12 Cosas inteligentes que debes hacer para proteger tu casa mientras viajas

12 Cosas inteligentes que debes hacer para proteger tu casa mientras viajas7shares

De acuerdo en las estadísticas, solo en Barcelona los ladrones irrumpen en al menos 7.000 apartamentos al año. ¡Imaginen cuantas viviendas son ultrajadas en todo el mundo! Por esa razón, es muy importante conocer ciertas técnicas que te ayuden a mantener a esos maleantes lejos de tu hogar cuando tú no estés.

Pero descuida, no te vamos a pedir que compres un costoso sistema de alarma, ni nada que te vaya a dejar en bancarrota. Por el contrario, te traemos unos consejos muy simples pero efectivos que mantendrán tu hogar a salvo e incluso convencerán a muchos ladrones de alejarse de tu propiedad...

¡Sigue desplazándote para conocer estos consejos!

Si no conocías estos trucos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. No des ninguna información por teléfono

Debes ser extremadamente cuidadoso cuando extrañas compañías de servicios comunales te llamen y te hagan preguntas sobre tu hogar, horario de trabajo, lugar donde trabajas o cuantas personas viven en tu hogar. ¡Podrían intentar engañarte!

Aunque no lo creas, este es uno de los métodos que usan los ladrones para averiguar la información sobre la propiedad

Aún cuando estas personas suenen como verdaderos trabajadores comunales, jamás reveles información sobre ti, tu familia, ni tu hogar, ya que jamás sabes las verdaderas intenciones de esa persona. Si debes dar alguna información a una empresa de servicios, hazlo de forma personal.

2. Esconde tus pertenencias valiosas

Cada vez que haya un extraño en tu casa, como un plomero, carpintero o cualquier otra persona, asegúrate de no dejar nada valioso a la vista, ya que ellos podrían tener el tiempo suficiente para echar un vistazo por tu hogar sin que te des cuenta y así informar a sus cómplices.

También intenta mantener tu bolso o teléfono en un lugar seguro

Ya que podrían tomarlo cuando te despistes. Claro está que no todos los trabajadores son ladrones, pero siempre es bueno ser precavido. 

3. Pretende que hay alguien en casa

Imagina que estás saliendo de casa para irte de viaje y te das cuenta que hay alguien en la calle mirándote. Es posible que esa persona esté esperando a que te vayas para poder entrar.

En este caso, debes ser muy ingenioso, ya que no puedes dejarlo saber que tu hogar estará solo

Una buena manera para despistarlo es fingir que te despides de alguien que está dentro de casa. Así creerá que tu hogar no está solo y buscará otra víctima.

4. Cuida el terreno que rodea tu propiedad

Si dejarás tu casa sola por un tiempo, no permitas que los ladrones sepan que la vivienda se encuentra sola.

Por esa razón, debes cuidar el césped en verano, recoger las hojas en otoño y mantener el camino limpio en invierno

De hecho, puedes pedirle a alguien de tu plena confianza que se encargue de mantener el exterior de tu casa limpia mientras no estés.

5. Instala una cerradura confiable

De acuerdo a las estadísticas, los ladrones tardan unos 60 segundos para entrar en tu casa. Entre las cerraduras de mayor riesgo se encuentran las cilíndricas y las cerraduras complicadas se pueden abrir con una palanca.

Por esa razón, los expertos recomiendan asegurar las puertas con un tambor de clavija y una llave de palanca

Y si tienes cerraduras dobles, también es bueno, ya que retrasarías el trabajo de los ladrones y alguien podría verlo.

6. Protege tus ventanas

Otra forma común de irrumpir en tu hogar es a través de las ventanas. Por eso es recomendable instalar rejas en ellas si vives en un primer o segundo piso.

Aunque no olvides tener una vía de escape en caso de una emergencia

Así que intenta instalar rejillas que se puedan abrir.

7. Revisa las cerraduras

Si notas rasguños en la cerradura, significa que algún ladrón ha intentado abrirla. Por lo tanto, antes de abrir la puerta de tu hogar, revisa la cerradura para que puedas prepararte para una situación de emergencia.

8. Deja entrar un poco la luz solar

Si tus ventanas permanecen con las cortinas cerradas por algunos días, podría indicar que nadie está en casa, ya que generalmente las personas dejan que la luz solar entre a sus viviendas.

En caso de que vayas a dejar tu casa sola por unos días, asegúrate de no cerrar completamente tus cortinas

De esa manera, entrará un poco de luz y confundirá a los ladrones.

9. No permitas que los ladrones escuchen tu teléfono

Algunos ladrones llaman al teléfono de tu casa y esperan una respuesta, si nadie toma el teléfono y este suena todo el rato, es señal de que no hay nadie en casa.

No obstante, si enmudeces el teléfono o lo programas para que desvíe las llamadas a tu celular, podrás confundir a los ladrones

10. Coloca plantas de gran follaje en tu cerca y ventanas

Puedes convertir tu cerca en una barrera difícil de penetrar al plantar algo con follaje abrasivo enfrente, como algunas rosas o plantas de mora.

También puedes hacer lo mismo debajo de tus ventanas

Estas plantas se asegurarán de complicar el trabajo de los ladrones.

11. Desecha las cajas de productos caros de manera adecuada

Si estás desechando la caja de un televisor o de un equipo costoso, es probable que atraigas a ladrones que quieran robar ese artículo nuevo.

Para evitar esto, lo mejor es que rompas la caja antes de tirarla. Así no atraerás a los intrusos

12. Aprovecha los temores de los ladrones

Los ladrones tienen miedo de ser pillados con las manos en la masa. Por esa razón, te recomendamos que pongas un cartel que diga "vivienda protegida" o "sistema de seguridad instalado" para que los ladrones se lo piensen dos veces antes de intentar entrar.

Y tú, ¿conocías estos trucos? ¿Sabes de algún otro?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR