12 Platillos tan repugnantes y raros que llevarán tu experiencia culinaria al límite.

12 Platillos tan repugnantes y raros que llevarán tu experiencia culinaria al límite.27shares

La cocina es un arte que puede llegar a rebasar cualquier límite que nuestra propia imaginación nos permita tener. Por insólito que parezca, prácticamente cualquier cosa puede servir como ingrediente para un plato de comida, siempre y cuando sepa combinarse de la manera adecuada que permita aprovechar todos sus beneficios nutricionales para el organismo. Las culturas modernas son bastantes selectivas en cuanto a qué cosa se llevan a la boca; sin embargo, sobre todo en el continente asiático, se permiten explorar una vasta gama de extravagantes cosas que, para el resto sería la peor de las pesadillas.

Es así como no resultaría raro encontrarse en un menú, por ejemplo, una sopa con gusanos, pinchos de insectos o guisos con moluscos aún vivos. Sí, así como lo lees. Quisiéramos que fuese una broma (y de muy mal gusto, por cierto) pero, para bien o para mal, no lo es. 

Como sabemos que hay quienes son demasiado escépticos para creerlo, tenemos como comprobar esta idea; fue por eso que Buenamente.com hizo una selección de 12 platillos que en ciertos lugares del mundo son unos manjares exóticos, mientras que a los demás le causarían una gigantesca repulsión. Ten cuidado si eres impresionable, algunos son realmente grotescos, y ni hablar de peligrosos. Uno de ellos incluso ¡podría matarte si no lo masticas bien!

1. Sopa de murciélagos (Indonesia)

¡Es como comerse a un primo de Batman! En este país asiático se considera una delicia que aporta la cantidad de proteínas ideal para que el organismo funcione adecuadamente, además de que poseen niveles mínimos de grasas saturadas.

Esta delicia asiática consiste en meter en un caldo preparado con verduras a un murciélago entero probablemente sin viseras

2. Shirouo (Japón)

Una de las cosas más desagradable de esta preparación es que todo se sirve completamente crudo. Está compuesto por un huevo crudo, un toque de vinagre, salsa de soya y el toque final: ¡gusanillos transparentes vivos!

 Por si fuera poco, éstos se mueven en la boca mientras los tragas. Si esto no es lo más asqueroso que hayas podido escuchar, te compadezco.

3. Sopa con pene de tigre (Camboya)

Es un extravagante plato preparado en este país, exclusivo para los comensales masculinos, quienes lo emplean como método para combatir el problema de la disfunción eréctil. 

Se presume que una vez consumido una sola taza de este extraño caldo, su rendimiento sexual volverá a la normalidad, incluso mucho más que antes. Lo peor es que es sumamente costoso, así que son pocos quienes pueden acceder a este platillo.

4. Cucarachas tostadas (Camboya)

Son consumidos como meriendas o cenas. Aparentemente, son un alimento rico en en proteínas y grasas buenas, además de una gran cantidad de vitaminas y minerales.

 ¡Los deportistas las adoran! Y pensar que yo ni siquiera vivas las tolero...

5. Caldo de tortuga (Vietnam)

Hay que comenzar diciendo que, lamentablemente, en esta nación es legal preparar platillos a base de tortuga. Así que no hay ningún dilema legal al respecto.

 Lo triste es que las tortugas se cocinan conjuntamente con sus huevos, adicionándole hierbas aromáticas y vegetales para condimentar el caldo. Los testimonios de los turistas son sorprendentes; afirman que sabe delicioso, similar a una gelatina salada. ¡Iug!

6. Zazamushi (Japón)

Este plato está básicamente compuesto por larvas de todo tipo de insectos que habitan los lechos de ríos con piedras al fondo. Su nombre es bastante descriptivo, “mushi” significa insecto y “zaza” es el sonido que hace (para los japoneses) el agua al fluir

7. Sannakji (Corea del Sur)

El plato se prepara a base de pulpo, el cual está exageradamente fresco cuando se sirve que la mayoría de las veces el comensal debe lidiar con él pues lucha por salir del plato ya que está parcialmente vivo, a pesar de haber sido cocinado entre semillas y aceite de sésamo. La recomendación es masticarlo tan fuerte para que ninguna ventosa quede activa y se corra el riesgo de que se adhieran al esófago, muriendo por asfixia. Además de asqueroso, es sumamente peligroso. ¡Mejor paso!

8. Sopa de orugas (China)

Las costumbres fuera de lo común en todo sentido de este país le anteceden. Sin embargo, esto es una exageración en cuanto a rareza se refiere. El plato se prepara de la siguiente manera: primero, se toman los gusanos vivos y se ponen a hervir, luego se tuestan para finalmente ser añadidos en una olla con vegetales. Estos animales sufren una barbaridad pues van muriendo lentamente a medida que son hervidos. ¡Qué cruel destino! Por su parte, para quienes lo han degustado resulta un manjar digno de los dioses.

9. Sopa de sangre (Polonia)

Es mayormente conocido por el nombre de "Czernina". Está hecho con sangre de pato mezclada con diferentes hierbas. Otras variaciones pueden hacerse con la sangre de las cabras, cerdo y bueyes. En Lituania e Israel también se ha ido popularizando. Queda como un ligero consomé de color muy fuerte. ¿Cuántas cucharadas podrías tomarte de él?

10. Tofu maloliente (Taiwán)

Algunos platillos tienen nombres genéricos que no tienen nada que ver con su descripción. Por mala suerte, este no es el caso. Este aperitivo se compone de algunas piezas de sushi que fueron fermentadas "a propósito" para potenciar su olor y sabor, el cual fue preparado con sangre de oca, intestinos de cerdo y demás exóticos ingredientes. Su aspecto grisáceo lo describe perfectamente.

11. Brochetas de ciempiés (Tailandia)

Son crujientes y muy nutritivas. Son uno de los principales atractivos de la comida asiática en general. Se cocinan al carbón, adquiriendo un color ahumado que las hace un poco menos grotescas. Sin embargo, es imposible olvidar lo que son.

12. Balut de ave (Filipinas)

Por mucho, este es el plato que merece el premio al más asqueroso, repugnante y raro de todo el mundo. ¿Sabes en base a qué se prepara? No creo que seas capaz de adivinar esto: su ingrediente principal es ¡un feto de pato! No estamos bromeando, aunque quisiéramos... Se dejan desarrollar los huevos por 15 días, alcanzando los fetos un mínimo nivel de formación; allí se pone a cocinar para que el embrión muera mientras que su carne permanece tierna para masticarse más fácilmente. ¡Hay algo todavía peor! y es que las madres se los dan a sus hijos para que obtengan todas sus vitaminas. ¡Pobres pequeñines! 

Y a ti, ¿cuál de ellos te parece más repulsivo? Deja tus COMENTARIOS y no dejes de COMPARTIR esta nota con tus amigos para probar su nivel de tolerancia ante tales platillos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR