12 Datos que Parecen Mentira pero Son Totalmente Ciertos

12 Datos que Parecen Mentira pero Son Totalmente Ciertos442shares

Cuando crecíamos, muchos de nosotros teníamos a ese amigo que al parecer tenía una nueva historia que contar cada día. Algunos te contaban sobre las cosas locas e increíbles que hacían, pero otros llegaban con "datos" cuestionables sobre temas más amplios.

Como esa ocasión en la que el presidente Kennedy dijo que era un donut con jalea en su famoso discurso en el muro de Berlín. O que el turrón era originalmente el aislamiento de la nave espacial que la tripulación del Apolo 11 descubrió que podían comer (lo cual lamento decir que me creí cuando era niño).

Pero en ocasiones te toparás con algo que no podría ser verdad de ninguna manera y ese viejo amigo tuyo te viene a la mente de nuevo. Por eso, vas a Snopes.com para obtener la prueba que necesitarás para desmentir lo que dijo el bromista de que una inundación de cerveza mató a nueve personas en Londres, y resulta que es cierto.

Es así como hoy presentamos estos 12 datos que parecen completamente falsos, pero en realidad están en lo correcto.

1. En el estado de Maine hay más osos negros que personas negras

El estado de Maine puede que tenga una reputación de ser étnicamente homogéneo, pero a lo mejor esto es una exageración, ¿no crees? Técnicamente no, dado que el censo más reciente de Maine registra su población afroamericana en 1,4%, lo cual quiere decir que hay alrededor de 18.621 personas negras que hoy en día viven en Maine. No obstante, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Maine calcula que más de 25.000 osos negros vagan por el estado, mientras que National Geographic coloca el número más cerca de 30.000.

2. El Congreso menciona a Hitler un promedio de 7.7 veces al mes

En el año de 1990, el abogado estadounidense Mike Godwin afirmó que cuanto más tiempo transcurría una discusión en Internet, más probable era que alguien fuese comparado con Hitler o los nazis. Bien, parece que la Ley de Godwin también se aplica a la Cámara de Representantes, lo cual ahora sabemos gracias a Capitol Words, una base de datos con la que se puede ver la frecuencia con la que una palabra aparece en el Registro del Congreso desde 1996. Si buscas "Hitler", encontrarás que sus funcionarios electos han mencionado al infame dictador un total de 1.792 veces. Al parecer, el número se ha ido reduciendo en los últimos meses, pero la última mención a Hitler se remonta a hace sólo un año. El nombre de Hitler fue mencionado 56 veces en la Cámara entre los meses de marzo y abril de 2014.

3. Las máquinas expendedoras han matado a más gente en los Estados Unidos que los tiburones

Es más probable que este dato sea cierto porque hay un conjunto de datos mucho mejor sobre los ataques de tiburón que sobre las muertes relacionadas con máquinas expendedoras. Mientras que el Museo de Historia Natural de la Florida ha registrado 35 ataques fatales de tiburones en los EE.UU. hasta ahora, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos sólo cuenta las muertes de máquinas expendedoras entre 1978 y 1996. Aún así, incluso ese conjunto de datos un tanto superficial sitúa los accidentes por máquinas expendedoras en un lugar más alto que los ataques fatales de tiburones, ya que registró 37 muertes relacionadas con máquinas expendedoras en ese momento.

4. La fecha de lanzamiento de Monsters Inc. está más cerca de la caída del Muro de Berlín que de nuestros días

Pedimos disculpas si esto te hace sentir viejo, pero es cierto. El lanzamiento de la película en el año 2001 ocurrió 12 años después de la caída del muro de Berlín en 1989, pero 14 años antes de la actualidad.

5. Los topógrafos británicos calcularon que la altura del Monte Everest era de 29.000 pies, pero por error informaron que era dos pies más alto

Aparentemente, les preocupaba que pareciera un número demasiado "agradable" para un informe oficial y no querían que la gente pensara que estaban empleando una estimación redonda. No es que realmente tenga importancia, ya que ninguna de las mediciones actuales de los topógrafos indios, chinos y estadounidenses están de acuerdo con estos cálculos. Da la impresión de que no habría mucho debate sobre la medición, pero los tres países no parecen estar de acuerdo con que el Monte Everest tiene 29.028 pies (India), 29.015 pies (China) o 29.035 pies de altura (EE.UU.).


6. El 90% de todas las películas mudas estadounidenses ya no existen

Así es, la biblioteca de películas mudas que tenemos ahora no es nada en comparación con el número que una vez había. Esto se debe en parte al nitrato inflamable e inestable en el que se grabaron estas viejas películas y al hecho de que restaurar películas es un proceso costoso y tardío. Pero gran parte de estas viejas películas fueron destruidas intencionalmente por sus estudios porque almacenarlas era muy caro y fueron tiradas ​​una vez que dejaron de ser rentables.

7. Pocahontas y William Shakespeare murieron con menos de un año y 240 kilómetros de diferencia

Si comparamos las fechas en que estas dos figuras históricas murieron, esto deja el secuestro y la reubicación forzosa a Inglaterra de Pocahontas cerca de la época en que se retiró Shakespeare, pero la proximidad es particularmente interesante tomando en cuenta que cuando Shakespeare murió, Pocahontas planeaba regresar a Virginia. Antes de que ella pudiera hacer el viaje, no obstante, cayó enferma y fue llevada a tierra a Gravestown, donde pronto falleció. Gravestown está ubicado a menos de 240 kilómetros de la ciudad natal de Shakespeare, Stratford-upon-Avon, donde el escritor inglés llegó al final de su vida.

8. A dos de tres australianos les diagnosticarán cáncer de piel

Para ser más específicos, el Consejo del Cáncer de Australia dice que el diagnóstico sucederá cuando lleguen a la edad de 70 años. La reputación de Australia de tener cielos soleados puede parecer envidiable para las partes más sombrías del mundo, pero tienen dos veces más probabilidades de contraer un cáncer de piel que los estadounidenses, los canadienses y los británicos.

9. El patólogo de la autopsia de Albert Einstein robó su cerebro durante 40 años

Antes de morir, Einstein había dejado instrucciones de ser cremado y de que esparcieran sus cenizas en secreto "para desalentar a los idólatras". Pero sin su permiso o el permiso de su familia, el Dr. Thomas Harvey se robó el cerebro del Hospital Princeton. Unos días más tarde, el hijo de Einstein, Hans Albert, dio su renuente consentimiento a la existencia del cerebro, siempre y cuando se llevaran a cabo investigaciones del cerebro con fines científicos. Pero Harvey fue despedido por negarse a devolver el cerebro al Hospital y así fue como dividió el cerebro en 240 pedazos en Filadelfia y vagó por el Medio Oeste estadounidense. Luego de 40 años de buscar sin éxito investigadores del cerebro, Harvey finalmente devolvió el cerebro de Einstein al Hospital Princeton.

10. La Ciudad del Vaticano tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo

Aunque estas estadísticas de 2002 sólo muestran 397 delitos civiles y 608 delitos criminales, son impresionantes en comparación con la población del Vaticano de alrededor de 500 personas para la fecha. La tasa de criminalidad inflada se puede atribuir a los millones de personas que visitan la Ciudad del Vaticano cada año, dado que los crímenes más extendidos son los casos de robo insignificantes como los de los carteristas. Otro factor es que el Vaticano no cuenta con la infraestructura necesaria para procesar a los delincuentes, y en su lugar debe pagar para enviarlos a Italia.

11. La última vez en la que los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial, el Imperio Otomano aún estaba en el poder

El 14 de octubre de 1908, los Cachorros de Chicago disfrutaban de su estatus como campeón consecutivo de la Serie Mundial. Más o menos al mismo tiempo, la revolución de los "jóvenes turcos" se había hecho con el poder y la familia Pasha gobernaba el Imperio Otomano. Pero el resto del siglo XX no fue agradable ni para el equipo de béisbol ni para el imperio, ya que los Cachorros no han vuelto a ganar otra Serie Mundial hasta el día de hoy y el Imperio Otomano se derrumbó tras ser derrotado en la Primera Guerra Mundial. 

12. Bangladesh tiene una población más grande que Rusia

Aunque la Federación de Rusia es 10 veces el tamaño de Bangladesh, su población de 142.960.868 se queda corta con las 153.405.612 personas que viven en Bangladesh. Es más, con un promedio de 8,4 personas por kilómetro cuadrado, Rusia es uno de los países más escasamente poblados del mundo. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que las grandes fronteras de Rusia abarcan mucho territorio inhóspito. Solo el 13.1% de su tierra se utiliza con fines agrícolas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR