13 Cosas que nunca jamás debes compartir en tus redes sociales si no quieres problemas

13 Cosas que nunca jamás debes compartir en tus redes sociales si no quieres problemas4shares

En estos tiempos tan modernos en donde la información viaja en cuestión de segundos por el mundo, resulta indispensable tener alguna red social. Ya sea que te guste estar informado a través de Twitter, compartir tus momentos familiares por Facebook o enseñes tus obras maestras culinarias por Instagram, las redes sociales se han convertido en el día a día de los jóvenes y gran parte de los adultos contemporáneos.

Si bien muchos pensarían que las redes sociales son inofensivas, lo cierto es que pueden dejar de serlo dependiendo del uso que le des. Si compartes demasiada información, puede que te expongas a hackers, decepciones amorosas o malos comentarios de tus contactos. 

Con el fin de que uses tus redes sociales con seguridad, hemos decidido dejarte un listado de 13 cosas que JAMÁS debes compartir en tus redes, puesto que te hacen ver mal y te dejan expuesto a cualquier peligro. 

1. Quejas sobre tu trabajo.

Independientemente de que no tengas a tus compañeros de trabajo agregados en tus redes sociales, esa es una información que permanecerá pública para toda la eternidad, por lo que tarde o temprano podría ser descubierta. Por lo tanto, sin importar qué tan frustrado te sientas de tu trabajo, no emitas malos comentarios en las redes, podría costarte el trabajo... ¡E incluso hacer difícil que otras empresas te contraten!

Tal es el caso de esta adolescente texana.

La cual twitteó sus pocas ganas de empezar a trabajar en su nuevo trabajo en una pizzería y fue despedida incluso antes de que pudiera ir a trabajar de verdad... OUCH.

"-Ew Comienzo este m*ldito trabajo mañana.
+ Y... No, no comienzas ese m*ldito trabajo hoy. Acabo de despedirte. Buena suerte con tu falta de dinero y falta de vida laboral.
- Me despidieron por Twitter".

2. Fotos de fiestas.

No dañes tu imagen en línea subiendo fotos en donde te ves disfrutando algunas fiestas en exceso, sí con esto decimos cuando has estado bebiendo o luzcas completamente destruida. Nunca sabes quién verá esas imágenes, tal vez que sean solo unos amigos, pero también puede que sea tu jefe. Es mejor no perder tu credibilidad por un puñado de fotos.

3. Detalles íntimos sobre tus relaciones.

Lo primero que debes entender es que lo que sea que esté pasando entre tú y tu pareja no debe hacerse público. Jamás compartas lo que sucede en el dormitorio, tampoco le cuentes a nadie sobre sus "nombres amorosos" o cualquier otra cosa privada. Esto podría hacerte perder la confianza de tu pareja.

4. Comentarios polémicos.

Aún cuando se trate de solo una broma, debes tener mucho cuidado con lo que escribes, ya que puede ofender a otras personas. Por tal motivo, lo mejor es que evites temas como la política, la religión, las diferencias de género o cualquier otro asunto que pueda generar debate y discordia.

5. Selfies de besos.

Por lo general, las parejas suelen compartir muchas fotos de adorables momentos juntos. Sin embargo, cuando se trata de selfies de besos, la mayoría de las personas piensan que es de muy mal gusto mostrarse afecto en público. Además, también puedes ofender a tus amigos solteros.

Por otro lado, es muy probable que tus padres tampoco piensen muy bien de ese tipo de imagen.

Al respecto, los expertos comentan que las parejas que comparten demasiada fotos juntos en las redes generalmente se sienten inseguras de la relación y tienen sus dudas sobre sus parejas.

6. Tu ubicación.

Una de las maravillas de los teléfonos inteligentes es que pueden rastrear las coordenadas de tu GPS para compartirlas en tus redes. Si bien puede parecer genial que tus amigos y familiares sepan donde te encuentras, también puedes exponerte a ciertos peligros. Existen muchos psicópatas y acosadores en las redes sociales, ¿uno de ellos estará en tus contactos? ¡Nunca lo sabes!

7. Selfies tomadas en momentos sagrados.

Algunos lugares y eventos exigen tener un comportamiento respetuoso, por lo que no deberías tomar selfies (o incluso fotos) durante los funerales, cementerios o cualquier otra ocasión similar.

8. Compras y/o regalos costosos.

Distintos estudios han demostrado que ver las fotos de las pertenencias de otras personas en las redes sociales pueden aumentar los sentimientos de inseguridad, envidia e insatisfacción.

Además, al compartir tus objetos valiosos en las redes sociales puede atraer la atención de ladrones.

Por lo que más te vale permanecer seguro y no presumir ninguno de tus objetos de valor.

9. Información financiera.

El dinero es un tema delicado, sobre todo cuando tenemos problemas financieros. Por lo tanto, si acabas de recibir un aumento de sueldo increíble o compraste tu propio auto deportivo, no presumas tu buena fortuna. 

Además que puedes atraer comentarios envidiosos, podrías poner en riesgo tu fortuna.

ya que hay muchos hackers que pueden acceder sin problemas a tus cuentas si tomas fotos de tus tarjetas, compartes detalles de tus cuentas o publicas cualquier información de tu estado financiero.

10. Actos ilegales.

Algunas personas presumen lo atrevidas que son compartiendo fotos infringiendo la ley (ya sea conduciendo ebrio o tomar fotos de armas ilegales) sin siquiera saber que pueden ser multados por eso, o peor aún, ir a prisión. ¡Si vas a cometer algo ilegal (algo que no recomendamos) no lo publiques en tus redes!

11. Fotos de ultrasonidos.

Los ginecólogos recomiendan esperar hasta el segundo trimestre para compartir las buenas noticias en las redes ya que es cuando el riesgo de aborto espontáneo es menor. Además, algunas personas piensan que es inapropiado compartir esas fotos, ya que algunas personas pueden encontrarlo muy incómodo.

12. Planes vacacionales.

Publicar constantes fotografías del maravilloso hotel donde te estás hospedando o de los parques temáticos en donde te encuentras es un terrible error, ya que no sabes quién podría usar esa información para irrumpir en tu casa y robar todo lo que tienes. Si realmente deseas compartir tu experiencia, espera a que regreses, así será mucho más seguro.

13. Documentos de identificación personal.

En ocasiones, las personas pueden encontrarse muy felices por sus logros, como conseguir su primera licencia de conducir o el primer sello en su pasaporte. Sin embargo, debes tener en cuenta que la información que revelas en Internet está al acceso de todos y jamás sabes quién podrá usar esa información a su beneficio.

Si conoces a alguien que cometa algunos de estos errores, no dudes en COMPARTIR esta nota con él/ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR