12 Cosas Que Tus Ojos Pueden Decir Sobre Tu Salud

12 Cosas Que Tus Ojos Pueden Decir Sobre Tu Salud441shares

De vez en cuando, todo el mundo experimenta sensaciones desagradables en los ojos. Para la mayoría de nosotros, un buen descanso y dormir son suficientes para restaurar la visión, pero también hay algunas señales que no deben ser ignoradas.

Los ojos revelan mucho de nosotros. No solo sobre personalidad, sentimientos, sensaciones, hoy aprenderás que también pueden revelar cosas sobre tu salud. Esto no es un juego, no es un test de Internet. Hoy te mostraremos algunos síntomas que presentan nuestros ojos y a veces, por el trajín de trabajo o estudios, no prestamos atención. 

Hoy te invitamos a invertir 5 minutos de tu tiempo y verte al espejo. Si encuentras algunas de estas señales, lo mejor será que visites a tu médico.

A través de los ojos es posible detectar diferentes enfermedades como la diabetes, la hipertensión y hepatitis. Aquí te mostramos cómo interpretar las señales que pueden darte tus ojos, y estar alertas, para no perder tiempo y acudas al especialista, evitando así complicaciones de tu salud.

Esta información es muy útil, pero sobre todo importante. Si creías que era normal tener los ojos rojos después de ver tanta tv o estar frente a la computadora, debes saber que esa condición ya es una enfermedad y debes tratarla. Muchas veces ignoramos a nuestros ojos y creemos que con ‘descanso’ se solucionará. Grave error. 

Buenamente compiló 12 síntomas que son una razón para consultar a un médico.

1. Manchas blancas en la córnea del ojo.

Este es un fenómeno bastante común entre las personas que usan lentes de contacto y puede ser un signo de una infección de la cornea. Incluso pequeñas lesiones en los ojos causadas por el uso de lentes de contacto puede conducir a una infección y luego a una úlcera de la cornea. Las personas que usan lentes vencidos o lentes de contacto diarias durante mucho tiempo (incluyendo la noche) están particularmente en riesgo.

2. Un círculo blanco alrededor del iris del ojo.

La mayoría de las veces es un signo de envejecimiento, que no es una razón para preocuparse. Pero si estás lejos de la edad de jubilación, un círculo blanco alrededor del iris puede significar altos niveles de colesterol y triglicéridos, lo que a menudo significa un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

3. Ojos rojos.

La causa de los ojos rojos puede ser sueño insuficiente, trabajo prolongado, o la exposición al viento o al sol. Si los ojos se enrojecen sin una razón especial, puede significar enfermedades tales como aumento de la presión intraocular (glaucoma), presión intracraneal alta o diabetes.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR