12 fotos históricas que te causarán tristeza y admiración al mismo tiempo

12 fotos históricas que te causarán tristeza y admiración al mismo tiempo0shares

Antes de la invención de la cámara fotográfica, de la mano de Nicéphore Niepce en 1824, todo lo que tenemos son apreciaciones de la realidad de aquel entonces por parte de los artistas plásticos de la época que, a pesar de ser extraordinarios, no dejan de dar cabida a ciertas subjetividades.

Afortunadamente, el tiempo pasó, perfeccionándose los dispositivos para tomar fotografías con la suficiente nitidez para inmortalizar los momentos vividos, pudiendo retratar con exactitud todo tipo de sucesos. Desde entonces, el reto ha sido disparar en el instante preciso para capturar la magia de cada instante, siendo hasta la fecha un arte que no cualquiera puede dominar.

Aunque anteriormente la tecnología no estaba tan desarrollada como ahora, existen distintos hechos icónicos del pasado que lograron ser fotografiados pero aún siguen en el anonimato, cuyas imágenes son capaces de despertar una profunda pero extraña emoción, mezclando admiración y tristeza al mismo tiempo. Buenamente.com te trae un selecto grupo con 15 de ellas que probablemente sea la primera vez que veas cuya historia es estremecedora.

1. El Emperador Nicolás II de Rusia, el Rey Eduardo VII, la Emperatriz Alexandra Feodorovna con la Gran Duquesa Olga Nikolaevna y la Reina Victoria, 1896

No es ningún secreto que la mayoría de las familias reales en Europa estaban relacionadas. En esta foto, se puede ver no solo a la realeza sino a una familia. La Reina Victoria fue la abuela de Alexandra Feodorovna junto con el Rey Eduardo VII, que era el tío de Nicolás II.

Si esta foto se tomara hoy, definitivamente se convertiría en un meme gracias a la cara graciosa de la pequeña duquesa Olga. Los niños siempre son niños, incluso si nacen en una familia real.

La chaqueta de Nicolás II es otro detalle curioso. El príncipe Harry se casó con una chaqueta similar

Resulta que los familiares de la realeza británica pueden ser coroneles en jefe en el ejército británico, razón por la cual a Nicolás II, como coronel en jefe del regimiento real de dragones escoceses, se le permitía usar su atuendo militar.

2. Madame Decourcelle, primera taxista femenina de París, 1909

Madame Decourcelle era taxista y también tenía una licencia para conducir carruajes tirados por caballos. Es probable que ella haya tenido que superar muchos obstáculos en su camino hacia su sueño. Hoy en día, nadie se sorprende al ver a una mujer detrás del volante de un automóvil Uber, pero en ese entonces, las mujeres tenían que luchar literalmente por su derecho a hacer cosas tan simples como conducir.

Sin embargo, a las mujeres en Europa se les permitió conducir en 1909. Mientras que las mujeres en otras partes del mundo obtuvieron su derecho a conducir más de 100 años después.

3. Mujeres en una playa de Nueva Jersey que fueron arrestadas debido a sus indecentes trajes de baño en 1920

Los policías en 1920 probablemente tenían menos trabajo que hacer que sus colegas en los tiempos actuales. Porque hace un siglo, los guardias de la ley y el orden no solo perseguían a los delincuentes, sino que también perseguían a las damas en los llamados trajes de baño "indecentes". Sin embargo, parece que estas chicas no les tenían miedo. ¡Nos preguntamos qué habrían hecho estos policías si hubieran visto mujeres en los bikinis modernos!

4. Madre migrante, 1936

Esta icónica foto tomada por la periodista fotográfica Dorothea Lange la hizo famosa, pero desafortunadamente, la mujer de la foto no ganó nada con ella. El nombre de esta mujer era Florence Owens Thompson, en ese momento tenía 32 años y era madre de 10 hijos. Después de que la foto de Florencia se convirtió en una sensación, el gobierno se apresuró a ayudar al campamento para evitar el hambre. Desafortunadamente, para entonces Florencia y sus hijos habían abandonado el área.

La buena noticia es que Florence sobrevivió a la Gran Depresión y crió a todos sus hijos

Tomó todos los trabajos posibles y siempre se aseguró de que sus hijos tuvieran alimentos para comer, incluso si ella no quedaba nada para ella. Florence murió a la edad de 80 años y se convirtió en un ejemplo vivo del poder de la maternidad.

5. Ella Fitzgerald y Marilyn Monroe, 1954

Han pasado 60 años desde la muerte de Marilyn, pero aún así, hay personas que hablan negativamente de ella diciendo que era tonta y tramposa. ¿Te imaginas cómo la gente la envidiaba mientras estaba viva? Marilyn Monroe no era tonta y su vida privada era mucho más modesta que la de muchos de los que viven ahora.

Había un hecho todavía más desconocido sobre Marilyn 

Marilyn Monroe odiaba el racismo y la discriminación hacia los afroamericanos, lo cual todavía era bastante común en los años cincuenta. Ella convenció al dueño del club nocturno Mocambo en Los Ángeles para que Ella Fitzgerald se presentara allí prometiendo que ella, Marilyn, asistiría al club todas las noches, y mantuvo su promesa.

Como recuerda Ella Fitzgerald, esto atrajo mucha atención de los medios y después, ya no tuvo que cantar en pequeños clubes de jazz

La cantante dijo: "Tengo con Marilyn Monroe una verdadera deuda... ella era una mujer inusual, un poco adelantada a su tiempo". Y ella no lo sabía.

6. Abebe Bikila, un atleta de Etiopía que se convirtió en campeón olímpico de maratón mientras corría descalzo, 1960

Abebe Bikila fue el último en ser incluido en el equipo olímpico etíope: reemplazó a otro miembro que se había lesionado. Abebe no planeaba correr descalzo. Compró unas zapatillas nuevas, pero no le quedaron bien y le produjeron ampollas. Así que, finalmente, decidió correr descalzo, ganó el maratón y estableció un nuevo récord olímpico.

7. El arresto de David Bowie, 1976

Si había un concurso de belleza entre los prisioneros, David Bowie tenía todas las posibilidades de ganar. Muchos músicos tuvieron problemas legales a su corta edad, incluido Bowie. Sin embargo, el arresto de Bowie fue bastante breve: se quedó tras las rejas solo durante unas pocas horas, pero su foto tomada allí se ha convertido en parte de la historia.

8. El Papa Juan Pablo II hablando con el criminal que intentó matarlo, 1983

La vida del Papa Juan Pablo II casi acaba el 13 de mayo de 1981. Mehmet Ali Ağca, miembro del grupo fascista militante de los Lobos Grises, intentó matarlo. Le disparó al Papa en el abdomen e inmediatamente fue atrapado y contenido por una monja y otros transeúntes hasta que llegó la policía. 

Lo que tuvo lugar en aquel momento fue sin precedentes

Después de su recuperación, el Papa perdonó al hombre e incluso lo visitó en prisión en 1983, donde hablaron en privado. Nadie sabe de qué se trató esta conversación. 

Juan Pablo II dijo: “Lo que hablamos tendrá que permanecer en secreto entre él y yo. Le hablé como a un hermano a quien perdoné y al que tengo toda mi confianza".

9. Audrey Hepburn y una niña etíope, 1988

Muchas personas recuerdan a Audrey Hepburn exclusivamente como actriz y mujer elegante, pero muy pocas saben que también fue Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. Ella asumió esta posición cuando terminó su carrera de actuación y dedicó el resto de su vida a mejorar la calidad de vida de los niños de los países más pobres.

Visitaba un orfanato en Etiopía que albergaba a 500 niños hambrientos y le pidió a UNICEF que le enviara comida

Ella fue a Turquía a una campaña de inmunización. En América del Sur, se construyeron nuevas escuelas y las comunidades de montaña recibieron sistemas de agua gracias a sus esfuerzos. Su última visita a Somalia tuvo lugar 4 meses antes de que muriera de cáncer en 1992.

Hepburn recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su trabajo con UNICEF y recibió póstumamente el Premio Humanitario Jean Hersholt por su contribución a la humanidad.

10. Un festival internacional de rock en Moscú, 1989

El 'Moscow Music Peace Festival' fue una reunión única de músicos internacionales de rock pesado en la URSS. Se llamaba 'Russian Woodstock' debido a la enorme cantidad de visitantes. A diferencia del Woodstock en América, el festival se organizó para promover la paz mundial y establecer una cooperación internacional en la lucha contra la guerra y las drogas en Rusia.

Bandas y músicos como Bon Jovi, Mötley Crüe, Ozzy Osbourne, Cinderella, Skid Row y Gorky Park participaron en el festival

Incluso la banda alemana Scorpion escribió una nueva canción para este evento. El tema se hizo mundialmente famoso y se llamó 'Vientos de cambio'.

"Haz el amor, no la guerra."

11. Kurt Cobain y su familia en los MTV Video Music Awards, 1993

Desafortunadamente, todo lo que la gente recuerda sobre Kurt Cobain hoy en día es su canción 'Smells Like Teen Spirit' y que era un adicto a las drogas. Pero muy pocas personas saben que él apoyó a las mujeres en su lucha por la igualdad de derechos, así como los derechos de la comunidad LGBT.

En el folleto adjunto al álbum recopilatorio 'Incesticide' anexó un mensaje que decía: 

“Si alguno de ustedes odia a los homosexuales, personas de diferentes razas o mujeres por alguna razón desconocida, háganos un favor: ¡salga de la vía y déjenos en paz! No vengas a nuestros conciertos y no compres nuestros discos".

12. El mar de flores frente al palacio de Kensington, 1997

Probablemente hayas adivinado que la razón de este mar de flores frente al Palacio de Kensington en 1997 fue muy triste. Ocurrió después de la muerte de la princesa Diana, que era uno de los miembros de la realeza más queridos entre los británicos e incluso se le dio el título de "La princesa del pueblo". Aunque durante su vida fue duramente criticada, miles de personas la amaban sinceramente y esta foto lo confirma.

Bono: La Noche Negra en la órbita de la Tierra, 1998

Esta foto de la NASA es real y muestra desechos espaciales, específicamente una manta térmica perdida durante una misión tipo EVA. Sin embargo, desencadenó una serie de teorías de conspiración sobre su origen extraterrestre. Algunas personas creían que emitía señales misteriosas y podía actuar contra las leyes de la física. Así que, si viste esta foto antes y pensaste que era falsa, ahora conoces su verdadera historia.

¿Cuál de estas fotos te estremeció más? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta interesante galería de fotos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR