12 Inventos japoneses que nos hacen pensar que están demasiado adelantados en el tiempo.

12 Inventos japoneses que nos hacen pensar que están demasiado adelantados en el tiempo.4shares

Es innegable que la cultura japonesa es una de las más populares y desarrolladas de todo el mundo, sin contar lo espectacular que resulta cada una de las ideas que tienen. Desde sus impresionantes paisajes naturales, pasando por su interesante y elevada calidad de vida, particulares y milenarias tradiciones, majestuosas obras arquitectónicas e insólitos platos típicos; cada detalle hace que su gentilicio sea una comunidad casi envidiable.

Sin embargo, lo que más llama la atención de este país es su ingenio para diseñar los artefactos más impresionantes de todo el mundo. Muchos de ellos son dignos de cualquier película de ciencia ficción basadas en uno o dos milenios después del que vivimos. Incluso podríamos decir que, quizás sin saberlo, viven en el futuro que el resto soñamos.

Por si acaso lo dudas, acá en Buenamente.com te mostramos 12 de los inventos más increíbles que demuestran que en materia tecnológica no les gana nadie, al igual que en modernismo, confort, seguridad y otros aspectos de la vida. Tanto es así que, si crees en la existencia de otras vidas, seguramente querrás reencarnar en un japonés para poder disfrutar de todas estas maravillas. Sigue leyendo y lo comprobarás.

1. Son los creadores de los llamados "hoteles cápsula".

Un invento perfecto para un país donde existe una densidad de población tan elevada, sin contar con la cantidad de visitantes que reciben anualmente. 

Así que, no importa la hora del día ni el lugar donde quieras descansar, hay muchos hoteles de este tipo que han sido perfectamente diseñados para un sueño óptimo.

2. Cuentan con el inodoro más avanzado diseñado hasta ahora: "Washlet".

Por si fuera poco, sólo se consigue en Japón. Sus funciones son tan asombrosas que para creerlo habría que vivir la experiencia. Entre sus particulares funciones están: lava, seca, masajea, puede ajustarse la temperatura del asiento y hasta da la opción para aire acondicionado. ¿Qué te parece? 

Lo mejor, no debes ni siquiera levantarte para activar cualquiera de ellas pues cuenta con un panel inalámbrico justo al lado que te permite acceder a cualquiera. Incluso más increíble es que puedes también descargar una aplicación para manejarlo desde tu teléfono inteligente. ¡Son unos bárbaros!

3. Existen máquinas expendedoras de casi cualquier cosa.

Podría decirse que prácticamente todo el país está inundado de ellas, en las cuales puedes acceder desde alimentos empacados, bebidas de todo tipo, hasta las cosas más absurdas, entre ellas llaveros con animales vivos dentro de ellos. ¿Quién querría uno de esos? Aparentemente, son muy famosos.

Así que, si dejas tu corbata favorita cuando estés de visita en este país, no tienes de qué preocuparte. Hay una máquina esperando por ti para ayudarte. ¡Wow!

4. Diseñaron latas que tienen mensajes grabados en escrito braille para los ciegos.

No es opcional, todas sus latas lo traen. Así las personas con este tipo de condición especial podrán saber cuál es el contenido de cada una de ellas y elegir sin mayores inconvenientes. Una cultura de inclusión que muchos más deberían imitar.

5. Poseen estacionamientos compactos e inteligentes.

Se consideran una de las mayores potencias en materia automovilística y, a pesar de ser un país pequeño, cuentan con una de las poblaciones más abundantes de todo el mundo. A razón de ello, idearon esta forma de aprovechar el espacio para ubicar los vehículos estacionados.

No han escatimado en aplicar la tecnología para lograr aprovechar los espacios eficientemente en este particular. Una verdadera obra maestra de la ingeniería.

6. Tienen el tren más rápido del mundo, mejor conocido como "Maglev".

No sólo es el más veloz sino también uno de los más seguros de todo el mundo. Trabaja en base al principio de levitación magnética; por eso sus superconductores lo ayudan a alcanzar velocidades que rondan los 603 kilómetros por hora.

Posee los más inesperados lujos en su interior. Entre ellos, actividades de relajación tradicionales y restaurantes con comidas típicas. Es una experiencia inolvidable viajar en él, lástima que dure tan poco.

7. No sólo el "Maglev" ofrece servicios increíbles. Otros trenes también lo hacen.

Principalmente, brindan spas para los pies y masajistas a disposición de los pasajeros. Excelente para el regreso a casa después de un largo día en la oficina.

8. Sus sistemas de prevención de sismos y tsunamis son de última generación.

Es capaz de informarle a la población con varios minutos de anticipación sobre la ocurrencia de alguno de estos fenómenos naturales, dando tiempo para tomar algunas previsiones que permitan salvar más vidas.

9. Sus estaciones de servicio de combustible son envidiables.

Para evitar el problema de que no alcances con la manguera el tanque de gasolina de tu carro, los japoneses han presentado la siguiente solución: mangueras aéreas que cuelgan desde arriba. Una idea innovadora y creativa que facilita enormemente esta tarea.

10. Hay algunas "carreteras musicales".

Fue un proyecto que se ideó para que, haciendo algunos surcos sobre el asfalto, se logran crear diferentes tipos de vibraciones las cuales producen distintos sonidos musicales. ¡Qué tal! Sólo que ocurre cuando se viaja a una velocidad específica, a 45 kilómetros por hora.

La idea es crear conciencia en las grandes carreteras sobre lo importante que es no exceder los límites de velocidad, además de ayudar a los conductores a mantenerse alertas sobre el camino. Las cifras de accidentes vehiculares confirman que la medida funciona de manera positiva.

11. Muchos taxis tienes puertas automáticas.

De esta manera, los taxistas no necesitan preocuparse de cómo cierran las puertas de su carro. La mayoría de los taxis cuentan con esta característica. Otro dato interesante acerca de éstos es que los conductores visten elegantes trajes negros y corbata.

12. Pueden presumir del diseño robótico más avanzado de todo el planeta.

Tanto es así que es común toparse con ellos en cualquier mostrador, bien sea en restaurantes, hoteles o cualquier otro lugar. Son particularmente populares para dar solución al problema de la falta de mano de obra calificada.

Uno de los más espectaculares se llama "Erica", el cual fue diseñado por Hiroshi Ishiguro. Se considera el más avanzado pues puede imitar varias reacciones humanas y hasta interactuar en una conversación con otros.

Bono: Tienen los muebles más cómodos del mundo para el invierno.

Uno de los más populares es éste, llamado "kotatsu", el cual es una mesa caliente cubierta por un futón de manta. Todo el mundo se tumba y coloca las piernas debajo de la manta. No pasa mucho tiempo antes de que alguien se duerma, dada la comodidad. Seguramente querrás tener uno en tu casa ¡ya!

Sin duda alguna, están unos cuántos pasos adelantados del resto del mundo.

¿Cuál de ellos te parece más asombroso? COMENTA y COMPARTE esta innovadora información con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR