13 Brutales Experimentos Reales que Fueron Conducidos en Seres Humanos

13 Brutales Experimentos Reales que Fueron Conducidos en Seres Humanos260shares

2. Aproximadamente  7,000 soldados fueron sometido a pruebas similares en Edgewood durante la guerra de Vietnam.

Esta vez se sometió a los veterano a un cóctel de drogas que iban desde gases neurotóxicos como el VX o el Sarín hasta drogas que alteran la conciencia como BZ y el LSD. Los efectos variaron dependiendo de las sustancias que les fueron administradas pero no se les dijo que estaban consumiendo y fueron amenazados con prisión si se rehusaban. Algunos de estos veteranos ahora están demandando al Departamento de Asuntos de los Veteranos por negrales ayuda para lidiar con las enfermedades desarrolladas como consecuencias de estos experimentos.  

3. La operación "Corrida Verde" expuso a más de 200.000 hectáreas de terreno a yodo radiocativo

En 1949, científicos del gobierno norteamericano en  Hanford, Washington quisieron probar que tan lejos podrían dispersarse ne el aire materiales radioactivos en el caso de un ataque soviético. Para averiguarlo, liberaron una nube de yodo que terminó contaminando el suelo, la vegetación y el agua por al menos dos meses y  que llego a incluso la frontera entre Oregon y California.

4. Durantelos años '40s y '50s se le inyectaron materiales radiocativos a pacientes de este hospital


Los pacientes de hospital Proyecto Manhattan del ejército norteamericano en Oak Ridge, Tennessee recibieron inyecciones de  plutonio entre 1945 y 1947. Se desconoce si estos experimentos contaban con el consentimiento de los pacientes, pero la palabra "plutonio" era un secreto to de estado en ese entonces por lo que muy probablemente no fueron informados sobre qué estaban recibiendo. Un experimento similar se llevo a cabo en el hospital general de Massachusetts, pero en ese recinto fueron inyectados con uranio. Igual en que en el caso anterior se desconoce si los pacientes pacientes dieron consentimiento o si los familiares de los pacientes comatosos fueron informados sobre el procedimiento.  

Quisiera decir que estos son los experimentos más horribles, pero aún hay más

5. Niños discapacitados fueron expuestos a niveles casi fatales de radiación

Entre 1955 a 1960, 1,100 pacientes de parálisis cerebral del hospital del estado de Sonoma recibieron radiación experimental sin el conocimiento de sus familiares, según reportes. Mientras investigaba la muerte de su hermano Karen Alves descubrió que él había sufrido de fiebre peligrosamente alta, ojos hinchados y convulsiones durante sus últimos seis meses de vida. Estos síntomas son consistentes con los síntomas de una intoxicación por radiación. Un experimento similar realizado por investigadores del MIT incluía alimentar a niños con discapacidad mental con avena radioactiva. Aunque estos niños firmaron un consentimiento se sabe que  muchos de ellos no sabían leer ni escribir. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR