12 Películas animadas de Pixar que nos enseñaron valiosas lecciones de vida

12 Películas animadas de Pixar que nos enseñaron valiosas lecciones de vida4shares

¿Quién no ama las películas de Disney?... ¡A mi me encantan! De niño, solía verlas todas, desde "101 Dálmatas", pasando por "La dama y el vagabundo" hasta llegar a "Buscando a Nemo", sí, tuve una infancia grandiosa llena de hermosas historias e increíbles aventuras.

Sin embargo, si hay algo que siempre me gustó de Disney, es que cada una de sus producciones nos enseñan una enorme lección de vida, alentándonos a ser mejores personas, a luchar por nuestros sueños y a valorar a nuestros amigos. Es por eso, que hemos decidido compartir 12 películas animadas de esta grandiosa casa de entretenimiento, las cuales tienen profundos significados psicológicos que probablemente desconocías.

Si viste algunas de estas películas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Si sabes de alguna otra cinta que hemos podido dejar por fuera, no temas en compartirla en los COMENTARIOS.

1. Intensamente (2015).

Inside Out es una de las animaciones más potentes de Pixar, e incluso fue aprobada por psicoterapeutas. La heroína principal es Riley, una niña que trata de sobrellevar sus emociones (alegría, tristeza, miedo, ira y disgusto). ¡Y vaya que nos hicieron reír esas emociones!

Esta película puede ayudar tanto a los adultos como a los niños a ver que es normal experimentar emociones diferentes; solo necesitamos mantenerlos bajo control.

Entonces, ¿qué nos enseñó Riley? ¡A no tenerle miedo a nuestras emociones!

2. Los Increíbles (2004).

Los personajes principales de la historia son una familia que trata de parecer normal. Pero se sienten deprimidos y tristes porque tienen que ocultar sus superpoderes.

La esencia de la película es que los talentos y las habilidades que se nos dan son una parte integral de nuestra personalidad. Al rechazarlos, nos rechazamos a nosotros mismos.

Por lo tanto, no somos nosotros mismos si escondemos nuestros talentos.

3. Buscando a Dory (2016).

El personaje principal de la animación es un lindo pez llamado Dory que es muy olvidadizo. Ella sueña con encontrar a su familia, pero no puede recordar dónde están.

En el ejemplo de esta caricatura, los padres pueden explicarles a sus hijos la importancia de aceptar a los demás tal como son.

Entonces, Dory nos enseña que todos somos diferentes, y debemos respetar las peculiaridades de los demás.

4. Cars: Una aventura sobre ruedas (2006).

Rayo McQueen es el típico ganador seguro de sí mismo que está a punto de comprender que el papel de un equipo no debe subestimarse. Sus colegas, maestros, amigos y fanáticos lo ayudan a llegar primero a la línea de meta.

Ya lo sabes, no olvides a los que siempre creyeron en ti.

5. Un Gran Dinosaurio (2015).

Esta animación no trata solo de la amistad entre un niño pequeño y un gran dinosaurio. Se trata de un mundo donde la naturaleza conquistó la civilización y no al revés.

Mientras los niños disfrutan de la historia dinámica y los personajes brillantes, los adultos pueden reflexionar sobre los temores que Arlo, el dinosaurio, tuvo que superar y sobre el poder de la verdadera amistad.

6. Toy Story (1995).

Una historia increíble sobre juguetes que viven sus propias vidas cuando no hay nadie para verlos y que experimentan sentimientos de celos, amistad y nostalgia.

Los juguetes aquí son lo mismo que las personas: también quieren ser amados y cuidados.

Este filme hace que nos demos cuenta de que el tiempo sigue, pero la verdadera amistad y devoción duran para siempre.

7. Valiente (2012).

Siguiendo la historia de la relación entre la valiente Mérida y su madre, que ha planeado el futuro de su hija hasta el más mínimo detalle, entendemos que las chicas no tienen que ser princesas si aman las aventuras locas.

Valiente es un gran recordatorio de que nadie tiene que cumplir con las expectativas de los demás.

8. Monsters, Inc. (2001).

El papel de los monstruos en esta animación de Pixar es asustar a cada niño en el mundo. Pero la intimidación es la peor arma que una sociedad floreciente puede usar.

 Los héroes de la historia pronto descubren que el entendimiento mutuo, el respeto y la benevolencia son mucho más fuertes que el miedo.

De hecho, esta película revela que aquellos que son los más temibles suelen estar asustados.

9. WALL-E (2008).

Esta animación no trata solo de sentimientos profundos. También se trata de grandes responsabilidades. 

WALL-E nos enseña a cuidar a la Tierra mostrando el futuro potencial de nuestro planeta si continuamos utilizando sus recursos sin límites.

10. Up: Una aventura de altura (2009).

Una historia triste y conmovedora sobre la soledad y la vejez. Carl piensa en su difunta esposa todos los días y en las aventuras con las que soñaban juntos. Eventualmente, Carl decide viajar solo en su casa voladora, pero un boy scout trae algunos cambios a sus planes. 

Esta animación nos dice que necesitamos cuentos de hadas en nuestras vidas... a cualquier edad.

¡Nunca es demasiado tarde para cumplir tu sueño!

11. Buscando a Nemo (2003).

Marlin es un padre bondadoso que trata de proteger a Nemo del mundo entero. Pero la sobreprotección de Marlin solo empeora las cosas.

Aquí debemos comprender que los niños necesitan nuestro apoyo y ayuda para conocer el mundo que los rodea.

Y que todos tienen el derecho de cometer errores y seguir su propio camino.

12. Ratatouille (2007).

Remy, la rata, sueña con convertirse en chef. Aunque nadie cree en él, todavía lucha por su objetivo.

Ratatouille nos enseña que tu formación no es importante si eres lo suficientemente valiente como para cumplir tu sueño.

Así que sigue tu sueño, incluso cuando digan que no lo vales.

Y tú, ¿sabías de estas profundas lecciones?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR