12 cosas que las aerolíneas nunca han revelado a sus pasajeros. ¡Ya no volveré a comer en la mesa de respaldo de un avión!

12 cosas que las aerolíneas nunca han revelado a sus pasajeros. ¡Ya no volveré a comer en la mesa de respaldo de un avión!5shares

¿Quién no ha soñado con volar en un avión? Para muchos esta es la manera más rápida para llegar a tiempo a una importante reunión de negocios o para irse de vacaciones a lo grande. Y gracias a las aerolíneas comerciales, esta manera de viajar es accesible para todo el mundo. Aunque debes prestar atención, ya que cuando estés a bordo de un avión, el mundo se vuelve un poco oscuro. A través de un foro online, azafatas y pilotos hablan de sus secretos internos. Y lo que allí descubrí me hizo temblar de miedo varias veces.

1. ¿Tienes sed? Ni se te ocurra pensar en siquiera tocar el agua en el avión.

“El agua que usa para hacer el café, el té, etc., nunca debería ser consumida. Los tanques de agua en los aviones, con hasta dieciséis años de antigüedad, nunca han sido limpiados. Tienen mucha lama verde y en algunos lugares esa capa es bastante gruesa. Todo el personal de las aerolíneas lo sabemos.”

2. ¿Es cierto el mito que habla de que los celulares pueden hacer estrellar un avión? ¡Esto es increíble!

“Yo soy piloto y un amigo me preguntaba el otro día si los teléfonos móviles pueden realmente hacer estrellar un avión. Lo cierto es que no, pero pueden ser bastante molestos para los pilotos. Imagina que estás sentado en la cabina, estás aterrizando y tienes que escuchar la señal de interferencia de más de 100 celulares que están intentando obtener señal, a mí me ha pasado en la cabina en más de una ocasión”.

3. Durante un vuelo no se le debe tocar la puerta de la cabina al piloto ¿Porqué será?

“Más de la mitad de los pilotos duermen en medio de un vuelo. Cuando despiertan, un tercio de las veces, se dan cuenta de que los copilotos también están dormidos”

4. Creo que deberías pensarlo bien antes de llevar a tu mascota contigo...

“Una cosa que no puedo soportar es la manera en que las mascotas son tratadas. Aunque la aerolínea se esfuerce, hay algunas cosas que no pueden evitarse como el ruido en las rampas. Yo no soporto estar ahí sin protección para los oídos y ahora imagina, una mascota sentada en la rampa esperando a ser cargada – tiene que soportar el mismo nivel de ruido que yo. Así que piensa dos veces antes de volar con tu mascota.”

5. Lleva tu gel antibacterial. ¡En los aviones abundan los gérmenes!

“¿Conoces esas mantas y almohadas? Sí, están dobladas y puestas en bolsas plásticas pero después de que mucha gente las haya usado. La única almohada limpia que he visto fue la del primer vuelo del avión. Si has sacado el maní de su bolsita y lo has puesto en la bandeja plegable del asiento, probablemente estés comiendo también caca de bebé. He visto más pañales sucios que comida sobre esas bandejas. Y nunca he visto que las limpien o desinfecten.”

6. El compartimento de equipaje no es sólo para las maletas. También es para mantener otras cosas frías...

“Una gran cantidad de vuelos nacionales tienen restos humanos u órganos a bordo. Yo trabajo como gerente de equipaje. Ten cuidado con cajas grandes con la palabra ‘cabeza’ en un costado.”

7. La razón por la que descienden es que es menos probable que te estrelles...

“Un piloto una vez me dijo que incluso si los motores fallan, un avión puede volar bastante bien. Si un avión está a 6 millas de altura (9,7 km), puede volar hasta 40 millas (64,37 km) sin motor. Por eso la mayoría de accidentes suceden en el despegue o el aterrizaje.”

8. Si sientes una pequeña turbulencia no te alarmes. ¡Esto es NORMAL!

“El avión en el que estarás volando está roto. Sin ninguna duda algo en este avión está dañado. Los aviones son máquinas grandes, complejas y en cualquier momento algo abordo se rompe. La buena noticia es que si algo importante se rompe, tienen dos o tres reemplazos y el daño genera un aviso en la cabina, de modo que la tripulación pueda tomar las medidas adecuadas (por ejemplo re-direccionando, encendiendo los respaldos manuales o notificando a la tripulación de mantenimiento si todavía están en tierra). La mayoría de las veces son cosas triviales, como luces de lectura, cafeteras o válvulas de la cabina. No permitas que esto te atemorice a la hora de volar, los aviones son máquinas increíblemente seguras. Incluso aunque tengan problemas, pueden aterrizar en tierra con seguridad.“

9. No creas que nadie podrá entrar, incluso si la señal de
"ocupado" está encendida.

“Puedes abrir el baño del avión desde afuera. Hay usualmente un mecanismo de cierre detrás de la señal de “No Fumar”. Sólo levanta el cerrojo y gira la manija de la puerta.”

10. Si el avión brinca bruscamente durante el aterrizaje ¡Sujétate bien y ya pasará!

“Si el avión tiene un aterrizaje fuerte, brusco y de impacto debido al mal tiempo, no es por el piloto que está volando mal, sino que lo hace a propósito. Si la pista de aterrizaje está cubierta de agua, el avión tiene que aterrizar fuerte para cruzar las capas de agua y evitar deslizarse sobre el agua.”

11. ¿Has conocido lo que es la jaula de Faraday? Yo tampoco y no quiero saber de qué se trata.

“Mi padre es un piloto con más de 20 años de experiencia y dice que aparentemente los aviones son golpeados por rayos todo el tiempo.”

12. Si vas a viajar en avión no significa que vayas a respirar aire puro y fresco.

“El aire que estás respirando es literalmente aire comprimido de los propulsores. Una gran cantidad (25 a 50%) es expulsada a la cubierta de vuelo, el resto es para los pasajeros. El aire sale del avión a través de un agujero pequeño en la parte trasera del mismo.” El aire que respiras puede estar contaminado con aceite de motor vaporizado. Esto se debe a que los propulsores trabajan con aceite sintético que es tóxico para los humanos y esto puede contaminar el aire. Si los sellos en los rodamientos tienen fugas, el aceite de motor tiene el paso libre hacia el flujo de aire. Esto puede causar agotamiento y muerte prematura. Por ahora el conocido síndrome aéreo-tóxico no ha sido confirmado.

¡COMPARTE esta importante información! Es increíble todo lo que ocurre dentro de un avión y son cosas que casi nadie sabe.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR