12 cosas que por ningún motivo deberían ser lanzadas por las cañerías

12 cosas que por ningún motivo deberían ser lanzadas por las cañerías0shares

Uno de los problemas domésticos más molestos son las obstrucciones de tuberías. Sólo quien ha tenido que enfrentar uno, sabe que todo se vuelve un caos total, el desorden del agua es incontrolable y los gastos por servicios de plomería suelen ser bastante elevados. Es por esto que lo mejor es evitarlos a toda costa cuidando qué cosas se lanzan por el drenaje, en especial lo que se desecha dentro del inodoro.

Sabemos que su función principal no es servir de papelera; sin embargo, por la practicidad o incluso mala costumbre hay quienes lanzan objetos pequeños o blandos con la convicción de que no traerán ningún tipo de problemas pues con la fuerza de agua fluirán hasta el alcantarillado.

Acá en Buenamente.com te traemos una información que quizás te sorprenda: el hecho de que sea diminuto no quiere decir que sea inofensivo para tus cañerías. De hecho, quizás sean más peligrosos que otros artículos de mayor tamaño. La siguiente lista te mostrará cómo estos 12 artículos podrían desencadenar un atasco en tu drenaje de grandes proporciones. Así que es una mejor idea no lanzarlos por ahí nunca más.

1. Máscaras faciales

Las máscaras faciales con base de arcilla no se deben desechar por la cañería. Las partículas pequeñas eventualmente se acumularán en el interior de las tuberías y formarán una gran obstrucción. La capa superior de la máscara se debe quitar con un trozo de tela y el resto de las pequeñas partículas restantes se puede retirar con agua.

2. Lentes de contacto

Los lentes de contacto están hechos de polímeros que no se descomponen durante muchos años. Por supuesto, una pequeña lente probablemente no bloqueará una tubería por completo, pero definitivamente dañará el medio ambiente. Los expertos calculan que cada año, más de 20 toneladas de lentes de contacto terminan en las alcantarillas y contaminan el agua.

3. Cloro blanqueador

Los detergentes a base de cloro son muy agresivos. De hecho, lo son tanto que pueden dañar las tuberías si los usa con demasiada frecuencia. De todas formas, no es necesario que laves tu inodoro todos los días con dichos detergentes, sino que puedes usar vinagre.

4. Heces de gato 

Se supone que el sistema de drenaje nos ayuda a deshacernos de las heces; por lo tanto, las heces de los gatos no deberían ser una excepción. Sin embargo, los expertos no recomiendan tirar la arena para gatos junto con ellas. En pocas horas, la arena se solidificaría y se quedará atascada en algún lugar de la tubería. Recuerda: la arena para gatos debe desecharse junto con el resto de la basura que tengas.

5. Papel higiénico

Existe un gran debate sobre si está bien tirar el papel higiénico a al drenaje o no. La mayoría de los expertos piensan que esto no hace ningún daño si vives en una casa normal o en un edificio de varios departamentos. 

Sin embargo, si tienes un tanque séptico, no debes arrojar nada por allí

De hecho, en algunos países, las personas tienen actitudes diferentes hacia esto. El viajero Matt Kitson realizó un sitio web completo en el que habla sobre los países donde no lo deberías hacer y porqué.

6. Peces

Parece ser una situación muy común cuando se arrojan peces muertos por el drenaje. Sin embargo, esto no es una buena idea, ya que los cadáveres pueden bloquear la tubería.

En Canadá, las autoridades pidieron a los ciudadanos que no tiraran peces vivos al drenaje

Porque cuando finalmente llegan a un estanque, matan a los peces locales.

7. Hojas de té

A pesar de que las hojas de té parecen completamente inofensivas, en realidad no lo son. Con el tiempo, se acumulan dentro de las tuberías y forman obstrucciones que son muy difíciles de eliminar.

8. Productos que dicen que puedes arrojarlos al drenaje

La información en el paquete que dice que el papel higiénico es seguro para lanzarse por el drenaje es, la mayoría de las veces, solo una estrategia de mercadotecnia. 

De hecho, dicho papel puede disolverse solo después de varias horas, lo cual es tiempo suficiente para formar una obstrucción

Hay una forma simple de averiguar si el papel higiénico se disolverá

Coloca pedazos de papel higiénico en un vaso de agua fría. Si todavía ves piezas grandes 5-10 minutos después, significa que no puedes tirar este papel higiénico al drenaje. Pero si las piezas son casi imposibles de notar, significa que puede confiar en la palabra del fabricante.

9. Bolsas de plástico

Incluso las piezas más pequeñas de bolsas plásticas pueden ser peligrosas, forman obstrucciones y, por supuesto, son realmente perjudiciales para el medio ambiente.

10. Una bandita

Una bandita tradicional está hecha de diferentes cosas: grasas, cera, goma y otros ingredientes. Tal "cóctel" no se disuelve en agua y puede obstruir las tuberías de tu casa.

11. Goma de mascar

La goma de mascar no se disuelve en agua y también puede adherirse a las tuberías y formar una obstrucción. Es por eso que nunca deberías deshacerte del chicle de esta manera.

12. Hilo dental

El hilo dental se compone de material fibroso, por lo que puede acumularse dentro de las tuberías y formar obstrucciones. Además, tirar el hilo dental por el desagüe no es ecológico en lo absoluto. 

La fibra sintética no se descompone y daña el medio ambiente

De ahora en adelante, presta más atención a lo que lanzas por tus cañerías. Quizás te ahorres muchos gastos en plomería y severas molestias por alguna indeseable obstrucción.

¿Cuál de estas cosas han visto con más frecuencia en las alcantarillas? Cuéntanos en los COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con tus amigos estas valiosas recomendaciones

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR