12 líderes religiosos que tienen fortunas más grandes que muchas celebridades

12 líderes religiosos que tienen fortunas más grandes que muchas celebridades2shares

Los pastores evangélicos más ricos del mundo son millonarios, algunos incluso multimillonarios. No pretendemos desmeritar la fe de nadie, pero sí queremos crear indignación: la mayoría de estas personas son ricas gracias a la manipulación de multitudes.

Por supuesto que no estamos atacando la libertad de culto, ni estamos pidiendo que dejen de creer en lo que creen o que todo el mundo se vuelva ateo. La intención final es que se reflexione. ¿Cómo es que han acumulado tanto dinero?

Muchos podríamos pensar que la fe y Dios no tienen nada que ver con el dinero, pero cuando vemos a éstos pastores y sus millonarias fortunas, nos damos cuenta de que al parecer sí tienen mucha relación. ¿Se acuerdan cuando Jesús montó en cólera porque habían convertido la casa de dios en un mercado, donde lo único que importaba era el dinero? Estos pastores parece que no lo recuerdan.

1.- Matthew Ashimolowo

El pastor nigeriano Matthew Ashimolowo tiene un patrimonio neto de $10 millones y se encuentra al frente del Centro Cristiano Internacional Kingsway en Londres. Esta es la mayor iglesia pentecostal del Reino Unido. En 2009, la iglesia registró ganancias por cerca de $10 millones. Ashimolowo obtuvo gran parte de su riqueza a partir de varios negocios, entre ellos Mateo Ashimolowo Media, que vende documentales y literatura cristiana.

2.- Creflo Dollar

Creflo Dollar es el pastor principal de la iglesia World Changers Internacional, con un patrimonio neto de $27 millones. Lidera una de los mayores mega-iglesias de Estados Unidos, que se encuentra en College Park, Georgia. Dollar también presenta un programa de televisión, Cambio de su mundo, en las redes de cable. The New York Times informó que Dollar posee una millonaria casa de Atlanta, conduce un Rolls-Royce, es transportado por un avión privado y cuenta con un apartamento de $2.500.000 en Manhattan.

3.- Edir Macedo Bezerra

Edir Macedo es el líder y fundador del movimiento religioso de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), que está siendo investigado en varios países latinoamericanos por fraude. La investigación ha descubierto que tanto Macedo como su esposa tenían propiedades en Miami, dos apartamentos cuyo valor suma una cantidad cercana a los 5 millones de dólares. Empresas ficticias, paraísos fiscales y cuentas secretas son algunas de las acusaciones que se levantan contra la secta, también conocida como "Pare de sufrir".

4.- Kenneth Copeland

Kenneth Copeland (nacido el 6 de diciembre de 1936 en Lubbock, Texas) profesor, predicador, cantante, tele-evangelista, actor y autor. Es un destacado y muy controversial evangelista de la televisión y el fundador de una organización cristiana llamada Kenneth Copeland Ministries. Difusor de la conocida "Teología de la prosperidad". Ha construido un imperio monetario de 760 millones de dólares gracias a las generosas donaciones que le envían los creyentes constantemente.

5.- Obispo David Oyedepo

predicador David Oyedepo es uno de los predicadores más ricos del mundo, con un patrimonio neto reportado de $ 150 millones. En 1981, fundó la Fe Viva Mundial Ministerio de Alcance en el estado de Ogun, Nigeria, y ha crecido hasta convertirse en la congregación más grande de África. El centro de adoración tiene un aforo de 50.000.

Oyedepo posee casas en Londres y Estados Unidos y cuenta con cuatro jets privados. También es dueño de Dominion Publishing House, una empresa próspera que publica todos sus libros, que son a menudo sobre el tema de la prosperidad.

6.- Obispo T.D Jakes

Según la revista Times T. D. Jakes es el Mejor Pastor de Américas debido a sus sermones llegan regularmente a millones de telespectadores en los canales Black Entertainment Television y Trinity Broadcasting Network. Jakes es una de las personas más polifacéticos en el panorama religioso. Su megaiglesia Potter´s House, en el sur de Dallas, con 26.000 miembros, atrajo a George W. Bush y Al Gore antes de las elecciones de 2000, según informa Times.

Jakes es un cantante de gospel nominado para un premio Grammy y tiene un contrato con la compañía Hallmark para su propia línea de tarjetas con mensajes inspiradores con el eslogan, «Loose Your Spirit» (Libera tu espíritu). Multimillonario por las regalías, Jakes lleva un estilo de vida opulento que le ha granjeado críticas, pero no hay alegaciones de irregularidades fiscales como las que persiguieron a los tele-evangelistas.

7.- Enoch Adeboye

Enoch Adejare Adeboye es Superintendente General de Redeemed Christian Church of God y durante un discurso en la 63ª Convención anual de la iglesia en Nigeria, dijo que él era, de hecho, uno de los hombres más ricos del mundo. “Tengo casas en por lo menos 188 países del mundo, donde tenemos nuestras iglesias, por eso soy más rico que Bill Gates. Cada vez que visito estos países, mis hijos se pelean diciendo ‘Papi, ven y quédate con nosotros,’" (lo llaman cariñosamente Daddy G. O.) dijo Adeboye.

8.- Benny Hinn

Benny Hinn es un pastor de alto perfil, cuya reputación como defensor del evangelio de la prosperidad ha atraído a millones de seguidores y las críticas de los legisladores y grupos de vigilancia sobre su lujoso estilo de vida.

Hinn es uno de los pastores más conocidos que abogan por el evangelio de la prosperidad, que enseña que los cristianos que están bien con Dios serán recompensados con la riqueza y la salud en esta vida. Sus emisiones de TV en la Red de Trinity Broadcast Network, un gigante de radiodifusión pentecostal, y otras cadenas de televisión son vistos por millones de personas en todo el mundo casi todos los días. Él viaja por el mundo en el avión de su ministerio, llamado Dove (paloma) Uno, para la celebración de eventos que él llama “Cruzadas de Milagro”, que incluyen curaciones espirituales.

Hinn nunca a dado a conocer plenamente al público cómo se gasta el dinero que él gana, pero se cree que su gran ministerio es una operación multimillonaria. Con el correr de los años, Hinn ha sido objeto de intensas críticas de otros cristianos y de los grupos de vigilancia que llaman sus enseñanzas falsas y lo acusan de recaudar fondos sólo para enriquecerse él mismo

9.- Chris Oyakhilome

Chris Oyakhilome, de la iglesia Believers’ Loveworld Ministries o Christ Embassy, tiene un patrimonio estimado entre los 30 y 50 millones de dólares americanos. El nigeriano predica en una megaiglesia que cuenta con más de 40.000 miembros, algunos de los cuales son ejecutivos de negocios exitosos y políticos. Oyakhilome acumula su riqueza a través de sus empresas, que incluyen periódicos, revistas, un canal de televisión, un sello discográfico, TV vía satélite, hoteles y una extensa red de bienes raíces.

10.- Billy Graham

Este señor de más de 90 años ostenta una fortuna de 25 millones de dólares. Fundada por Billy Graham en 1970, La Bolsa del Samaritano es "una organización cristiana comprometida con la difusión de las buenas nuevas de Jesucristo mediante la predicación evangélica y el auxilio en casos de emergencia". La organización internacional tiene sede en Boone, Carolina del Norte, un presupuesto que actualmente es de cerca de 200 millones de dólares y filiales en Canadá, Australia, Inglaterra, Holanda, y Kenia, y dice proporcionar "ayuda" a más de cien países del mundo. La historia de La Bolsa del Samaritano, regentada por Franklin Graham, el hijo de Billy Graham, muestra que están haciendo negocios millonarios.

11.- Temitope Joshua

Temitope B. Joshua, quien dirige la Iglesia Sinagoga de todas las Naciones en Lagos, Nigeria, es uno de los predicadores negros más ricos del mundo, con un patrimonio neto de $15 millones. SCOAN acomoda más de 15.000 miembros de los domingos y actualmente cuenta con sucursales en Ghana, el Reino Unido, Sudáfrica y Grecia. Joshua también es propietario de una red de televisión cristiana, Emmanuel TV.

12.- Joseph Prince

Este pastor de Singapur de 54 años de edad, hijo de un pastor Sikh indio y de madre china, cuenta con una fortuna de más de 5 millones de dólares. Está al frente de la iglesia más grande y poderosa en toda Asia, la New Creation Church, la cual fundó él mismo junto a otros pastores en 1984. Su salario como pastor es de 550 mil dólares al año. A los servicios dominicales de esta iglesia acuden 33.000 personas cada semana. Tiene una gran cantidad de simpatizantes en el mundo, y ha llegado a dictar cientos de conferencias en Estados Unidos. Adicionalmente se ha convertido en todo un experto en tecnología, gracias a lo cual ha logrado sacarle buen partido a sus redes sociales, alcanzando influencia en 150 países.

Cuéntanos en los comentarios qué opinas sobre la riqueza de estos pastores

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR