12 escalofriantes cavidades que te harán pensarlo dos veces antes de sumergirte en ellas

12 escalofriantes cavidades que te harán pensarlo dos veces antes de sumergirte en ellas245shares

El relieve terrestre asombra con sus múltiples formas. Desde altas montañas hasta largos y coloridos arrecifes, cada una de las manifestaciones de las fuerzas de la naturaleza, más aún su sabia creatividad, es sorprendente.

De igual forma, el hombre ha tratado de recrear muchas de estas obras que también se ven bien pero jamás igualan los paisajes naturales. Fabricados o no, todos se caracterizan por ser grandes y vistosos. Los que verás a continuación son bastante curiosos; te demostrarán que en las profundidades del planeta también hay mucho que ver.

La mayoría son resultado de eventos geológicos importantes y son visitados por los turistas más arriesgados. Otros son fuente valiosa de información de la historia de la Tierra. Unos pocos son resultado de la acción humana. Pro todos son imponentes y algo enigmáticos.

1. El agujero misterioso de lujo (Oregón, Estados Unidos)

Los orígenes de este hoyo siguen siendo inexplicables. Todos los métodos modernos disponibles no han podido medir con exactitud su profundidad. Actualmente es una atracción turística.

Cada día son muchas las personas que llegan a visitar tan imponente obra. Hay teorías que señalan que debido a su forma, debe haber sido creado y no surgió por fuerzas naturales. Pero no hay evidencia cierta de mano de obra humana. Sin duda, un verdadero enigma.

2. El agujero de la Gloria (California, Estados Unidos)

Se encuentra en la represa de Monticello. A simple vista, parece ser un túnel en las profundidades de la tierra, pero en realidad es sólo para drenar el agua. Se recomienda echar un vistazo después de que haya llovido, pues el agua fluye particularmente rápido.

3. El hoyo Sawmill Sink (Las Bahamas)

Sawmill Sink es un agujero azul brillante que sirve principalmente para investigación arqueológica. La información que aporta sobre cómo era la tierra hace mil años es muy valiosa para la comunidad científica.

4. El Esqueleto del Diablo (Texas, Estados Unidos)

Ésta es una cueva subterránea, cuya entrada está estrictamente prohibida. Aunque en verano es posible observar 3 millones de murciélagos volando fuera de él.

5. El Gran Agujero Azul (Mar Caribe)

Este agujero está en el centro del mar del Caribe. Originalmente fue un sistema de cuevas que se formó durante la última edad de hielo. Es considerado uno de los mejores lugares del mundo para el buceo.

6. El Agujero Azul de Dean (Las Bahamas)

Es el agujero azul más profundo del mundo. Se puede encontrar en las Bahamas y se utiliza como campo de entrenamiento para los buceadores libres.

7. El Hoyo Harwood (Nueva Zelanda)

El Hoyo Harwood es en realidad una cueva y se considera la más profunda del mundo de manera vertical.

8. La mina Mir (Rusia)

Es una de las mayores fuentes de diamantes en Rusia. Los diamantes se extraen profundamente desde dentro de la tierra. ¡Asombroso!

9. La Tubería Udachnaya (Rusia)

Es otra fuente de diamantes en Yakutia, Rusia. Se encuentra a 20 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

10. El Hoyo Celestial (Hunan, China)

Se formó hace 128.000 años. Es el sumidero más profundo del mundo y un lugar favorito para las personas que aman el paracaidismo.

11. El Cañón Bingham (Utah, Estados Unidos)

Es una mina de cobre a cielo abierto. Impresionante vista.

12. El Agujero de la Ciudad (Guatemala)

En 2010, un pozo de 20 metros de ancho se formó en Ciudad de Guatemala. Destruyó una intersección y se tragó una fábrica de tres pisos. El hundimiento ocurrió por varias razones, incluyendo la tormenta tropical Agatha, la erupción del volcán Pacaya y las fugas de las tuberías del alcantarillado.

¿Cuál te parece más escalofriante? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE esta profunda historia con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR