12 Cosas que haces y que destruyen una primera buena impresión inmediatamente

12 Cosas que haces y que destruyen una primera buena impresión inmediatamente0shares

En ocasiones, la primera impresión lo es todo. Especialmente en entrevistas de trabajo, reuniones con clientes, a la hora de formar una nueva amistad e incluso cuando te encuentras en la búsqueda de un compañero de vida. Por eso, es importante saber qué cosas debes hacer y qué no para causar una buena impresión.

Pero descuida, hemos decidido reunir algunos de los errores más comunes que puedan hacerte lucir grosero, pretencioso, aburrido, egoísta, altanero y molesto ante los ojos de una persona que acabas de conocer. Lee hasta el final de esta lista para saber cómo causar una buena primera impresión sin problemas.

Si sueles cometer algunos de estos errores, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, puede que ellos también necesiten de estos consejos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

¿Alguna vez has pesando en cuánto tiempo tardamos en generar una primera impresión?

De acuerdo a esta investigación, la primera impresión se forma en los primeros 7 segundos después de conocer a la persona. Y, de hecho, un gerente puede tomar la decisión de contratar o no a un candidato en sólo los primeros 30 segundos de la entrevista.

Con el fin de que puedas aprovechar esos pocos segundos, aquí te dejamos algunos errores que debes evitar:

1. Revisar constantemente tu teléfono o reloj.

Una persona promedio puede revisar su teléfono hasta 110 veces en un día. No obstante, resulta muy descortés revisar tu teléfono o mirar tu reloj durante una conversación. Eso da la impresión que no estás interesado en la otra persona, que te sientes aburridos y que desearías hacer cualquier otra cosa. 

Inclusive hay quienes afirman que si mantienes tu celular sobre la mesa, eso podría ser señal que te interesa poco estar ahí, ya que puede ser señal de que tienes poco compromiso o gusto de estar ahí sentado. 

2. Un débil apretón de manos. 

Un mal apretón de manos puede destruir toda primera impresión. De acuerdo a una investigación, las personas que tengan un apretón de manos débil se consideran tímidas, inseguras, carentes de habilidad y menos abiertas. Otro error común, es tomar la mano de la otra persona por demasiado tiempo. Para tener éxito con el apretón de mano, hazlo con fuerza y asegúrate de que solo dure dos segundos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR