29 Trucos Que Podrían Salvar Tu Vida

29 Trucos Que Podrían Salvar Tu Vida2shares

Seguro, es casi imposible que te encuentres en una situación de vida o muerte. Pero estas cosas pueden pasar. Así que, ¿qué hacer en este caso? No vivas tu vida con miedo - aprende algunos trucos básicos de defensa personal, apréndetelos de memoria y utilízalos si alguna vez los necesitas.

Porque uno nunca sabe cuando le puede ocurrir algún evento desafortunado, estar preparado es el pilar de ser una persona responsable contigo y con tus familiares o amigos, además, el tener conocimientos de estas técnicas te ayuda a enseñarlas a otros, como deben o pueden llegar a protegerse, de verse envueltos en alguna situación extrema.

Aquí en buenamente.com te traemos estos 29 consejos de supervivencia que te convertirán en el gurú de la seguridad entre tus familiares y amigos.

1. Usa tu cabeza

Tu cabeza es grande, dura y está blindada. Un cabezazo bien dado puede hacer maravillas, mucho más que un golpe o una patada. Apunta al puente de la nariz de tu atacante y le provocarás serios daños.

2. Si alguien intenta secuestrarte, esparce tus pertenencias

Si ocurre el peor de los escenarios y te meten a la fuerza a un vehículo, intenta dejar caer algunas de tus pertenencias, tantas como puedas, (¡menos tu celular!). Al dejar evidencia en el escena del crimen, ayudarás a los investigadores a seguirte.

3. Vuela como una mariposa, ataca como una abeja

Toma el consejo de Muhammad Alí: el blanco más difícil es el que está en movimiento. Quedarse quieto te convierte en un blanco fácil. Si eres capaz de mantenerte en movimiento, puedes evitar ataques y, además, te das a ti mismo un espacio para hacer tu mejor movida.

4. Aprende algunos puntos de presión

No pelees con fuerza, pelea con inteligencia. Si sabes perfectamente dónde golpear, puedes terminar una pelea incluso antes de que empiece.

5. ¿Invaden tu casa? Dirígete a la cocina

Si no tienes otra manera de escapar, ve a la habitación de tu casa que está llena de potentes armas: tu cocina. Sabes exactamente dónde escondes tus afilados cuchillos mientras que el intruso no.

6. Arroja tu cartera

Nadie quiere renunciar a su cartera. Pero si estás en una situación en la que eres forzado a rendirte, no cedas — lánzala a unos metros de distancia. Hay mucho chance de que tu agresor valore más agarrar tu cartera que mantenerte acorralado. Lanzarla te dará el momento perfecto para salir corriendo.

7. Qué hacer si te sientes amenazado en un elevador

Presiona tanto botones como sea posible. Abrir las puertas en cada piso aumentará las oportunidades de atrapar al atacante. También retrasará el progreso en caso de que el atacante tenga un destino en mente.

8. No temas gritar

Aunque llevar un silbato puede ser de mucha ayuda, el sonido del mismo podría no ser una señal de  "¡emergencia!" para las personas que están cerca. Intenta algo más directo: Grita "¡AYUDA!", "¡ME ATACAN!", o "¡911!" Estas palabras son más urgentes que el sonido de un silbato.

9. Aprende a desatar abrazaderas de plástico

La idea de ser atados es aterradora. Si tus atacantes usan abrazaderas de plástico, existe una manera de escapar. Puedes impulsar tu cuerpo contra sí mismo y romper la atadura. Este tutorial de YouTube te da una buena demostración de otra técnica.

10. Si te están siguiendo, haz algo

Si vas caminando y sospechas que alguien te está siguiendo, intenta irte a u lugar público. Si vas en tu auto, ve a la estación de policías más cercana.

11. Usa joyas con doble propósito

Este decorativo anillo, por ejemplo, realmente pega fuerte.

12. Toma un curso de defensa personal

Mientras que estos tips sean útiles, no hay impedimento para saber algunos trucos básicos de defensa personal. Tomar un curso te ayudará a estar alerta y a tomar acciones de manera intuitiva, si alguna vez te encuentras en una zona difícil.

13.  El efecto iglú puede ayudarte a sobrevivir a una ventisca

Un sueco sobrevivió dos meses dentro de su automóvil, incluidas noches que llegaron a 30 grados bajo cero, luego de que su auto resultara enterrado. El efecto aislante de la nieve alrededor del automóvil mantuvo la temperatura en el interior por encima de la temperatura de congelación. Tenía un saco de dormir y buena ropa, y comía nieve para mantenerse hidratado. 

14.  Tira de la oreja de tu atacante

Las orejas son muy sensibles y bastante fáciles de agarrar. Si tu atacante está cerca, alcanza y agarra esas orejas y tira de ellas fuertemente, eso te dará  la oportunidad de girar y correr.

15.  Pégale en las rodillas para escapar

Use la parte inferior de tu pie para golpearle la rodilla. Una patada en la rodilla es casi imposible de bloquear y puede tener un gran impacto. Aprovecha esta oportunidad para huir. A tu atacante le costará mucho más perseguirte si cojea de una pierna.

16.  Si tú y tu automóvil se hunden en el agua, no toques la puerta del automóvil

Después del impacto, desata el cinturón de seguridad y baja la ventana lo más rápido posible. En esta etapa, es poco probable que la puerta se mueva.

17.  Lo creas o no, un envoltorio de tampones puede ser exactamente lo que necesitas para hacer una línea de pesca

Al sacar el tampón de la envoltura y atar el extremo abierto simulando un pez o gusano de color, puedes aumentar sus posibilidades de supervivencia si está atrapado en el mar o un desierto y necesitas algo para comer.

18.  Un condón puede ser muy útil cuando necesitas desesperadamente almacenar productos que deben permanecer secos

Si estas en una zona boscosa o en el mar y necesitas mantener secos por ejemplo fósforos o algún tipo de comida, un condón puede ayudarte protegiéndolos de los elementos externos, también se puede utilizar para transportar agua, en alguna zona desértica. 

19.  Si estás varado en la naturaleza, saber si viene una tormenta puede salvar tu vida

La alta presión empuja las burbujas de una gaseosa hacia los bordes  (espere buen tiempo). Si se mueven a la centro, es recomendable que busques un lugar donde refugiarte.

20.  Cuando te sientes por primera vez en un vuelo, cuente cuántas filas te separan de la salida más cercana

En caso de incendio, deberás salir gateando para evitar el aire contaminado en la parte superior de la cabina y contar las filas te ayudará a ubicarte más rápido.

21.  Aunque es posible que lo desees, no respondas a las ofensas de ese conductor enojado

Es muy posible que le estés respondiendo a un individuo inestable que pueda intensificar aún más la violencia. Simplemente no vale la pena.

22.  Las personas que se sientan en la parte trasera del avión tienen mayor oportunidad de sobrevivir a un accidente aéreo

Un estudio comparó las cifras de sobrevivientes en más de 40 años de vuelos que se estrellaron y descubrió que aquellos que estaban sentados en la parte trasera del avión tenían un 40 por ciento más de probabilidades de sobrevivir al  choque, que los que estaban sentados al frente.

23.  Si estamos atrapados en una marea de resaca, nuestro instinto es nadar directamente de regreso a la costa

Esto no es lo que debes hacer ,en cambio, nada diagonalmente a la orilla para alejarte de la marea.

24.  Permanecer relajado te ayudará a sobrevivir a las lesiones traumáticas

Múltiples estudios han demostrado que, con la excepción de las lesiones por quemaduras, las personas dormidas o muy relajadas al momento de sufrir un accidente tenían una tasa de mortalidad más baja que las que estaban tensas. 

25.  Tú puedes literalmente luchar contra el fuego con fuego

En 1949, un horrible incendio forestal cobró la vida de 12 bomberos forestales, excepto Wag Dodge, quien encendió un gran fuego y se paró sobre las cenizas para poder sobrevivir. 

26.  No inflar tu chaleco salvavidas en el avión tan pronto como te lo pongas

Esto los puede dañar y dejarlos inservibles, Siempre espera para inflar el chaleco hasta después de salir del avión, además, el salvavidas inflado entorpecerá tu salida y podrías quedar atrapado dentro.

27. Aprende a determinar el norte verdadero

Primero, pon un palo en el suelo que proyecte una sombra y marque tu ubicación. Espera 15 minutos y conecta una línea entre la primera y la segunda marca de sombra. Coloca tu pie izquierdo en la marca original y el pie derecho en la segunda, estarás orientado hacia el norte.

28.  Si está varado en el agua sin un dispositivo de flotación, usa tus pantalones

A los marines de EE.UU. se les enseña a atar las piernas de los pantalones primero y luego a "azotarlos" para llenarlos de aire. Mantén la cintura cerrada con las manos.

29.  Prueba que tus pies son realmente rápidos

A veces, si tienes la oportunidad, lo mejor es abandonar la escena de la agresión lo más rápido posible, quedarte a enfrentar a un agresor no suele ser lo más inteligente.

¿Que te han parecido esos tips de supervivencia? ¡COMÉNTANOS!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR