12 Sucesos que ocurrirán cuando la Reina muera y que nadie podrá evitar

12 Sucesos que ocurrirán cuando la Reina muera y que nadie podrá evitar50shares

Es tan lamentable como inevitable el hecho de que "Isabel Segunda, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña y de Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios Reina, Jefa de la Mancomunidad de Naciones, Defensora de la Fe", no vivirá para siempre.

Desde que ascendió al trono en 1952, la monarca ha visto a 13 primeros ministros servir a Gran Bretaña, además de haber vivido 13 presidencias diferentes de Estados Unidos. Ahora tiene 92 años, y como ya bien sabemos, todo lo bueno debe terminar. Algún día, esperamos más tarde que pronto, su vida y su reinado llegarán a su fin.

¿Pero qué pasaría exactamente después de su muerte?

En Buenamente.com hemos preparado este resumen de lo que muy posiblemente será la vida después de la legendaria reina Isabel II, y prepárate, porque seguramente algunas de estas cosas te resultarán un poco difícil de creer. 

1. El protocolo "Puente de Londres"

Debido a la edad de la reina, se sabe que el Reino Unido tiene un protocolo preparado para la trágica fecha, el cual se le conoce como "London Bridge" o "Puente de Londres" en español. El famoso diario "The Guardian" declaró una vez que, Christopher Geidt, el secretario personal de la reina, ha diseñado el mecanismo él mismo. El protocolo entraría en acción tan pronto se confirme el suceso, y el primer paso es llamar al primer ministro por medio de su línea segura, para decir las palabras código: “London Bridge is down” (El puente de Londres ha caído). 

2. Personal mínimo

La naturaleza sensible de la ocasión hace que se maneje todo con extrema cautela. Es por eso que se trata de evitar a cualquier costo que se filtre información no oficial a los medios. Con este fin, lo siguiente en el protocolo es hacer que la gran mayoría del personal tanto dentro del palacio como de las instituciones asociadas, sean enviados inmediatamente a sus casas.

3. Todo el reino será informado

Siguiendo el protocolo, el Ministerio de Relaciones Exteriores debe informar inmediatamente a los 15 países que forman parte del reino, entre los cuales están Australia, Canadá, Nueva Zelanda y por supuesto Inglaterra, Escocia, Irlanda, y Gales, además de unas pocas islas esparcidas alrededor del mundo. La dispersión de la noticia también tendrá prioridad para los 36 países que pertenecen a la Mancomunidad de naciones, ya que para ellos la reina también es una figura simbólica.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR