12 Ilustraciones que ayudan a entender trastornos de salud mental

12 Ilustraciones que ayudan a entender trastornos de salud mental1.2kshares

Durante el mes de octubre, muchos artistas están participando en un reto de dibujo llamado Inktober. Los artistas que participan en Inktober tienen que hacer un dibujo en tinta al día durante todo el mes. Es mucho trabajo trabajo arduo, ¡pero los dibujos son muy asombrosos! 

Shawn Coss es un artista que participa en el reto, y hasta ahora sus dibujos están creando mucha conciencia. Sus dibujos están ayudando a entender varias enfermedades mentales. Estas ilustraciones te ayudarán a entender mejor cómo son estos problemas mentales. 

1. Esquizofrenia paranoica 

La esquizofrenia paranoica es un tipo de esquizofrenia en la que la persona que la tiene sufre de ilusiones en las que las personas traman en su contra. Realmente nunca supe lo que era la esquizofrenia paranoica, pero este dibujo realmente me está ayudando a hacerlo. 

2. Trastorno bipolar

Esta es una enfermedad mental que causa cambios anormales en el humor, la energía, y niveles de actividad. Hasta ahora, a muchas personas les encanta el trabajo de Shawn, y les está ayudando a lidiar con sus propios transtornos mentales. Qué positivo. 

3. Agorafobia

Este dibujo es una gran ilustración de cómo es sufrir de agorafobia. La gente que la sufre tienen miedo de lugares abarrotados o lugares públicos cerrados. 

4. Trastorno de despersonalización

El trastorno de despersonalización ocurre cuando una persona tiene episodios persistentes en los que se siente desvinculado con su entorno. Después de leer sobre esta enfermedad mental, el dibujo tiene mucho sentido para mi. 

5. Trastorno de déficit de atención

El trastorno de déficit de atención es un desorden mental muy común. Las personas que tienen este trastorno tienen mucha dificultad para prestar atención, y les cuesta controlar su comportamiento. 

6. Trastorno límite de la personalidad

Esta enfermedad mental ocurre cuando una persona no es capaz de controlar sus emociones de manera efectiva. 

7. Esquizofrenia

La esquizofrenia es un transtorno que afecta la manera en que la persona se comporta y piensa. Muchas personas sufren de enfermedades mentales, así que ojalá que este dibujo ayude a las personas a entender lo que es este trastorno. 

8. Trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo ocurre cuando una persona tiene pensamientos obsesivos, no deseados, y comportamientos ritualizados que se sienten obligados a realizar. Este dibujo es muy duro de observar. 

"limpio...
limpio...
limpio..."

9. Trastorno de identidad disociativo

El trastorno de identidad disociativo ocurre cuando la identidad de una persona se encuentra fragmentada en dos os más distintas personalidades. No tenía idea de que este trastorno existía. 

10. Transtorno de personalidad dependiente

Las personas con trastorno de personalidad dependiente suelen demostrar comportamientos necesitados, pasivos, y aferrados. También le temen a la separación. 

11. Trastorno depresivo mayor

Este trastorno hace que una persona pierda el interés o placer en actividades normalmente disfrutables. Este dibujo realmente me está ayudando a entender lo que es la depresión. 

12. El delirio de Cotard

El delirio de Cotard es una enfermedad mental rara que hace que las personas crean que están muertos. Lo que más me encanta sobre estos dibujos es que me abren los ojos a todas estas diferentes enfermedades mentales. No sabía que algunas de ellas existían, así que es una manera genial de estar informado y educado al respecto. 

¿Qué dibujo te hizo entender mejor? ¡Comenta y dinos! 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR