1kshares

Cuando una empresa tiene el más humilde de los comienzos, un bajo presupuesto, y su 'cuartel general' se encuentra en un garaje, lo llamamos 'un garaje de puesta en marcha'. Sorprendentemente, muchas de las más grandes corporaciones multinacionales, bandas de música y otros negocios increíblemente exitosos iniciaron justo así: en el garaje de alguien por un grupo de entusiastas verdaderamente dedicados.

En Buenamente.com te traemos 13 claros ejemplos de que no necesitas invertir una fortuna para crear un negocio exitoso.

1. Amazon

En los albores de la era de Internet, en 1994, Jeff Bezos fundó su propia librería en línea. En ese momento, la oficina principal se encontraba en su garaje, y una vieja puerta sirvió como su escritorio. Hoy en día, Amazon es el minorista en línea del mundo. Su fundador, Jeff Bezos, también es propietario de una empresa de fabricación aeroespacial y de los servicios de vuelo espacial de financiación privada llamada Blue Origin. Uno de los sitios de lanzamiento de Blue Origin se encuentra justo en tierras de propiedad privada de Bezos en Texas.

2. Apple

Steve Jobs y Steve Wozniak ensamblan sus primeros ordenadores a mano en el garaje de la familia Jobs. En 2017, Apple va a terminar la construcción de su nueva sede - un edificio futurista de cuatro pisos se encuentra en un área de 2,8 millones de pies cuadrados, con capacidad para 13.000 empleados.

3. Disney

Roy y Walt Disney filmaron su primera película de animación en garaje de su tío. Hoy en día, la compañía Walt Disney es el conglomerado de medios más taquillera en el mundo que produce películas y es propietaria de parques temáticos y canales de televisión.

4. Hewlett-Packard

La compañía fue diseñada por primera vez como un fabricante de algún tipo de equipo de medición en el garaje de Packard, con una inversión inicial de $ 538. Uno de los primeros clientes de Hewlett-Packard fue el antiguo "garaje de puesta en marcha" de la compañía Walt Disney. Actualmente, Hewlett-Packard es uno de los más conocidos fabricantes de equipos informáticos en el mundo.

5. Google

El mayor motor de búsqueda del mundo fue una vez un proyecto de investigación de dos graduados de Stanford. Hoy en día, Google está representado en numerosas zonas de trabajos científicas y de tecnologías emergentes, tales como vehículos no tripulados, la realidad virtual, la detección temprana de la enfermedad e Internet inalámbrico.

6. Harley-Davidson

William S. Harley y su amigo de infancia Arthur Davidson llevaron a cabo sus experimentos de colocar un motor en miniatura en bicicletas normales en una leñera. Poco sabían estos jóvenes entusiastas que su producto se convertiría en la motocicleta más icónica del mundo.

7. The Beatles

The Quarrymen, la primera banda de rock formada por John Lennon, ensayaba en un garaje y daban conciertos en pequeños eventos públicos. Poco después de que John Lennon fue presentado a Paul McCartney, el líder de The Quarrymen invitó a McCartney a unirse al grupo. En 1960, The Quarrymen se convirtió en The Beatles.

8. Microsoft

Hubo momentos en que el equipo de Microsoft consistía en sólo tres empleados, incluyendo los co-fundadores Bill Gates y Paul Allen. Hoy en día más de 120.000 personas trabajan para la famosa empresa multinacional. Bill Gates encabeza la lista de los ricos de Estados Unidos y ha sido nombrado la persona más rica del mundo por Forbes varias veces.

9. Patagonia

Yvon Chouinard había amado la escalada desde que tenía 14 años. Su familia no podía permitirse el equipo necesario, por lo que el niño convirtió el garaje de sus padres en una herrería, donde comenzó a hacer su propio equipo, como pitones reutilizables. Cuarenta años más tarde, su empresa, llamada Patagonia, todavía produce equipos de alta calidad para los clientes de todo el mundo.

10. Yankee Candle

Un niño de 14 años de edad, cuyo nombre era Michael Kittredge, hizo su primera vela perfumada de crayones derretidos como un regalo para sus padres. Los vecinos se dieron cuenta y expresaron su interés en la compra de sus velas hechas a mano. Hoy en día, el Yankee Candle Company vende velas perfumadas y otros recuerdos en más de 50 países en todo el mundo. La primera tienda Yankee Candle se ha transformado en un mini museo.

11. Lotus Cars

El fundador de Lotus Cars había comenzado a fabricar sus primeros coches de carreras en el garaje de sus padres. Más tarde, la línea de producción se trasladó a los viejos establos. Hasta ahora, el equipo Lotus ha ganado el Campeonato de Fórmula Uno del mundo siete veces.

12. Mattel

En 1945, un pareja fundó una empresa que fabricaba marcos de fotos. Un par de años más tarde, la misma pareja introdujo una nueva muñeca, con el nombre de su hija - Barbie. Así se hizo Mattel una de las mayores empresas productoras de juguetes en el mundo.

13. Nike

Un estudiante de atletismo y su entrenador fundaron Blue Ribbon Sports, una pequeña empresa que inicialmente operaba como distribuidor de una marca de zapatos japonés. Blue Ribbon Sports se convirtió oficialmente en Nike Inc. en 1971.

¿Qué opinas sobre estas historias?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR