12 Cosas Que Tus Ojos Pueden Decir Sobre Tu Salud

12 Cosas Que Tus Ojos Pueden Decir Sobre Tu Salud0shares

De vez en cuando, todo el mundo experimenta sensaciones desagradables en los ojos. Para la mayoría de nosotros, un buen descanso y dormir son suficientes para restaurar la visión, pero también hay algunas señales que no deben ser ignoradas.

Los ojos revelan mucho de nosotros. No solo sobre personalidad, sentimientos, sensaciones, hoy aprenderás que también pueden revelar cosas sobre tu salud. Esto no es un juego, no es un test de Internet. Hoy te mostraremos algunos síntomas que presentan nuestros ojos y a veces, por el trajín de trabajo o estudios, no prestamos atención. 

Hoy te invitamos a invertir 5 minutos de tu tiempo y verte al espejo. Si encuentras algunas de estas señales, lo mejor será que visites a tu médico.

A través de los ojos es posible detectar diferentes enfermedades como la diabetes, la hipertensión y hepatitis. Aquí te mostramos cómo interpretar las señales que pueden darte tus ojos, y estar alertas, para no perder tiempo y acudas al especialista, evitando así complicaciones de tu salud.

Esta información es muy útil, pero sobre todo importante. Si creías que era normal tener los ojos rojos después de ver tanta tv o estar frente a la computadora, debes saber que esa condición ya es una enfermedad y debes tratarla. Muchas veces ignoramos a nuestros ojos y creemos que con ‘descanso’ se solucionará. Grave error. 

Buenamente compiló 12 síntomas que son una razón para consultar a un médico.

1. Manchas blancas en la córnea del ojo.

Este es un fenómeno bastante común entre las personas que usan lentes de contacto y puede ser un signo de una infección de la cornea. Incluso pequeñas lesiones en los ojos causadas por el uso de lentes de contacto puede conducir a una infección y luego a una úlcera de la cornea. Las personas que usan lentes vencidos o lentes de contacto diarias durante mucho tiempo (incluyendo la noche) están particularmente en riesgo.

2. Un círculo blanco alrededor del iris del ojo.

La mayoría de las veces es un signo de envejecimiento, que no es una razón para preocuparse. Pero si estás lejos de la edad de jubilación, un círculo blanco alrededor del iris puede significar altos niveles de colesterol y triglicéridos, lo que a menudo significa un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

3. Ojos rojos.

La causa de los ojos rojos puede ser sueño insuficiente, trabajo prolongado, o la exposición al viento o al sol. Si los ojos se enrojecen sin una razón especial, puede significar enfermedades tales como aumento de la presión intraocular (glaucoma), presión intracraneal alta o diabetes.

4. Ojos secos.

Los ojos secos causan incomodidad y picazón, el roce de los ojos daña la delicada piel que los rodea. Esto conduce a la flacidez del párpado y arrugas, también aumenta el efecto del aire, haciendo los ojos aún más secos. La causa más común de picazón en los ojos es una alergia estacional.

Si la sequedad excesiva se acompaña de una mayor sensibilidad a la luz, esto puede indicar síndrome de Sjogren, un trastorno del sistema inmune muy raro.

5. Manchas incoloras delante de los ojos.

Tales flotadores son particularmente visibles sobre un fondo de cielo despejado, nieve deslumbrante, o una pared blanca bien iluminada. De vez en cuando, cada uno de nosotros los ve, pero un aumento agudo en su número debe alertarlo: esto puede ser un signo de un desgarro retinal o desprendimiento.

6. Ojos rojos hinchados.

Esto es una consecuencia de la fatiga y la falta de sueño y se confunde a menudo con una señal de infección. Este síntoma también puede aparecer en los amantes de las gotas para los ojos con un efecto blanqueador. Su uso a largo plazo puede hacer más daño que bien.

7. Un punto amarillento cerca del iris.

Algunas personas notan un área amarillenta o una protuberancia en el ojo blanco, llamada pinguécula. Este es un signo de envejecimiento de la conjuntiva, y se encuentra principalmente en personas de edad avanzada.

Además, el desarrollo de la enfermedad es provocado por los rayos UV, por lo que la mayoría de las pinguéculas aparecen en personas que pasan mucho tiempo al sol. Esto se puede comparar con un callo en la piel. También ocurren con irritación sistemática por el viento, el polvo y el humo. La pinguécula es un crecimiento inocuo que no tiene un efecto negativo en la visión.

8. Lágrimas involuntarias.

Suena un poco paradójico, pero las lágrimas involuntarias pueden ser un señal de ojos secos. Así, el ojo intenta compensar la falta de humedad. Este fenómeno es común entre aquellos que pasan mucho tiempo en la computadora o delante de la TV.

¿De repente se vuelve difícil cerrar un ojo y controlar su lagrimeo? Este es un síntoma de parálisis del nervio, que controla los músculos de la cara. Puede ser una complicación después de una infección viral.

9. Un pequeño punto oscuro en un fondo de líneas onduladas que oscilan.

Estos síntomas pueden indicar una mala circulación cerebral. Sin embargo, por regla general, los puntos que aparecen y desaparecen del campo visual indican la opacidad (destrucción) del humor vítreo. La causa más común es el envejecimiento general del cuerpo. Sin embargo, las personas con trastornos metabólicos, diabetes, trastornos vasculares y los adictos a las dietas, están en riesgo.

10. Desaparición de la imagen en el campo visual.

Si de vez en cuando usted nota una imagen que desaparece de ciertas áreas de su campo visual, éste es un signo de una migraña del ojo. Puede acompañarse de dolores de cabeza por trastornos circulatorios cerebrales. Una migraña del ojo es inofensiva. No hay una explicación precisa de su ocurrencia, y no hay métodos de tratamiento.

11. Visión borrosa.

La miopía no es la única razón de la visión borrosa: puede ser un signo de diabetes. Si, además de la visión borrosa, se observan resplandores y halos alrededor de las fuentes de luz, esto puede indicar cataratas, una opacidad parcial o completa de la lente del ojo.

12. Ojos amarillos.

La mayoría de las veces, la causa reside en la disminución de la funcionalidad del hígado y los conductos biliares. El color amarillo puede llegar a ser el principal síntoma de hepatitis.

Credito de las imágenes de depositphotos 

Basado en materiales de womansday, timesofindia, healthline, medlineplus, American Academy of Ophthalmology

¿Tienes alguno de estos síntomas o has padecido alguno? COMENTA Y COMPARTE

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR