12 Cosas Que Tus Ojos Pueden Decir Sobre Tu Salud

12 Cosas Que Tus Ojos Pueden Decir Sobre Tu Salud442shares

2. Un círculo blanco alrededor del iris del ojo.

La mayoría de las veces es un signo de envejecimiento, que no es una razón para preocuparse. Pero si estás lejos de la edad de jubilación, un círculo blanco alrededor del iris puede significar altos niveles de colesterol y triglicéridos, lo que a menudo significa un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

3. Ojos rojos.

La causa de los ojos rojos puede ser sueño insuficiente, trabajo prolongado, o la exposición al viento o al sol. Si los ojos se enrojecen sin una razón especial, puede significar enfermedades tales como aumento de la presión intraocular (glaucoma), presión intracraneal alta o diabetes.

4. Ojos secos.

Los ojos secos causan incomodidad y picazón, el roce de los ojos daña la delicada piel que los rodea. Esto conduce a la flacidez del párpado y arrugas, también aumenta el efecto del aire, haciendo los ojos aún más secos. La causa más común de picazón en los ojos es una alergia estacional.

Si la sequedad excesiva se acompaña de una mayor sensibilidad a la luz, esto puede indicar síndrome de Sjogren, un trastorno del sistema inmune muy raro.

5. Manchas incoloras delante de los ojos.

Tales flotadores son particularmente visibles sobre un fondo de cielo despejado, nieve deslumbrante, o una pared blanca bien iluminada. De vez en cuando, cada uno de nosotros los ve, pero un aumento agudo en su número debe alertarlo: esto puede ser un signo de un desgarro retinal o desprendimiento.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR