12 Sociedades Secretas que no Creerás que Existen

12 Sociedades Secretas que no Creerás que Existen124Shares

Lo difícil de estudiar las sociedades secretas es, naturalmente, el secreto en sí. Proporcionar poca información da cabida a que los teóricos de la conspiración llenen los espacios en blanco con vagas conjeturas, alegaciones salvajes y todos los peores escenarios que puedan inventar. E Internet ha sido un gran lugar para las mentes fértiles que se aferran a las teorías conspiratorias para difundir sus delirios y desinformación. Por lo que tratar de clasificarlo todo y separar la historia del misterio es un trabajo complicado.

Claro, el secreto también ha inspirado la oposición enérgica a estos grupos. Los humanos simplemente odian los misterios; deben ser resueltos. Los seres humanos también odian cuando aquellos con poder e influencia sobre ellos toman decisiones por ellos sin rendir cuentas, lo cual solo es natural.

Son muchas las sociedades secretas que se han abierto un poco para tratar de combatir la desinformación y las acusaciones sin base que perjudican su reputación. Algunas de ellas incluso tienen una presencia prominente en la web. Y en su mayor parte, da la impresión de que son un grupo bastante inofensivo de excéntricos a los que les gusta vestirse con ropa lujosa y llevar a cabo rituales teatrales. Hay algunos, sin embargo, que no podrían sacudir rumores más siniestros...

¡COMENTA en Facebook para hacernos saber a qué sociedad secreta te unirías!

1. Orden Internacional de San Huberto

Esta fraternidad fue el centro de atención cuando el juez de la Corte Suprema Antonin Scalia falleció en un viaje de caza en Texas. El lema de la orden de los hombres se traduce como "Honrar a Dios honrando a Sus criaturas". Se desconoce si el juez Scalia fue realmente un miembro, pero su anfitrión en ese momento, el millonario John Poindexter, era el líder del grupo en ese momento.

2. Opus Dei

Ganó fama por el Código Da Vinci, y su nombre formal es la Prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei. El sacerdote español José Escrivá de Balaguer fundó el Opus Dei en 1928 y, en lugar de un secreto directo, parece vestirse de caprichos. La misión general del Opus Dei es fomentar la "unión espiritual con Jesucristo" por medio del "trabajo, la vida familiar y otras actividades ordinarias". Lo que el Opus Dei en realidad hace permanece turbio, pero se sabe que los miembros del Opus Dei tienen influencia en la dictadura de Francisco Franco en España y han prevalecido las acusaciones de prácticas de culto a pesar de las negativas del grupo. Además, se sabe que usan el cilicio, la cadena con puntas que se lleva alrededor del muslo, al igual que el monje malvado del Código Da Vinci.

3. Rosacruces

Estos místicos, conocidos formalmente como la Orden Antigua y Mística Rosae Crucis, cuentan con algunos personajes importantes en la historia como miembros: Leonardo da Vinci, René Descartes, Sir Isaac Newton, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson, entre muchos otros. Las raíces del grupo se remontan al Antiguo Egipto y a sus miembros se les llama "estudiantes", dado que estudian textos místicos que supuestamente contienen sabiduría antigua transmitida a través de las épocas.

4. Los Illuminati

Se ha hablado mucho sobre una supuesta sociedad ultra-secreta e influyente que mueve los hilos para dirigir los acontecimientos en todo el planeta, empeñados en construir un nuevo orden mundial, es casi imposible creer que realmente existan los Illuminati. Pero, en el año de 1776, el profesor de Derecho alemán Adam Weishaupt fundó la Orden de los Illuminati en su Baviera natal con la intención de reemplazar la influencia de la religión y la superstición por la razón y la iluminación. Naturalmente, oponerse a la religión en el siglo XVII le hizo ganar a los Illuminati algunos enemigos poderosos, incluido el gobierno de Baviera. Bajo el ataque de todos lados, los Illuminati fueron exterminados en 1785 y Weishaupt huyó de Baviera. ¿Pero los Illuminati sobrevivieron hasta nuestros días? Nunca lo sabremos.

5. La Orden Independiente de Odd Fellows

Los Odd Fellows señalan sus orígenes desinteresados ​​como un grupo que cuidó del bien común donando a un fondo colectivo al que podrían recurrir si ocurriera una tragedia. Si el granero de un miembro se quemara, por ejemplo, usarían esos fondos de emergencia para pagar la reconstrucción. No obstante, las interacciones de los Odd Fellows no siempre han sido tan inocentes con el público en general. Han aparecido esqueletos en los hogares de los Odd Fellows porque, como símbolo de la mortalidad, desempeñan un papel importante en sus rituales. Entre los miembros famosos se incluyen al rey George IV de Inglaterra, Winston Churchill, Charlie Chaplin, Wyatt Earp y Cinco presidentes de los Estados Unidos.

6. El Grupo Bilderberg

¿Quieres poder e influencia? Nada se compara hoy en día con el grupo Bilderberg. Titanes corporativos y políticos de élite de ambos lados del Atlántico se reúnen en una conferencia de tres días cada año. Aunque se publica una lista de invitados con antelación, la reunión tiene lugar en medio de una gran seguridad, y no se guardan registros de la reunión ni se emiten declaraciones después. Lo que pasa en la reunión del grupo Bilderberg se queda en la reunión del grupo Bilderberg.

Reuniones secretas para darle forma al mundo

7. Ordo Templi Orientis

Otra fraternidad que toma mucho de la Francmasonería, el mayor principio de la OTO es "Haz lo que desees". La orden basa sus enseñanzas en El Libro de la Ley, un texto supuestamente "recibido" por el notable excéntrico y ocultista Aleister Crowley. Las creencias de Crowley podrían haber predicho el estilo de vida del rock and roll, dado que abogaba por el uso de drogas, el sexo y la magia. Famosos vinculados a la OTO incluyen Peaches Geldof, Jimmy Page, quien compró una casa que alguna vez perteneció a Crowley, y Jay-Z.

8. La Orden de Skull and Bones

No puede ser tan secreta si Craig T. Nelson ha hecho una película sobre ella, ¿cierto? Y los nombres de los miembros prominentes, incluyendo George W. Bush y John Kerry, son bien conocidos, por no es muy secreta. ¡Ni siquiera es un secreto que Skull and Bones se reúne en la Tumba en el campus de la Universidad de Yale! Pero la membresía es exclusiva, con sólo 15 miembros admitidos por año, y son la élite de la élite, las personas con un acceso sin precedentes a las salas del poder. Es el club supremo de los viejos chicos. Por ejemplo, el presidente Bush incluyó a cinco compañeros Bonesmen en su administración. Se dice que sus rituales implican muchos símbolos de la mortalidad que incluyen ataúdes y supuestamente el cráneo de Geronimo, que algunos creen fue robado de su tumba por el abuelo de George W. Bush, Prescott Bush.

9. Orden Mejorada de los Hombres Rojos

Llamándose a sí mismos "la fraternidad más antigua de Estados Unidos", las raíces de la Orden Mejorada de los Hombres Rojos se remontan a 1765 y a los Hijos de la Libertad, el mismo grupo que formó parte de la Fiesta de Té de Boston. Para más, tienen un sorprendente grado de legitimidad, siendo oficialmente fletados por el Congreso. El IORM construye sus raíces patrióticas con la promoción vigorosa del "Modo de Vida Estadounidense". Aunque la IORM aceptó mujeres, como parte de su rama Hijas de Pocahontas, hasta 1974, la orden solamente aceptaba miembros blancos.

10. Caballeros Templarios

Los Caballeros Templarios son particularmente confusos ya que más de 1.700 organizaciones de todo el mundo reclaman el nombre. Es como si quisieras comprarle pizza en Nueva York a un tipo llamado Ray. Algunos de los más importantes incluyen al Gran Priorato de los Caballeros Templarios de los Estados Unidos, que se consideran una "Orden cristiana fraternal y caballeresca", y que no representa ninguna denominación del cristianismo, y no dice estar afiliada a la Francmasonería. Luego está el Templo de Salomón, que afirma que es el "nombre auténtico de la orden original de los Caballeros Templarios". Los Caballeros Templarios no se consideran una sociedad "secreta", pero tampoco publican los nombres de sus líderes. Y parece que atraen a los cristianos militantes que se oponen a los ateos, los musulmanes, los inmigrantes, la globalización, y en general a cualquiera que no sea cristiano. Y además está la Orden Soberana Militar del Templo de Jerusalén, que se ven a sí mismos como una orden caballeresca cristiana moderna y caritativa.

11. Francmasones

Ninguna lista de sociedades secretas estaría completa sin los francmasones. Aunque ya no son muy secretos, siguen siendo un objetivo popular de los teóricos de la conspiración. Parte de eso viene del secreto inherente de sus reuniones, pero además es porque algunas personas muy influyentes han sido masones, incluyendo nueve firmantes de la Declaración de Independencia, cinco jefes de la Corte Suprema y J. Edgar Hoover. La masonería moderna es más como una hermandad interesada en la automejora y en las obras de caridad, y es probablemente uno de los grupos más inclusivos en esta lista, porque todo lo que hace falta para unirse es el respaldo de tres masones y creer en un poder superior (ningún dios en particular). Es más, la representación de los Stonecutters en Los Simpson podría estar más cerca de la verdad de los Francmasones que algunas de las conjeturas sin fundamento que hay sobre ellos.

12. El Bohemian Club

A menos que seas un hombre y seas rico, no entrarás al Bohemian Club, y ser simplemente un viejo con dinero tampoco hará mucho. Tampoco estaría mal si fueses un Rockefeller o un prominente republicano. En pocas palabras, estos hombres son la realeza estadounidense. Cada verano, este grupo de 2.500 elites se reúne en la Bohemian Grove en un remoto y antiguo bosque de California para el último campamento de verano. Poner a todos esos adinerados y esas conexiones poderosas en el mismo lugar inevitablemente dará pie a rumores, y una vez más será difícil saber qué es verdad y qué es conjetura. Se dice que el Proyecto Manhattan fue planeado en el Bosque y que las campañas presidenciales de Richard Nixon y George W. Bush fueron lanzadas allí. No obstante, las pocas cuentas de ex empleados o periodistas que se han infiltrado en el Bosque reportan una experiencia sorprendentemente aburrida, interrumpida por un montón de viejos hombres ricos borrachos orinando en árboles.

¿A cuál te unirías? ¡Háznoslo saber y COMENTA en Facebook!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR