12 Síntomas del Hipotiroidismo Que la Mayoría de las Mujeres Ignoran

12 Síntomas del Hipotiroidismo Que la Mayoría de las Mujeres Ignoran2.8kshares

Seamos honestos, cuando sentimos que algo raro está pasado en nuestro cuerpo, preferimos ignorarlo y decir algo como: "De seguro se trata de un resfriado o una alergia". Está bien, algunas veces tenemos razón en eso y tan sólo es un problema inocente.

Sin embargo, existen ciertos síntomas que nunca debemos ignorar, puesto que se tratan de problemas médicos mucho más graves. Por ejemplo, el mareo podría ser un signo de alguna enfermedad cardíaca en las mujeres. ¿Sabían eso?

Hoy queremos hablar de un problema que seguramente muchos hemos escuchado y es el hipotiroidismo. A pesar de ser de ser una enfermedad seria, muy poco conocemos sobre las formas en que puede afectar nuestra vida cotidiana.  

Una cosa importante sobre el hipotiroidismo es que puede ser controlado con medicamentos y otros métodos después de ser identificado. Por fortuna, Buenamente.com te enseña a detectar ésta enfermedad. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es una condición que se caracteriza por la baja producción de la hormona tiroidea y es conocida por afectar principalmente a mujeres de edades superiores a los 60  años. La baja producción de la hormona tiroidea puede manifestarse en diferentes maneras y con frecuencia son pasadas por alto porque los síntomas se parecen a otras enfermedades o problemas cotidianos.

Es importante saber cuáles son los síntomas comunes de ésta enfermedad para poder buscar ayuda médica a tiempo. Por esa razón, aquí te dejamos los 12 síntomas más comunes.

1. La fatiga.

El cansancio o la fatiga crónica es una de las manifestaciones del hipotiroidismo. Al menos un 90% de las personas que han sido diagnosticadas con hipotiroidismo se sienten cansadas y sumamente agotadas.

"El cansancio en el hipotiroidismo es la consecuencia de las alteraciones del sistema muscular que se producen cuando el tiroides no trabaja bien y no produce la cantidad de hormonas tiroideas que el organismo necesita", revela el portal Tiroides.net

2. El estreñimiento.

Aunque nos dé vergüenza hablar al respecto, no es algo que debamos ignorar. Lo cierto es que el estreñimiento es otro de los síntomas que acompaña al hipotiroidismo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR