12 Cosas que haces todo el tiempo que podrían meterte preso en otro país

12 Cosas que haces todo el tiempo que podrían meterte preso en otro país8shares

Al momento de planear un viaje a otro país, además de buscar los sitios turísticos que deseas visitar, los hoteles en los que te puedes hospedar y los restaurantes que definitivamente tienes que probar, es muy importante que indagues un poco sobre sus normas, ya que el incumplimiento de alguna de ellas podrían conducirte a la prisión.

Aunque esto pueda parecer un poco loco, lo cierto es que muchas cosas que solemos hacer a diario podrían meternos en serios aprietos si estamos en otro país. Así que si planeas un viaje al extranjero, más te vale leer los datos que aquí te proporcionaremos... ¡Es por tu propio bien!

Si no conocías estos detalles, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben saberlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Usar Facebook: China

Esto podrá sonar un poco loco, pero de acuerdo a CNN Negocios, el país asiático decidió bloquear al gigante de las redes sociales en 2009 dado a que los opositores del gobierno lo usaban como medio de comunicación y a través de él organizaban sus manifestaciones.

Esta prohibición hizo que el gobierno de China aprobara diversas redes sociales donde pueda mantener una vigilancia constante de sus usuarios

Incluso, para el gobierno chino entrar a Facebook es un delito incluso comparable con el terrorismo, por lo que podrías pasar unos cuantos años tras las rejas si intentas acceder a la red social de Zuckerberg.

2. Gorrones: México

¿Sabes esa clase de persona que van a las fiestas a lo "vivos" sin llevar nada y se acaban todo lo que hay en la mesa? Bueno, a ellos se les llama "gorrones" y son bastante despreciables. Sobre todo en México.

No obstante, de acuerdo al diario Publimetro, en el municipio de Actopan, Hidalgo, se aprobó una ley "anti-gorrones" en 2007

De acuerdo a esta normativa, los "gorrones" pueden ser detenidos por 72 horas y multados con 2.500 pesos.

3. Brad Pitt: China y Malasia

Esta probablemente sea la norma más ridícula que veas. Según CNN, en 2002 la imagen de Brad Pitt fue prohibida en Malasia debido a que su físico "hacía sentir inferior" a la población.

Por su parte, China declaró a Brad Pitt como persona no grata, luego de haber protagonizado la película "Siete Años en el Tíbet" en 1997

Definitivamente, el costo de la fama es inimaginable. Nos peguntamos qué opina Brad de esto. ¿No querrá visitar esos países algún día?

4. Usar andadera: Canadá

De acuerdo con la CBS News, este popular producto fue prohibido en Canadá desde el 2004, luego de que varios estudios comprobaran que dañaba el cuerpo del bebé.

Si eres atrapado usando o vendiendo una de estas cosas, podrías terminar pagando multas inimaginables

Solo para darte una idea, esas multas pueden superar el millón de pesos mexicanos así de cuantiosas...

5. Usar ropa amarilla: Malasia

La CNBC informa que los habitantes de Malasia tienen completamente prohibido vestir ese color desde el 2011, ya que está asociado con movimientos radicales que buscan derrocar al gobierno.

En caso de utilizar alguna prenda amarilla, las autoridades pueden detenerte y enviarte a la prisión

6. Ketchup: Francia

Según el diario The Telegraph, la asociación de restaurantes en Francia decidió prohibir la ketchup en las escuelas primarias del país.

Esto con el fin de que los niños se familiaricen con la comida nacional y no sucumban ante los gustos americanos

7. Autocomplacerse: Indonesia

El "despertar al ganso", como le dicen en algunos países, está completamente prohibido en Indonesia ya que está en contra de los principios del Islam.

El castigo máximo que pueden recibir las personas que hagan esta actividad es de pasar 32 meses en prisión, de acuerdo a The Guardian

8. Chicles: Singapur

Según la BBC, mascar chicle es un delito que puede llevarte a pagar multas equivalente a los 1,4 millones de pesos mexicanos o, incluso, cumplir una condena en prisión.

Esta prohibición se debe a que generalmente era arrojado en la calle y se convertía en una mancha negra muy difícil de limpiar

9. Vestir chanclas: Italia

Según lo reportado por The Telegraph, está totalmente prohibido usar chanclas en la Isla de Capri, dado a que las autoridades la calificaron como un calzado ruidoso y molesto.

Ignorar esta prohibición puede llevarte a pagar multa de 406-4.600 pesos mexicanos

10. Ropa emo: Rusia

Según The Guardian, en el 2008 se aprobó en Rusia una ley que prohíbe a los jóvenes utilizar ropa emo.

¿El motivo? Las autoridades considera que los emos podrían desestabilizar al gobierno, además que son conocidos por tener una tendencia al suicidio

11. Cortes de cabello occidentales: Irán

The Guardian informa que el Ministerio de Cultura de Irán prohibió en 2010 cualquier clase de peinado o corte de cabello occidental, esto con el fin de alejar a su población de los terribles hábitos de los estadounidenses.

De no cumplir con esta ley, la persona puede ser castigada con 100 azotes en una plaza pública

12. Bailar en antros: Japón

Desde la Segunda Guerra Mundial, está completamente prohibido los antros en Japón, esto debido a que suelen estar asociados con prostíbulos.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR