12 Geniales usos del Vodka que muchos desconocen y que les salvará la vida algún día

12 Geniales usos del Vodka que muchos desconocen y que les salvará la vida algún día3shares

Cuando se trata del alcohol, solo pensamos en beberlo. Y lo entendemos, las bebidas "espirituales" son realmente grandiosas, te ayudan a relajarte, a desinhibirte y a pasar un buen rato con los amigos. Pero, ¿su única función es servir de bebida? ¡No lo creo!

Mucho se ha discutido de los posibles uso de la cerveza y el ron. Por ejemplo, en la Internet se ha recomendado lavarse el cabello con cerveza para conseguir resultados fantásticos. Aunque seamos justos, tanto la cerveza como el ron son licores que se agotan demasiado rápido como para usarlo con el cabello.

¿Y qué hay del Vodka? Bueno, ya es diferente. Muy pocas personas toleran o disfrutan esta bebida alcohólica, por lo que suele pasar meses o hasta años acumulando polvo en los estantes de sus casas. Sin embargo, debes saber que puedes darle geniales usos a esta bebida y aquí te enseñaremos cómo.

Después de leer esta lista, querrás comprar una botella de Vodka solo para hacer lo siguiente:

1. Adiós a tus zapatos apestosos.

Es muy normal que durante el verano nuestros pies suden más de lo normal, haciendo que los zapatos quede apestosos. Una manera súper fácil de eliminar ese desagradable olor es dándole uso a ese Vodka que tienes al final de la alacena. ¿Cómo hacerlo? Pon un poco de Vodka en el interior de tu zapato, ya sea vertiendo un poco o ayudándote con un spray. 

2. Deshazte de los malos olores de tus toallas.

Es muy común que durante el verano tus toallas comiencen a oler un poco mal. ¡Pero aquí te traemos una estupenda solución! Agrega media taza de Vodka junto a tu detergente cuando laves tus toallas en la lavadora y listo. Ya no tienes que hacer más que secar la toalla y sentir cómo los malos olores desaparecieron al fin.

3. Intensifica esencias caseras.

Debes saber que puedes darle mayor olor a tus esencias caseras con un poco de Vodka. Es muy fácil, primero llena un vaso de vainas de vainilla, pieles de naranja o cualquier otra esencia que quieras agregar, entonces cubre los ingredientes con Vodka y deja reposar. ¡Así tus esencias duraran por más tiempo!

4. Le da más vida a tus flores.

A todos nos gusta tener flores frescas en casa, lo malo es que duran muy poco. Puedes añadirle una cucharada de Vodka al florero para extenderle la vida. Ya que el alcohol se encarga de matar las bacterias que marchitan las flores prematuramente.

5. Calma el sarpullido.

En ocasiones, podemos acabar con horribles sarpullidos por tocar accidentalmente hiedra venenosa. Sin embargo, debes saber que hay una fascinante cura en tu bodega de licores. Si aplicas un poco de Vodka en la zona afectada harás que el sarpullido desaparezca en un santiamén.

6. Le da mejor consistencia al helado casero.

¿Te queda duro el helado que haces en casa? Añade una cucharada de vodka a tu receta usual para conseguir esa textura cremosa que tanto amamos. Lo mejor de todo es que no afectarán el sabor en gran medida.

7. Deja el pollo frito más crujiente.

A todos nos gusta que el pollo frito quede bien crujiente. Puedes hacer el pollo más delicioso de tu vida con un poco de vodka. ¿Cómo? Agrega vodka a la masa o al condimento del pollo. Eso hará que quede crujiente.

8. Para limpiar cristales.

Es muy fácil que los cristales de tus lentes se ensucien de grasa. Una manera sencilla de limpiarlos es con un poco de Vodka con vinagre de vino blanco. Mezcla ambos ingredientes y vierte la solución dentro de una botella con spray, así podrás limpiar tus lentes cuando quieras.

9. Ayuda a tu aliento.

Si mezclas unas 9 cucharadas de canela con una taza de Vodka puedes preparar un excelente elixir bucal. Haz gárgaras con la mezcla y escúpela. Así te sentirás más tranquilo respecto a tu aliento.

10. Deshazte del mal olor de los pies.

Por lo regular, el mal olor de los pies es producido por bacterias. El Vodka actúa como un antipático que mata todas esas bacterias, haciendo que tus pies queden frescos.

11. Arregla pastillas de polvo rotas.

Olvídate de tirar tu maquillaje en polvo roto. Puedes recuperar ese maquillaje con un poco de Vodka. ¿Cómo? Tritura el maquillaje hasta que desaparezcan los grumos, rocía un poco de Vodka y vuelve a compactarlo en la caja. Ahora presiona con un pañuelo para quitar el exceso de alcohol... ¡Y listo! Ahora recuperarte tu maquillaje.

12. Elimina el mal olor de los colchones.

Puedes darle un mejor olor a tu colchón mezclando una taza de vodka con un poco de agua y usando un rociador para esparcirlo por el colchón. Eso eliminará las bacterias y le dará un olor más fresco.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR