12 Logos que arruinaron el éxito y la fama de la marca a la que representaban

12 Logos que arruinaron el éxito y la fama de la marca a la que representaban495shares

Un logotipo, coloquialmente también llamado logo, es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada. La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se desea y para conseguir esto se necesitan colores y formas que contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación.

El logotipo de una empresa es una pieza vital de la imagen corporativa. Es la seña de identidad por la que los clientes potenciales identificarán determinada marca en todas las ocasiones. Este viene a ser la imagen de referencia. Algo con lo que los clientes podrán identificar a la empresa en distintos contextos y lo que les permitirá diferenciarse de la competencia. Se trata de una imagen en la que se intenta que se vayan “enganchando” las características que los definen como empresa, que los ayuda a construir su identidad y que manda un mensaje al mundo sobre qué es lo que hacen y cómo lo hacen.

Muchas veces las compañías no le dan la debida importancia al diseño del logo. Éste debe ser una decisión meditada ya que va a ser su carta de presentación definitiva. Pero al parecer estos 12 diseños que verás a continuación no fueron evaluados oportunamente y podrían ser la causa del fin de las compañías que representan debido al mensaje que ocultan ¡Que grave error!

1. Los espacios existen por algo, por ejemplo para evitar este tipo de confusiones.

“Kids Exchange”(Intercambio de niños) se trata de un lugar en el que los niños de diferentes países podían hacer intercambios para aprender otros idiomas. El error está en que olvidaron usar los espacios y pareciera que dijera “KID SEX CHANGE” (Cambio de sexo de niños).

2. Centro Pediátrico de Arlington.

Luego de visitar su sitio web (que puedes ver aquí), notamos que han cambiado su logotipo por algo menos sospechoso. Ya nadie pensará que es un centro pedófilo. Al parecer ahora tiene relación con cangrejos (observa cuidadosamente la letra C). Fallaron de nuevo o se trata de una muy buena estrategia de publicidad ¿Quién sabe?

3. Logo para un instituto de baile.

A simple vista esto parece el torso desnudo de una mujer, en lugar de ser dos personas bailando.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR