12 frases de Aly Raisman. Gimnasta olímpica encara a su abusador con un poderoso discurso.

12 frases de Aly Raisman. Gimnasta olímpica encara a su abusador con un poderoso discurso.1shares

El pasado día viernes, la reconocida y galardonada atleta estadounidense Aly Raisman, campeona de los juegos olímpicos con el equipo de gimnasia de su país en los Juegos de Londres 2012 y Rio 2016, tuvo un enfrentamiento cara a cara con el médico Larry Nassar, quien, en sus facultades de doctor del equipo, utilizó su posición para abusar sexualmente de ella y otras más de 100 atletas y ex atletas en los últimos 10 años. Su testimonio, el cual fue muy emotivo, se ganó el aplauso de todas las personas presentes en el tribunal de Michigan.

La larga audiencia tuvo lugar en el espacio de cuatro días, en la que no solo ella, sino varias de sus víctimas se enfrentaron a Nassar, y Raisman decidió acudir a la corte para leer un conmovedor discurso en el que descargó muchos de sus sentimientos en contra del médico. Después de haber deletreado su nombre, con voz firme y visiblemente haciendo un esfuerzo para contener el llanto, la joven gimnasta de 23 años se pronunció con frases realmente sobresalientes. 

Buenamente te ha traído el día de hoy 12 de las líneas que más resaltaron de su poderosa interlocución, la cual fue reconocida por la jueza Rosemarie Aquilina y las demás personas presentes en la corte:

1. La decepción de una niña confundida que ha crecido: 

"Me hacía sentir incómoda pero me sentía culpable porque eras un doctor. Me costaba creer que el problema era usted. Creemos en los doctores desde niñas. Me ha manipulado al punto de creer que, cuando usted cerraba sus ojos tocándome, era porque 'trabajaba duro' y no por placer. Imagínese que no tiene poder, que no tiene voz. Pues ahora yo tengo poder y voz y lo estoy usando."

2. Un horrible recuerdo de Australia: 

"Ya no soy víctima. No soy la niña que conoció en Australia. ¿Cree que esto es difícil para usted? Imagine como nos sentíamos siendo una niñas inocentes en un país extraño y oír tocar la puerta de la habitación y saber que era usted el médico que nos tenía que ver. No queríamos verlo, pero no había otra opción. Era una obligación y sacaba ventaja de eso. Insistía en que su 'tratamiento' nos liberaría del dolor. Se aprovechó de nosotras."

3. Haciendo referencia a la valentía de las abusadas: 

"Este grupo de niñas, ahora mujeres, es ahora una fuerza y usted es nada. Los años han pasado, las cosas se dieron vuelta y no nos vamos a ir a ningún lado. Ahora es el turno de que usted me oiga, Larry."

4. Sobre su propio valor para acudir a la corte:

 "Nunca pensé que estaría aquí. Estaba asustada y nerviosa, pero al ver el impacto de los descargos de otras valientes que sobrevivieron al abuso, me di cuenta que también necesitaba acudir a la corte."

5. Las cicatrices dejadas por los abusos: 

"Me causaste un gran daño físico, mental y emocional. Me quitaste mi pasión y mis sueños."

6. El papel que jugaron las autoridades de USA Gymnastic: 

"La directiva del USA Gymnastic tiene el descaro de ahora emitir un comunicado en estos días diciendo que apoya nuestras voces y nuestra valentía ¿Dónde está la honestidad y la transparencia? ¿Por qué nadie expresó simpatía ni apoyo cuando denunciamos los abusos? ¿Por qué no hemos oído aún nada de parte del Comité Olímpico? Usted fue nuestro médico durante varios juegos. La mayor prioridad de las autoridades desde el principio es su reputación, las medallas que ganan y el dinero que ganan con nosotros."

7. Cómo se le protegió a Nassar: 

"Estoy aquí, y no voy a descansar hasta que su influencia sobre este deporte desaparezca. Ningún adulto actuó, hubiéramos podido no conocerlo, usted debería haber estar encerrado hace mucho tiempo. No sabemos por qué le permitieron seguir. Adulto tras adulto, algunos siendo autoridades, lo protegieron y hasta nos hacían sentir culpables, volviéndonos víctimas otra vez."

8. Cómo aún ama el deporte:

 "Larry estoy aquí para decirle cara a cara que no voy a abandonar la gimnasia, porque mi amor por el deporte es más fuerte que el demonio que usted lleva dentro y que lo llevó a lastimar a muchas niñas inocentes."

9. El alcance de la oscura obra de Nassar: 

"Cada día aparece una sobreviviente nueva, esta es la peor epidemia de abuso sexual en la historia del deporte. Este monstruo, que estará encerrada por un largo tiempo, fue el arquitecto de las reglas y las leyes que supuestamente están ahí para protegernos de seres como él."

10. La lucha de las víctimas:

 "Nos vamos a asegurar de que tenga una vida de sufrimiento, toda esta armada poderosa de sobrevivientes."

11. Sobre el futuro de la gimnasia: 

"La historia puede repetirse. Si queremos creer en los cambios, tenemos que primero entender el problema. Hay que hacer una investigación independiente para saber exactamente qué pasó, qué se hizo mal y cómo puede evitarse a futuro. Es la única forma de hacer de la gimnasia un deporte seguro."

12. Su mensaje final: 

"Su señoría, pido para Larry Nassar la más grande condena que sus acciones merecen. Hagamos que esta sentencia haga temer a cualquier persona que piensa que está bien hacer daño a otra persona. Abusador (hablándole directamente a él), tu tiempo se ha terminado. Mi sueño es que algún día cada involucrada sea educada para protegerse por su cuenta y que nadie deba volver a decir 'yo también'."

¿Qué opinas sobre este caso? ¿Su condena perpetua es merecida? Déjanoslo saber en los comentarios.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR