12 Cosas que haces y que destruyen una primera buena impresión inmediatamente

12 Cosas que haces y que destruyen una primera buena impresión inmediatamente0shares

2. Un débil apretón de manos. 

Un mal apretón de manos puede destruir toda primera impresión. De acuerdo a una investigación, las personas que tengan un apretón de manos débil se consideran tímidas, inseguras, carentes de habilidad y menos abiertas. Otro error común, es tomar la mano de la otra persona por demasiado tiempo. Para tener éxito con el apretón de mano, hazlo con fuerza y asegúrate de que solo dure dos segundos.

3. Llegar tarde. 

Al llegar tarde a una cita o reunión, generas la impresión de que eres desorganizado, poco confiable, no valoras el tiempo ajeno y que te falta compromiso. Trata de administrar mejor tu tiempo para que no te ocurran imprevistos. Lo mejor es que intentes llegar unos 10-15 minutos antes de la hora acordada.

4. Masticar chicle.

Si cuando conoces a alguien te encuentras mascando chicle, es muy posible que esa persona piense que eres infantil, inmadura e incluso inferior. Mascar chicle es pésima idea en una entrevista de trabajo o en una cita. Pero no resulta perjudicial en circunstancias informales, ya que las personas que mastican chicle suelen ser consideradas accesibles y amistosas.

5. Lucir desaliñado.

Las estadísticas revelan que al menos un 55% de la primera impresión está basada en la apariencia. De hecho, estudios han demostrado que la ropa, altura, peso, maquillaje y color de cabello puede llegar a influir en el sueldo de una persona. Por lo que si vas a conocer a alguien por primera vez, trata de ser neutral con tu ropa, mantenerte aseado y no lucir demasiado pesado.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR