13 Brutales Experimentos Reales que Fueron Conducidos en Seres Humanos

13 Brutales Experimentos Reales que Fueron Conducidos en Seres Humanos256shares

Cada procedimiento y tratamiento que tenemos hoy en día se ha logrado gracias a la larga historia de los avances científicos. Pero para que esos descubrimiento fueran posible se tuvieron que hacer experimentos . Después de todo no somos capaces de los que podemos lograr hasta que no exploramos las nuevas ideas, sin importar que tan radicales puedan parecernos.

Sin embargo con el pasar de los años se le ha dado una mucho mayor importancia a las consideraciones éticas que regulan las acciones de los gobiernos y la comunidad científica. Desafortunadamente nunca sabremos que tal inhumanamente podemos comportarnos cuando parece que el fin justifica los medios . Y lo que sabemos ya es tan  aborrecible que quizás no queramos saber más.

A través de la historia ha habido experimentos que no son del conocimiento del publico en general. Hoy veremos algunos que se mantuvieron como oscuros secretos hasta que finalmente salieron a la luz pública. Ya sea que fueron comisionados por un gobierno o alguna firma privada o si funcionaron o no, estos 13 experimento nunca debería ser repetidos. 

Por favor COMPARTE para que este tipo de experimento no se vuelvan a repetir

1. El ejército expuso al menos a  60,000 soldados al gas mostaza en los años 40s.

A ninguno de estos hombres se les dijo lo que ocurría hasta que fueron llevados a una habitación de la cual no podía escapar . en ese momento se les dijo que serían encarcelados si se negaban a participar. Como resultado muchos de ellos sufrieron luego de cáncer de piel, leucemia y problemas crónicos de la respiración. 

2. Aproximadamente  7,000 soldados fueron sometido a pruebas similares en Edgewood durante la guerra de Vietnam.

Esta vez se sometió a los veterano a un cóctel de drogas que iban desde gases neurotóxicos como el VX o el Sarín hasta drogas que alteran la conciencia como BZ y el LSD. Los efectos variaron dependiendo de las sustancias que les fueron administradas pero no se les dijo que estaban consumiendo y fueron amenazados con prisión si se rehusaban. Algunos de estos veteranos ahora están demandando al Departamento de Asuntos de los Veteranos por negrales ayuda para lidiar con las enfermedades desarrolladas como consecuencias de estos experimentos.  

3. La operación "Corrida Verde" expuso a más de 200.000 hectáreas de terreno a yodo radiocativo

En 1949, científicos del gobierno norteamericano en  Hanford, Washington quisieron probar que tan lejos podrían dispersarse ne el aire materiales radioactivos en el caso de un ataque soviético. Para averiguarlo, liberaron una nube de yodo que terminó contaminando el suelo, la vegetación y el agua por al menos dos meses y  que llego a incluso la frontera entre Oregon y California.

4. Durantelos años '40s y '50s se le inyectaron materiales radiocativos a pacientes de este hospital


Los pacientes de hospital Proyecto Manhattan del ejército norteamericano en Oak Ridge, Tennessee recibieron inyecciones de  plutonio entre 1945 y 1947. Se desconoce si estos experimentos contaban con el consentimiento de los pacientes, pero la palabra "plutonio" era un secreto to de estado en ese entonces por lo que muy probablemente no fueron informados sobre qué estaban recibiendo. Un experimento similar se llevo a cabo en el hospital general de Massachusetts, pero en ese recinto fueron inyectados con uranio. Igual en que en el caso anterior se desconoce si los pacientes pacientes dieron consentimiento o si los familiares de los pacientes comatosos fueron informados sobre el procedimiento.  

Quisiera decir que estos son los experimentos más horribles, pero aún hay más

5. Niños discapacitados fueron expuestos a niveles casi fatales de radiación

Entre 1955 a 1960, 1,100 pacientes de parálisis cerebral del hospital del estado de Sonoma recibieron radiación experimental sin el conocimiento de sus familiares, según reportes. Mientras investigaba la muerte de su hermano Karen Alves descubrió que él había sufrido de fiebre peligrosamente alta, ojos hinchados y convulsiones durante sus últimos seis meses de vida. Estos síntomas son consistentes con los síntomas de una intoxicación por radiación. Un experimento similar realizado por investigadores del MIT incluía alimentar a niños con discapacidad mental con avena radioactiva. Aunque estos niños firmaron un consentimiento se sabe que  muchos de ellos no sabían leer ni escribir. 

6. El instituto Tuskegee dejó que 399 personas sufrieran de sífilis durante 40 años sin recibir ningún tratamiento

El experimento comenzó en 1932 y pretendía justificar los programas de tratamiento contra la sífilis para hombres negros al mostrar los efectos que sufrían al no ser tratados. De hecho el tratamiento que recibían era intencionalmente inadecuado y el experimento continuó incluso luego de que se demostró la efectividad de la penicilina como tratamiento contra la enfermedad. Las infecciones de sífilis ya venían declinando en 1947, sin embargo el estudio no terminaría hasta 1972. 

7. La operación "Rocío Marino" expuso a  San Francisco a un arma biológica

Los comandantes de la marina quisieron saber en 1950 que tan susceptible sería una ciudad grande a un ataque terrorista, así que pasaron seis días rociando una bacteria llamada Serratia mercescens en San Francisco y descubrieron que podía infectar tanto a la ciudad como a los suburbios cercanos, en su defensa la bacteria era inofensiva. Sin embargo aparentemente el experimento causó algunas infecciones urinarias y la muerte de un paciente que se recuperaba de una cirugía prostática

8. La operación LAC que consistió en que el ejército rociara un arma química por todo Estados Unidos

Igual que en San Francisco, el experimento buscaba mostrar los efectos de una ataque biológico, pero el químico usado fue sulfido de cinc cadmio cuyas propiedades eran desconocidas en la época. La mezcla era potencialmente peligrosa por poseer cadmio un conocido carcinógeno.

9. Médicos del gobierno infectaron a prisioneros con malaria intencionalmente

Ocurrió en la penitenciaría Stateville de Illinois durante la segunda guerra mundial, querían probar drogas contra la malaria con la esperanza que pudieran ayudar a los soldados que luchaban en el pacífico. Sin embargo además de contraer malaria por los mosquitos infectados los prisioneros sufrieron los dolorosos efectos secundarios que incluían un riesgo mayor de enfermedades cardíacas.  

10. El Laboratorio Northfield probó sangré artificial en pacientes con traumatismos reales

Y lo que descubrieron fue que su producto ocasionaba un mayor número de muertes que la sangre real, con un indice de muerte de 13.2% de los 349 en los paciente que recibieron sangre artificial contra un indice de 9.6% de los 363 que recibieron sangre real o solución salina. El estudio de 2006 fue considerado "un desastre" por la compañía que se declaró en quiebra tres años después. 

11. Investigadores usaron radiación para dejar estériles a prisioneros intencionalmente

En 1963, los científicos estaban preocupados por los posibles efectos de  los viajes espaciales en los testículos de los astronautas . Así que el doctor Alvin Paulsen y su equipo bombardearon los genitales de un grupo de prisioneros con rayos X hasta que encontraron la dosis exacta que necesitaban para dejarlos estériles. a los prisioneros que aceptaran participar se les ofreció dinero en efectivo y reducción de la pena, pero no fueron informados sobre el riesgo de contraer cáncer por la radiación recibida

12. Arthur Howard Wentworth realizó punciones lumbares innecesarias en la columna de 29 niños

Luego de que un niño con meningitis respondiera desfavorablemente al tratamiento quiso probar el daño potencial que podría causar el procedimiento. Aunque demostró que la punción lumbar no tenía ningún efecto negativo en los pacientes, solo llego a esta conclusión luego de realizar la operación en niños que no la necesitaban, pero aún lo hizo sin el conocimiento o el consentimiento de sus padres. 

13. El Dr. Albert M. Kligman probó productos para la piel, drogas que alteraban la consciencia , y dioxina en prisioneros

La prisión  Holmesburg de Philadelphia fue el lugar donde por 20 años se realizaron experimentos que resultaron en múltiples prisioneros con daños en la piel como resultado de las pruebas de varios productos de higiene y cuidado de la piel. Sin embargo también se hicieron pruebas con drogas que alteraban la consciencia para descubrir si podía ser usadas como armas así como también con dioxina, el ingrediente principal del Agente Naranja para probar el efecto del herbicida en la salud humana. Cuando Kligman hablo sobre su primera visita a  Holmesburg dijo "todo lo que vi fueron hectáreas de piel". 

COMPARTE y ayuda a que estor horrores no se repitan

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR