12 islas particularmente únicas en su estilo que parecen sacadas de películas de ficción

12 islas particularmente únicas en su estilo que parecen sacadas de películas de ficción0shares

Hay muchos detalles curiosos que resaltar sobre estos pequeños paraisos rodeados de agua. Lo más probable es que llame mucho la atención su lejanía y aislamiento. Nuestra imaginación vuela pensando en todo lo que pudiésemos hacer libremente en un lugar así ¿verdad? Niños jugando sin el peligro de los autos, una brisa costera relajante, el suave sonido de las olas, aire puro para respirar, pocas cosas que atender... Un verdadero sueño.

Pero ellas realmente van muchísimo más allá de eso. Unas son mágicas, con casi ninguna influencia del hombre, manteniéndose intactas en su estado natural. Otras son de ensueño. Y algunas otras bastante peculiares. Éstas son, sin duda, las 12 islas más asombrosas que nuestro bondadoso planeta nos puede ofrecer.

1. Isla Hermano del Norte (Nueva York)

En 1904, 1200 personas murieron justo cerca de la orilla de esta isla cuando el barco de vapor Slocum General donde viajaban se incendió y hundió.

En sus mejores tiempos, dio albergue al hospital Riverdale, el cual trataba pacientes con patologías graves como la viruela. Hoy en día, está completamente abandonada. Los últimos habitantes dejaron en 1963. Cuesta creer que esté cerca de la ciudad de los rascacielos.

2. Isla de las Muñecas (México)

Cuenta la leyenda que don Julián Santana encontró el cuerpo de una niña en la orilla de esta isla. Atormentado por su espíritu, trató de apaciguarla dejándole muñecas como ofrenda.

Muchos visitantes afirman haber visto que las muñecas mueven sus brazos y piernas y los atraen hacia la orilla. Luego de 50 años, Santana fue encontrado ahogado en el mismo sitio donde tuvo el misterioso encuentro.

3. Isla Bouvet (Noruega)

Es la isla más remota del mundo. Aunque se encuentra entre Sudáfrica y la Antártida, Noruega es quien reclama la propiedad de esta isla. La masa terrestre más cercana, la Antártida, está a más de 1.000 kilómetros al sur. La tierra habitada más cercana, Sudáfrica, está a más de 1.600 millas de distancia.

Un oficial naval francés fue quien la descubrió en 1739. Los británicos la reclamaron primero en 1825, pero cedieron esa demanda a Noruega en 1928. Actualmente, se considera una reserva natural, donde opera una estación meteorológica automatizada noruega.

4. Isla de Socotra (Yemen)

Situada al lado del Cuerno de África, la isla de Socotra ha sido catalogada como "el lugar más extraño de la Tierra". A diferencia de tantas otras islas remotas, no es de origen volcánico. Un tercio de su vida vegetal es única, no se puede encontrar en ningún otro lugar del planeta.

El árbol de sangre del dragón, por ejemplo, crece únicamente en esta isla. Sólo Hawai, Nueva Caledonia y las Islas Galápagos tienen más especies endémicas que Socotra.Por ese tipo de biodiversidad, la UNESCO reconoció la Isla Socotra como Patrimonio Natural de la Humanidad en 2008.

5. Okunoshima o Isla de los Conejo (Japón)

Durante generaciones, esta isla del mar de Japón fue un lugar pacífico, reservado a un selecto grupo de pescadores. Pero en 1925, aunque habían firmado el Protocolo de Ginebra que prohibía el uso de armas químicas, las autoridades de este país lo cumplieron. Así, una instalación secreta para desarrollar gas venenoso fue construida en Okunoshima. Las ruinas de la planta todavía están en pie.

Además de esos restos, la isla ya no se asemeja a su oscuro pasado. En cambio ¡está llena de conejos! Los visitantes tienen prohibido cazarlos y no se permiten perros ni gatos. Los conejos son bastante mansos y los turistas visitan sólo para alimentarlos. ¡Son realmente muchos!.

6. Cayo Mayor (Las Bahamas)

No encontrarás gente en el Cayo Mayor, pero verás algo que probablemente no has visto antes: cerdos nadando.

Nadie sabe cómo llegaron los cerdos. Una historia sugiere que algunos marineros los dejaron allí, con la intención de volver a cocinarlos, pero nunca regresaron. Otra historia dice que los cerdos escaparon de un naufragio y nadaron para ponerse a salvo. Y la historia más cínica dice que el gobierno los clocó allí para atraer más los turistas; como si la gente necesita más razones para visitar Las Bahamas.

7. Mina de Diamantes Diavik (Canadá)

Situada en los lejanos territorios del noroeste, justo al sur del Círculo Polar Ártico, la mina de diamantes Diavik opera en una isla de 20 kilómetros cuadrados.

Es la mina de diamantes más grande de Canadá para la producción de joyas y también una de las más frías del mundo. La mina produce aproximadamente 1500 kilos (aproximadamente 3307 libras) de diamantes cada año y recauda 100 millones de dólares canadienses en ventas anuales.

8. Isla Hashima (Japón)

Los fans de James Bond podrán reconocer esta isla cuando en el 2012 apareció en "Skyfall". Hashima se encuentra a 9 millas (15 km) de Nagasaki. Sirvió por mucho tiempo como una instalación minera de carbón entre 1887 y 1974.

Se conoce también como Isla de la Batalla Naval o Isla del Infierno, debido a que los prisioneros de guerra coreanos y chinos eran obligados a trabajar en las minas de carbón del lugar. La mina cerró en 1974 cuando el petróleo reemplazó el carbón, y los viajes a la isla sólo se reanudaron en 2009. La UNESCO la aprobó formalmente como Patrimonio de la Humanidad en 2015.

9. Isla Tristán de Acuña (Inglaterra)

De alguna manera esta pequeña isla en el Atlántico Sur sigue siendo una posesión británica. Es el asentamiento habitado más aislado en la Tierra, aunque es el hogar de sólo 268 personas.

Los habitantes llaman a su ciudad Edimburgo de los siete mares, y todos tienen uno de estos siete apellidos: Hagan, Swain, Rogers, Green, Lavarello, Repetto, o Glass. En 1961, el volcán de la isla entró en erupción. Cada habitante fue evacuado a Gran Bretaña. Dos años más tarde, la isla fue considerada lo suficientemente segura como para regresar y casi todos los isleños lo hicieron.

10. Tashirojima o Isla de los Gatos (Japón)

Japón también tiene la Isla del Gato. De hecho, hay varias islas de gatos dispersas alrededor del país. Pero particularmente en Tashirojima, la población de gatos callejeros supera a los humanos.

La gran población de gatos viene de una creencia local de que alimentar a los gatos conduce a la buena fortuna. Y para los gatos, claramente se cumple. Un increíble 83% de los humanos de la isla se consideran ancianos.

11. Isla Centinela del Norte (India)

Jamás encontrarás esta isla en cualquier guía de viaje porque es imposible de visitar ¿La razón? Sus habitantes, una tribu primitiva conocida como Los Centinelas. Se cree que han vivido aislados allí durante más de 60.000 años. Su población es desconocida pero si se sabe que saludan a los visitantes con flechas y lanzas.

Después del tsunami de 2004, cuando la guardia costera de la India voló en un helicóptero para evaluar el daño, los isleños dieron señales que habían resistido el tsunami con una lluvia de flechas dirigidas al helicóptero.

12. Isla Pitcairn (Inglaterra)

La pequeña isla Pitcairn está en el Pacífico Sur y tiene la distinción de ser la jurisdicción menos poblada del mundo, con menos de 50 habitantes. Se tarda por lo menos dos días en barco para llegar hasta allí.

Pitcairn es el hogar de la mayor área de reserva marina protegida del mundo, que abarca 322.138 millas cuadradas. Alberga también a los descendientes de los amotinados de la embarcación HMS Bounty. Aun en la orilla pueden verse los restos del naufragio.

¿Cuál isla te sorprendió más? No olvides dejar tus COMENTARIOS y COMPARTIR esta curiosa nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR