12 Usos sorprendentes que puedes darle a la Coca-Cola

12 Usos sorprendentes que puedes darle a la Coca-Cola3shares

Sabemos que te gusta. La Coca Cola es una de las marcas más reconocidas del planeta. A pesar de que normalmente pensamos que tomarnos una Coca Cola en un día soleado es lo máximo, existen muchos otros usos que se le puede dar a esta bebida.

Puede que sea una sorpresa (o tal vez no) saber que la Coca-Cola es bastante acida, por lo que además de ser una bebida que a todos nos encanta tiene elementos que podrían servir para muchas otras cosas. ¡Una de las más importantes es limpiar las cosas! ¿Cómo es posible? Pues es gracias a su ácido fosfórico, que tiene un nivel de pH de 2.8 (no muy bueno para tu organismo). Pero para que sepas de que te hablamos, aquí tienes unos ejemplos de qué más puedes hacer con la Coca-Cola además de tomártela para saciar la sed.

Limpiar el inodoro

Limpiador de inodoro

¿Tú inodoro tiene manchas? Si es así, entonces vierte un poco de Coca-Cola en la taza, déjala actuar durante una hora y posteriormente restriega la suciedad. Esa molesta tarea de frotar con miles de productos se terminará con una bebida tan común como la Coca Cola.

Limpia todo el material quemado atrapado en el fondo de un sartén 

El quemado de los alimentos puede arruinarte un buena sartén si no lo puedes quitar. Para arreglarlo, vierte un poco de Coca-Cola en el sartén y déjalo en remojo durante la noche. A la mañana siguiente, todo lo que se quemó de la comida debe salir de inmediato. 

Limpia el cromo con Coca-Cola y papel de aluminio

Simplemente vierte la Coca-Cola en el cromo sucio y límpialo con el papel de aluminio para sacarle brillo y que quede como nuevo. 

Afloja las tuercas oxidadas

Si no puedes desenroscar una tuerca oxidada, cúbrela con Coca-Cola y luego de unas horas será más fácil de mover.

Haz que la batería de tu carro dure más tiempo

La corrosión en una batería de carro puede causar problemas con tu vehículo, por eso si simplemente viertes algo de Coca-Cola en los terminales de la batería, esta se puede limpiar en un instante. 

Quitar chicles del cabello

Esta es una de las tareas más difíciles y engorrosas a las que te puedes enfrentar. A veces la única solución es cortar el mechón de cabello donde esta el chicle. Pero antes de hacerlo intenta este truco: deja el cabello afectado remojando en Coca-Cola por 5 minutos y verás que en la mayoría de los casos la goma de mascar se separa por sí misma.

Mejora el aspecto de tu cabello

Aunque suena extraño, el pH ácido de la Coca-Cola contrae la cutícula de tu cabello, dándole un aspecto más suave, brillante y menos esponjado. Aplícala sobre tu cabello antes del champú y luego lávalo normalmente con abundante agua.

Limpia los neumáticos

Puedes darle un aspecto muy brillante pasando una esponja embebida en refresco por tus llantas, Cuando se seque, aplica una segunda capa y aprecia lo brillantes que quedarán.

Remueve el óxido del metal

La Coca-Cola contiene ácido fosfórico, cítrico y carbónico, que son eficientes removedores de óxido. Aplica sobre la pieza o déjala remojando por un día , luego lava con agua y usa un trapo para quitar cualquier resto de óxido y soda.

Quitar la comezón

El ácido fosfórico de la soda ayuda a quitar el molesto ardor del salpullido o las picadas de insecto. Cuando se haya calmado el área, puedes enjuagarte para quitar la desagradable sensación pegajosa.

Apagar un fuego fuera de control

Si se llegara a presentar una emergencia y no cuentas con extintor de incendios, una botella grande de Coca-Cola puede salvar el día. Agita fuertemente para que haga bastante espuma y úsala para apagar las llamas. Recuerda que nunca debes usar este ni ningún otro líquido para eliminar incendios causados por fallas eléctricas.

Elimina restos de sangre o aceite

Todos sabemos que son uno de los tipos de manchas más difíciles de eliminar, pero con este truco podrás quitarla sin dejar rastro ni dañar la tela. Sólo humedece el área con un poco de Coca-Cola déjala actuar por unos minutos y luego talla un poco usando más Coca-Cola. Para finalizar lava como de costumbre con agua fría y tu detergente habitual.

¡Comparte estos trucos con todos tus amigos, para que ellos también se enteren de todo lo que pueden hacer con la Coca-Cola!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR