12 Útiles remedios caseros para aclarar esa temida mancha negra en tu entrepierna.

12 Útiles remedios caseros para aclarar esa temida mancha negra en tu entrepierna.8shares

Si cuando fuiste a probarte la bikini te diste cuenta de que la piel de la entrepierna estaba más oscura que el resto seguro que has entrado en pánico. Tal vez ya hayas regresado de tus vacaciones de verano y no había momento en que no te sintieras incómoda por las manchas en esa zona. Eso ha llegado a su fin. Sólo tienes que poner en práctica los tratamientos naturales para aclarar la entrepierna que te indicaremos en este artículo.

La piel de esta área suele volverse más oscura o manchada por diversas razones pero, más que nada, porque está continuamente “tapada” por la ropa interior o los pantalones. Este problema estético y que hasta afecta el autoestima de la mujer en el verano para la playa y en cualquier momento del año para la intimidad también puede estar ocasionado por el tipo de depilación o las telas de las prendas que lleva.

Otras causas de oscurecimiento son la acumulación de células muertas en la piel o el cambio en la pigmentación de la misma. De igual manera, una mala depilación, el afeitado excesivo o el uso prolongado de cremas depilatorias también pueden resultar en oscurecimiento en las axilas y la zona del bikini. Esto sucede cuando la piel de estas zonas se irrita, reduciendo la capa superior de la piel y produciendo melanina en los lugares dañados, modificando el color natural. A continuación te presentamos algunos secretos para eliminar esta odiada mancha oscura en tu entrepierna.

1. Jugo de pepino.

El jugo del pepino tiene propiedades para aclarar la piel. La vitamina A en los pepinos ayuda a reducir la oscuridad de la piel mediante el control de la producción de la piel de la melanina. Además, el alto contenido de agua ayuda a mantener la piel hidratada y radiante. Extraer el jugo de la mitad de un pepino y aplicarlo por todo el área del bikini. Deja actuar durante 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua fría. Repite esto dos veces al día para obtener resultados rápidos. Alternativamente, puedes mezclar dos cucharadas de jugo de pepino con media cucharada de jugo de limón y cúrcuma en polvo. Aplica esto sobre tu área púbica oscuro. Déjalo actuar durante 10 minutos, luego enjuaga con agua fría. Repite esto una vez al día.

2. Té verde.

Esta bebida posee excelentes beneficios y brinda muchísimas propiedades al cuerpo. Las bolsitas de té son reutilizables y más útiles de lo que piensas, así que olvídate de tirarlas a la basura después de usarlas, deja que se enfríen y coloca esa bolsa en la zona que necesites aclarar. No creerás los increíbles resultados ¡te sorprenderán!

3. Pasta de aceite, miel y limón.

La miel es un perfecto exfoliante (tienes que conseguir la azucarada, no la líquida) y el aceite ayuda a suavizar la piel. El jugo de limón es uno de los mejores remedios naturales para blanquear, ya que promueve la eliminación de células muertas y tiene propiedades que nos ayudan a aclarar la piel naturalmente. Necesitarás una cucharada de aceite (mejor si es de oliva) (15 g), una cucharada de miel (25 g), y el zumo de medio limón. Exprime el zumo y mezcla con los otros dos ingredientes hasta que quede bien integrado. Aplica en el área de la entrepierna. Deja que actúe 20 minutos y retira con agua templada. Repite este tratamiento para exfoliar y humectar todas las noches antes de irte a dormir.

4. Aloe Vera o Sávila.

El aloe vera es un popular aclaración de la piel natural. Cuando se usa con regularidad, puede ayudar a la piel vuelva más clara y se desvanecen diferentes manchas en la piel. Incluso ayuda a las células de la piel de reparación y promueve la regeneración natural. De acuerdo con un estudio de 2010 publicado en el Diario de la Química Farmacéutica e Investigación, entre muchos beneficios para la piel de aloe vera, puede borrar las manchas oscuras e incluso hacer que la piel clara. Sólo debes extraer el gel a partir de una hoja de aloe vera, luego aplicarlo directamente sobre la zona púbica oscuro. Déjalo actuar durante unos 20 minutos, luego enjuaga con agua. Utiliza este tratamiento natural una vez al día para obtener resultados rápidos.

5. Bicarbonato con limón.

En cuestiones de belleza el bicarbonato es un ingrediente óptimo. Y si lo mezclas con un poco de jugo de limón y lo aplicas en la zona deseada, al paso de 15 minutos, su efecto blanqueador te impactará.

6. Pasta de cúrcuma y limón.

Este es uno de los remedios para la piel que se utiliza para aclarar las manchas oscuras y obtener una piel radiante. Puedes encontrar fácilmente estos ingredientes en tu cocina. En primer lugar toma 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y añade unas gotas de jugo de limón. También puedes agregar 1 cucharadita de yogur. Mezcla y aplica sobre el área del bikini 10 minutos antes de tomar el baño. Haz esto tres veces en una semana para aclarar la línea del bikini oscuro.

7. Pasta de requesón y limón.

¡No es para comer! Puedes aclarar las áreas íntimas con esta preparación natural. Sólo necesitarás: una cucharada de requesón (o queso ricotta), cinco gotas de zumo de limón, mezcla ambos y aplica sobre las manchas hasta que se seque (unos 15 o 20 minutos). Enjuaga con agua tibia y seca suavemente usando una toalla. Repite este procedimiento a diario, por lo menos, durante una semana completa y verás como en pocos días esa mancha desaparecerá.

8. Aceite de oliva.

Antes de ir a la cama, masajea a la línea del bikini o el área genital con aceite de oliva. Esto reduce las líneas oscuras en el área del bikini y también hace que sea suave. También impide la formación de erupciones en la piel debido a la sudoración.

9. Avena y miel.

Estos dos ingredientes promueven la eliminación de las células muertas y producen una limpieza profunda. El almidón que contiene la avena funciona como un blanqueador natural. Aplica esta mezcla una vez al día en tu entrepierna y verás resultados en pocos días.

10. Agua de arroz.

Son muchas las bondades del agua de arroz para la estética y la salud de la piel. Tienes que poner a hervir arroz como de costumbre (sin sal ni aceite). Cuando esté cocido cuela pero, en lugar de arrojar el agua, guárdala en un recipiente. Deja que se enfríe por completo y vuelca en una botella con atomizador. Pulveriza en las áreas manchadas y deja que se seque. No lo enjuagues ni lo retires en seco. Lo que te sobra, guárdalo en la nevera y así no tendrás que hervir arroz todos los días que dure el tratamiento.

11. Agua oxigenada.

Este elemento que seguro tienes en tu botiquín de primeros auxilios permite blanquear la piel de la entrepierna. ¿Cómo? Es muy simple. Solo tienes que embeber una gasa o bola de algodón y frotar en la zona manchada. Deja secar y no enjuagues. Debes hacerlo durante una semana completa, por lo menos, para empezar a notar los resultados. Algunas mujeres usan también el agua oxigenada que se emplea para teñirse el cabello (de 20 volúmenes). En ese caso, tienes que rebajarla con agua porque es muy fuerte y puede causar irritación dérmica.

12. Rodajas de limón.

Toma un limón y corta dos rodajas (el resto lo podrás usar para tragos o recetas de cocina, si quieres). Frota con cada rodaja un lado de la entrepierna. Al finalizar, deja en la zona donde esté más manchado durante media hora. Retira y lava con agua tibia y utiliza un paño tibio para secar. Repite a diario. Como puedes ver el limón está presente en varias recetas en este artículo, ya que es de los más adecuados para quitar las manchas de la piel. Sin embargo, es importante recalcar que nunca debes aplicarlo durante el día porque el simple reflejo con el sol mancha más. Esto quiere decir que tiene el efecto contrario al que estás buscando. Ten mucho cuidado con ello.

¿Qué otros remedios conoces para blanquear machas negras en la piel? COMENTA para que conozcamos tus secretos y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR