12 cosas que puedes hacer cuando la persona que amas sufre de ansiedad

12 cosas que puedes hacer cuando la persona que amas sufre de ansiedad2shares

Cuando no enamoramos, pensamos que la vida va a ser un paseo por las nubes y que todo será fácil y maravilloso. Pero la realidad es que esa belleza puede verse afectada por momentos realmente difíciles y duros, y es justamente entonces cuando debemos demostrar de qué estamos hechos, y cuán grande y fuerte es el amor que sentimos por ese alguien tan especial para nosotros. 

Una de estas complejas situaciones podría presentarse en caso de que tu pareja sufra de ansiedad. Y no nos referimos a un momento puntual, donde el sentimiento de anticipación se pueda volver intenso, no. 

Por el contrario, se trata de algo más severo, y que podría desembocar en algo mucho más grave. 

Si tu pareja está presentando síntomas de padecer el síndrome de ansiedad, estos útiles consejos podrían ayudarte a manejar la situación por un camino que los lleve a lograr superarlo con éxito.

Dale espacio y libertad

Las personas ansiosas tienden a sentirse abrumados con facilidad, y los sonidos a su alrededor pueden aturdirlos. Por lo que si notas que desea volver a la tranquilidad de su hogar, hazle saber que puede hacerlo sin ningún problema. 

Siempre toma tiempo para escucharle

Déjale expresar lo que siente y conéctate con sus emociones. Algunas veces lo único que necesita con urgencia es alguien que le preste atención y comprenda un poco la tormenta de pensamientos que está cruzando su mente. 

Ten paciencia y quédate a su lado

Aunque algunas veces no lo parezca, aprecia enormemente que no lo abandones Jamás olvidará que permanecieron juntos a pesar de lo difícil del camino. 

No insistas en preguntarle si está bien

Si le amas, sabes perfectamente que no lo está, pero internamente lucha por lograrlo. Si insiste en preguntarle, le estarás "alimentando" la ansiedad. 

¡No le presiones!

Recuérdale que puede tomarse el tiempo necesario para cada cosa que necesite hacer, esto le ayudará a relajar su mente un poco. 

Dado que este estado de alerta permanente lo lleva al agotamiento, invítale a relajarse un rato, ¿un café tal vez? 

No le juzgues. Recuerda que la ansiedad es algo que difícilmente se puede controlar, y seguramente está haciendo su mayor esfuerzo para lograrlo

Aprecia los detalles y cuidados que tiene para contigo, que sepa que valoras todo lo que hace por ti

Recuerda que para ellos es difícil dejar que las cosas simplemente pasen, así que sé comprensivo si insisten en que no pueden hacerlo

Debido a que se aturden fácilmente, toma la iniciativa de realizar actividades tranquilas en casa con la suficiente frecuencia 

Resalta sus aspectos positivos cada vez que puedas, tratando de hacer el menor énfasis posible en sus errores o defectos

No le acuses de ignorarte o retarte. No olvides que la ansiedad se manifiesta más intensamente cuando está bajo presión

Intenta animarle cada vez que puedas, pero respeta su espacio si te pide estar a solas

Celebra sus logros, eso le recordará que las cosas pueden salir bien cuando se lo propone

Especialmente cuando se trate de enfrentar cosas que normalmente le generen episodios fuertes de ansiedad

Encuentra el lado positivo de su lucha contra la ansiedad. Eso le hará ver que se está volviendo una mejor persona y tú lo valoras

Demuéstrale que quieres comprenderle. Investiga un poco sobre los efectos de las personas que sufren de ansiedad

Recuerda que este es el mejor momento para demostrarle cuánto le amas

Ayuda a otras personas a entender la ansiedad, comparte esta útil información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR