13 Datos realmente extraños sobre Japón

13 Datos realmente extraños sobre Japón149shares

Cada vez que un país pasa un largo período de aislamiento, tiende a ser, por así decirlo, raro. Los ejemplos más extremos tienen lugar durante millones de años y afectan a la tierra misma, ya que las criaturas y plantas antiguas sobreviven allí mucho después de que hayan muerto en cualquier otro sitio. Australia es famoso por este fenómeno, sobre todo por aquí, ya que es el hogar de animales únicos como el koala y el canguro. Por otra parte, es el hogar de los únicos mamíferos vivos que ponen huevos del mundo, como el equidna y el ornitorrinco.

Sin embargo, esta soledad no tiene que durar tanto tiempo para que una nación desarrolle algunos rasgos inusuales. En 1639, el gobernante de Japón prohibió casi todo contacto con el mundo exterior tras un período de amarga rivalidad con los europeos y la intrusión de sus misioneros.

Este aislamiento duró más de 200 años antes de que finalmente terminara cuando cuatro barcos de guerra estadounidenses llegaron a la bahía de Edo y exigieron hacer intercambios con Japón. Desde entonces, las naciones occidentales y Japón han tenido una profunda influencia sobre cada una y usualmente intercambian ideas, estilos y formas de arte. Si bien esto le da a la historia de Japón una perspectiva única sobre los caminos del mundo, también influencia comportamientos que para el resto de nosotros a veces son difíciles de comprender. Así que muchos de nosotros vemos sus tendencias con desconcierto y la idea de Japón como un "extraño" lugar es muy popular en nuestra sociedad.

Así que con esto en mente, echemos un vistazo a los 13 datos interesantes sobre Japón que pueden parecer difíciles de creer en la mayoría los lugares. Sin embargo, si se mira de cerca, es posible que algunos de ellos tengan más sentido de lo que pensabas.

Asegúrate de COMPARTIR esto y ayuda a otros a descubrir una nación que puede parecer confusa a primera vista.

1. Algunos hoteles te dan suficiente espacio para dormir.

Estos son conocidos como los hoteles "cápsula" y "sala" de invitados normalmente son como los tubos estrechos que se muestran abajo. Ellos fueron inventados para dar a los trabajadores japoneses un lugar para dormir si estaban demasiado cansados para ir a casa, pero pueden ofrecer algunos de sus propios encantos para los turistas.

Esto es especialmente cierto si usted está viajando con un bajo presupuesto, ya que por lo general sólo cuesta 30 dólares dormir en un hotel cápsula.

2. En Navidad, KFC es el lugar ideal.

Gracias a una exitosa promoción de "Kentucky para Navidad", en 1974 lugares japoneses pueden presumir de filas de dos horas llenas de gente tratando de conseguir el pollo especial del restaurante para la cena de Navidad que viene con torta y champán.

El entusiasmo es particularmente inusual porque sólo el 1% de los ciudadanos japoneses se identifican como cristianos y la Navidad no es una fiesta nacional en Japón.

3. Algunas mujeres japonesas están poniéndose intencionalmente dientes torcidos.

Conocido como yaeba, esta tendencia de belleza premia la "monería traviesa" que se produce cuando los molares se agolpan a los caninos y los empujan hacia adelante. El aspecto es una firma del grupo de música pop TYB48 y su popularidad ha inspirado a las mujeres de todas las edades que gastan entre 210 y 540 dólares por diente para fijar caninos artificiales para sus dientes.

4. El número cuatro es considerado de mala suerte en Japón.

Esto se debe a que la palabra japonesa para "cuatro" es muy similar a la palabra "muerte", por esto algunos edificios en Japón no tienen un cuarto piso. Esto es especialmente cierto para los hospitales, donde los pacientes nunca se dejan en ese piso.

5. En la isla de Miyakejima, necesitas llevar una máscara de gas en todo momento.

Esto se debe al volcán central de la isla, el Monte Oyama, que expulsa dióxido de azufre tóxico cada 20 años. El gas nunca pareció desaparecer por completo, y por lo menos un tercio de la isla está completamente fuera de los límites debido al fuerte gas presente en el aire.

Los residentes que viven en otros lugares son advertidos por sirenas cada vez que necesitan ponerse sus máscaras.

6. Se considera aceptable e incluso deseable tomar una siesta en el trabajo en Japón.

Esto no significa que se anime a los trabajadores a flojear. De hecho, tiene que ver con las largas horas, horarios increíblemente agitados, y pocas horas de sueño con las que muchos trabajadores japoneses tienen que lidiar.

Si alguien se queda dormido en el trabajo, que se llama inemuri, que son considerados empleados modelo porque están agotados hasta el punto de perder el conocimiento por trabajar tan duro. A pesar de esto, aún así hacen un esfuerzo por presentarse en su trabajo y asistir a reuniones de negocios para que su jefe los considere confiables.

7. Una enorme cifra de 32,000 ciudadanos japoneses acaban de cumplir 100 este año.

Esto hace que la población total de los que tienen 100 años de edad o más llegue a 65.000, lo que es 10.000 menos de que en Estados Unidos. La longevidad es muy preciada en Japón y los que han logrado una vida útil se les otorga un plato de aras de plata el 19 de septiembre de cada año.

Sin embargo, en la actualidad hay tantos ciudadanos mayores de 100 que el gobierno japonés ahora les dará platos chapado en plata en lugar de los más caros hechos de plata pura. Esta decisión se tomó debido a una etiqueta de precio de 2,1 millones de dólares para los contribuyentes después de que 59.000 ancianos recibieran los premios en 2014.

Sin embargo, hay otro problema que hace que el envejecimiento de la población de Japón sea preocupante.

8. Un gran porcentaje de la población a dejado de tener sexo.

Alrededor del 45% de las mujeres japonesas que tienen entre 16-24 y el 25% de los hombres de la misma edad "no estaban interesados en o despreciaban el contacto sexual." Esto tiene mucho que ver con la cultura empresarial conservadora de Japón chocando con su población femenina más moderna enfocada en sus carreras. No importa qué tan poco moderno sea, estas mujeres todavía se enfrentan a la presión para ajustarse al modelo tradicional del marido trabajador y la esposa ama de casa.

Peor aún, muchas familias japonesas no pueden permitirse tener niños a menos que ambos padres trabajen. Sin embargo, criar una familia y trabajar al mismo tiempo, es casi imposible teniendo los horarios de trabajo tan agitados esperados por el mundo de los negocios allí.

Por lo tanto, muchos ciudadanos jóvenes no tienen interés en casarse ni en formar una familia como consecuencia de ello.

9. Los dueños de tiendas y la policía utilizan modelos grandes de bolas de pintura para atrapar criminales.

Estas bolas de colores son para ser lanzadas o disparadas a ladrones que intenten escapar o a sus vehículos para mejorar la posibilidad de un arresto. Mientras que estas bolas de color han dado lugar a algunas detenciones, el problema es que los empleados sólo se animaron a lanzar la bola en un 3% de los casos examinados.

10. Hasta el año pasado, bailar en clubs después de la medianoche era considerado ilegal en Japón.

La prohibición se inició en 1948, cuando los clubs de baile eran a menudo una fachada para la prostitución. Si bien la ley ha sido considerada pasada de moda, los brotes de la delincuencia a finales de los 2000 llevaron a tomar acciones serias y detener a los DJ y bailarines para chequear que tuvieran drogas.

Sin embargo, la prohibición se levantó finalmente el año pasado en parte porque los políticos querían preparar a Tokio para las fiestas de los Juegos Olímpicos de 2020.

"Prohibido bailar"

11. Japón es el hogar de las empresas más antiguas del mundo.

La más antigua es un hotel familiar, famoso por sus aguas termales llamado Nisiyama Onsen Keiunkan, que volvió a abrir en el año 705. La segunda más antigua es otro hotel que se llama Hoshi Ryokan, establecido en 718. La cervecería de Sake Sudo Honke ha existido desde 1141.

12. Los estudiantes japoneses son responsables de limpiar sus propias aulas.

Se cree comúnmente que esto significa que las escuelas japonesas no tienen trabajadores de limpieza, pero no olvidemos que una escuela necesita ser mantenida, así como limpiada.

13. Alrededor del 70% de Japón se compone de montañas.

Desafortunadamente, esto también significa que Japón aloja alrededor de 100 volcanes activos porque está ubicado en una zona peligrosa conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico.

No olvides COMPARTIR esto en Facebook y permite que otros reciban su dosis de Japón el día de hoy.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR