12 Secretos Sorprendentemente Simples Para Relaciones De Pareja Sanas y Felices

12 Secretos Sorprendentemente Simples Para Relaciones De Pareja Sanas y Felices65shares

Hay parejas que se ven muy bien juntas. Su afinidad espiritual, respeto mutuo y ternura parecen obvias. Las parejas que han encontrado la clave para tener una relación exitosa son como el vino, con el tiempo su amor se hace más fuerte, más emocionante y cada día es como una nueva oportunidad llena de emociones y sentimientos renovados.

Buenamente.com te revela los sencillos secretos de estas parejas en una lista de útiles consejos que traerán armonía a cualquier relación.

1. Sé tú mismo. Sé honesto.

Todos queremos ser mejor de lo que realmente somos. Ocultamos nuestros errores y esas historias que quisiéramos no recordar. Pero no ha necesidad de tratar de ser perfectos. Sólo sé tú mismo. Muchos de nosotros nos ocultamos tras una máscara, temiendo mostrar a los demás quienes somos verdaderamente. Pero en primer lugar, esto es muy tedioso. En segundo lugar, esto no conducirá hacia una relación honesta y sin complicaciones.

Es muy importante ser sinceros. No temas demostrarle a tu pareja lo que sientes. Es la persona más cercana a ti. Si algo te preocupa o algo anda mal, sólo dilo. Nadie puede leer tu mente. El primer paso para resolver un problema es hablar de ello.

2. Mantén una actitud positiva.

Las personas alegres siempre están cargadas de felicidad y emociones positivas. Todos quieren estar rodeados de este tipo de personas. Por otro lado, la insatisfacción constante, las quejas y la irritabilidad traen emociones negativas, acabando con el buen humor y arruinando las relaciones de pareja.

Mantén una actitud positiva y no dejes que tu pareja se sienta desanimada. Sé optimista, porque no importa lo que pase siempre y cuando se tengan el uno al otro. Puedes bromear sobre tus fracasos, reír juntos, sacar conclusiones y seguir adelante.

3. Sé considerado y apóyense el uno al otro.

Todos tenemos días malos que nos roban el buen humor y disminuyen nuestro autoestima. Permite que tu pareja sienta que lo apoyas. Demuéstrale que le importas. No es tan complicado y tu otra mitad se sentirá mucho mejor.

También debes prestar atención a lo que tu pareja desea y necesita. Debes aceptar que tu pareja no es un reflejo de ti o tu propiedad. Respeta los deseos de tu pareja sin importar qué tan diferentes sean a los tuyos. 

4. Demuéstrale tu amor.

Es muy importante que le recuerdes a tu pareja lo mucho que aprecias todo lo que él/ella hace por ti. Sé agradecido hasta por los detalles más insignificantes. No des nada por sentado y dile a tu otra mitad que atesoras cada una de las cosas que tienen como pareja.

Muéstrale lo mucho que lo necesitas. No dudes en demostrarle tu amor y cuánto te importa, ya que es importante para construir una conexión fuerte y profunda entre ambos. Permite que tu pareja sienta lo especial que él/ella es para ti tanto como sea posible.

5. Dense espacio.

Dos personas no puede estar juntas las 24 horas del día todos los días. No quieras copiar el pasatiempos favorito de tu pareja y no te olvides del tuyo. Te enamoraste de tu pareja tal y como era y de la misma manera lo hizo él/ella y aceptó tus hobbies y hábitos. Hacer sacrificios no vale de nada, si nadie lo agradecerá.

Tu pareja no necesita de tus sacrificios y no quiere escuchar tus reproches. Tan sólo sean felices juntos. Ambos deben ofrecer cosas nuevas y divertidas a la relación, no arruinar lo que ya tienen.

6. Respétense mutuamente.

Es importante respetar la opinión y decisiones de tu pareja, incluso si no estás de acuerdo. También debes respetar a los amigos y familiares de tu pareja.

El respeto crea confianza en una relación.

No te olvides del respeto, incluso si están discutiendo. Es común que las peleas vayan seguidas de reproches. Sé cuidadoso con las palabras. Te tranquilizarás, pero no podrás dar marcha atrás a tus insultos. No importará qué tan arrepentido estés después, tus palabras hirientes dejarán cicatrices en el corazón de tu pareja.

7. No te dejes dominar por los celos.

Intenta no ser celoso, pues esto significa que aceptas tus inseguridades y tu miedo a ser abandonado. No hay necesidad de enloquecer a tu pareja con tus celos. Tu falta de confianza hiere los sentimientos de tu pareja. Empujas a tu pareja a hacer eso que tanto temes.

¿Que ocurriría si es tu pareja quien siente celos de ti? Intenta calmarlo o calmarla: hazle saber a tu pareja cuanto lo/la amas. Intenta hacer una broma inocente sobre sus miedos, pero ten mucho tacto, haz que tu pareja note lo absurdo que es todo lo que le preocupa.

No permitas que los celos arruinen tu relación.

8. No intenten cambiar sus personalidades.

Ámense y acéptense tal como son. Acepta sus rasgos y hábitos, pues estos hacen que tu pareja sea única. No tiene sentido ofenderse por estas características. Pero si se trata de un mal hábito y eliminarlo no traerá más que beneficios, entonces habla de esto con tu pareja sin llegar a polémicas.

Perdonen sus errores. No le reproches nada a tu pareja y presta atención a los aspectos positivos de su personalidad. ¡Siéntete libre de elogiarlo!

9. Creen recuerdos juntos.

No hay nada que los acerque más que crear recuerdo juntos. Viajar, tomar clases de baile, de buceo y participar en campeonatos. Hagan cosas que les parezcan divertidas y emocionantes juntos más a menudo.

Llena tu vida de cosas que le den brillo y genialidad. Ver televisión juntos se convertirá un recuerdo feliz para ambos.

10. Hagan de sus vidas todo un cuento de hadas.

Sorprende a tu pareja con detalles pequeños y lindos. Intenten hacer cosas nuevas tanto como sea posible.

Las sorpresas, pequeños y lindos regalos, notas románticas, noches románticas inesperadas, hacen feliz a tu pareja y crean su propio cuento de hadas.

11. Pasa tiempo con tu persona amada.

No te distraigas cuando pases tiempo con tu pareja. Lidiar con las preocupaciones diarias toma demasiado tiempo. Por lo tanto, cuando tú y tu pareja pasen tiempo juntos, apaga el televisor, guarden sus teléfonos móviles  disfruten de sus momentos especiales de privacidad.

También demuestren su amor durante el día incluso si están lejos el uno del otro. Tu ocupado horario no debería ser una barrera entre los dos. Cuando tengas un par de minutos libres, envíale algo bonito por texto a tu pareja. No es tan difícil. 

12. Sueñen juntos.

Planeen sus metas juntos. Piensen en lo que les gustaría hacer en 5, 10, o 20 años.

No hagan planes basándose en la idea común de la felicidad y el éxito. Lo más importante para ustedes es lo que los hace a ambos felices.

Ilustrador Astkhik Rakimova exclusivamente para Buenamente.com.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR