12 Tipos de pescados que deberías evitar a toda costa... ¡Te podrías enfermar!

12 Tipos de pescados que deberías evitar a toda costa... ¡Te podrías enfermar!17shares

Cuando hablamos de la salud y de los alimentos saludables, sin duda mencionamos el pescado. Ya que es rico en proteínas y hierro, por lo que aporta un excelente valor energético para el organismo. Por eso, muchos recomiendan comer carne de pescado más que cualquier otra proteína.

Sin embargo, el pescado no siempre de rico y saludable. Lo cierto es que existen algunos pescados que causan más daño que bien. Así es, algunos de ellos pueden contener grasas malas, hormonas y hasta mercurio.

Pero no te preocupes. Aquí en Buenamente.com te enseñaremos cuáles son los pescados que no deberías comer o cuáles son los que deberías comer con menos frecuencia. Por lo tanto, si te gusta la comida de mar, más te vale tomar nota a los siguientes consejos. ¡Podrían ayudarte en mucho!

1. Bagre importado.

El bagre puede crecer a tamaños considerables. Para acelerar su crecimiento, muchos piscicultores los alimentan con hormonas, especialmente aquellos que son importados de países Asiáticos.

Por esa razón, los bagres de crecimiento natural son mucho menos peligrosos y más nutritivos.

2. Caballa.

La caballa contiene merculio, lo que no se elimina del cuerpo humano, sino que se acumula y causa diversas enfermedades. Este pescado es recomendable que se coma hasta 200 gramos en adultos y 100 gramos en niños al mes.

Las caballas del Atlático es menos peligroso en ese sentido, y se puede comer tanto como quieras.

4.Atún.

El atún también contiene gran cantidad de mercurio, en especial el atún negro y rojo. Todos esos peces que provienen de granjas suelen ser alimentados con antibióticos y hormonas, por lo que no son tan naturales como te hacen creer.

La porción recomendada para comer atún es de 100 gramos al mes en adultos. Y no se recomienda para los niños.

4. Tilapia.

Lo cierto, es que no hay muchos ácidos grasos saludable en este pe<, pero las concentraciones de grasas dañinas son casi tan altos como en el tocino de cerdo.

Un consumo excesivo de este pescado produce un aumento en los niveles de colesterol y hace el cuerpo más sensible a los alérgenos. Por lo tanto, no se recomienda su consumo a aquellas personas que tengan enfermedades del corazón, artritis o asma.

5. Anguila.

Las anguilas tienen mucha grasas, por lo que absorben fácilmente los residuos industriales y agrícolas del agua. Y se ha comprobado que las especies americanas tienen un nivel alto de intoxicación.

Por su parte, las anguilas europeas están contaminadas en grandes cantidades de mercurio. Por lo que no deben comerse con tanta frecuencia. Las medidas recomendadas son de 300 gramos en adultos y 200 gramos en niños al mes.

6. Pangasius.

La mayoría de los pangasius que vemos en las tiendas son traídos de Vietnam, específicamente del río Mekong, el cual es considerado como uno de los cuerpos de agua más contaminados del mundo.

Además, el filete de pangasius contiene un nivel elevado de nitrofurazona y polifosfatos (carcinógenos). Por lo que no se recomienda su consumo.

7. Blanquillos.

Este es el pescado con mayor grado de contaminación en mercurio y es a menudo capturado en contra de las normas, aumentando el riesgo de intoxicación alimentaria.

En cuanto a su consumo, no se recomienda en mujeres y niños. Y los hombres sólo deberían consumirlo hasta 100 gramos al mes.

8. Lubina.

Este también contiene una gran cantidad de mercurio. A veces, sobre todo cuando se compra en filete, en lugar de darte lubina, te dan pangasius u otros pescados más baratos.

En cuanto a su consumo, se recomienda porciones de hasta 200 gramos en adultos y 100 gramos en niños al mes.

9. Dólar de plata.

Este pez contiene una sustancia cerosa llamada "gempilotoxina" la cual no se metaboliza. La toxina no hace mucho daño, pero puede causar indigestión.

Para reducir los niveles de gempilotoxina, éstos deben ser fritos o asados a la parrilla. Y no es recomendable su consumo para aquellas personas que tengan problemas de indigestión.

10. Bacalao del Atlántico.

El mejor bacalao es el que proviene de Alaska. Se ha comprobado que el bacalao del atlántico contiene grandes cantidades de mercurio.

Por lo tanto, si el empaque no menciona su procedencia, no lo compres. En cuanto al consumo recomendado, hasta 100 gramos en adultos.

11. Camarón de granja importado.

Se ha verificado que éstos camarones contienen aditivos alimentarios de 4-hexilresorcinol, el cual es utilizado para evitar la decoloración. Éste aditivo produce efectos parecidos al estrógeno en el cuerpo humano.

Se sabe que el estrógeno puede aumentar el riesgo de cáncer de mama y reducir la cantidad de espermas en el semen.

12. Pez Escolar.

Este pez contiene una sustancia grasa no digerible llamada "gempilotoxina", lo que puede causar problemas intestinales si se consume en exceso.

La porción recomendada es hasta 150 gramos al mes en adultos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR