12 Combinaciones efectivas según tu tono de piel y cabello

12 Combinaciones efectivas según tu tono de piel y cabello38shares

El color es una de las herramientas que nos permiten mejorar nuestra imagen. Para determinar qué colores te convienen más, debes tomar en cuenta tu color de cabello, ojos y piel. Existen 4 tipos de personas según los tonos de piel y cabello.

Para saber a cuál de ellos perteneces tú, Buenamente.com publica una pequeña guía. Léela y conoce qué colores te convienen más.

«Primavera»

El cabello de las personas del tipo «Primavera» por lo general es de tonos claros: rubio lino, miel, dorado, arena; castaño muy claro. Los ojos son de color azul, gris, amarillo/dorado, verde olivo; casi nunca se encuentran los tonos más oscuros o el verde fuerte. En piel y cabello domina el tono dorado. Es un tipo de personas poco común.

1. «Primavera» suave

Aparencia ligeramente contrastante: un tono cálido, color melocotón en el rostro y cabello rubio y dorado.

2. «Primavera» dorada

Es intermedio entre «primavera» y «otoño». La piel tiene un tono melocotón y el cabello es rojo-dorado.

3. «Primavera» colorida

Tiene un contraste alto en el aspecto físico y se caracteriza por un color de cabello café-dorado. Es intermedio entre «primavera» e «invierno».

«Verano»

El tipo «verano» se caracteriza por el cabello rubio cenizo, castaño con tonalidades grises, castaño cenizo y rubio platino. El color de los ojos puede variar: desde azul/gris hasta café claro. La piel es delicada y transmite «frescura».

1. «Verano» natural

Es frío. Cabello bastante oscuro, ojos grises, azul/verde, color pantano, etc.

2. «Verano» cálido

A este grupo le pertenecen todas aquellas personas que tienen cabello rubio y una tonalidad de piel no tan fría. Es algo intermedio entre «primavera» y «verano».

3. «Verano» suave

Este tipo se caracteriza por un contraste bajo, cabello de tonos fríos no tan oscuro, ojos de tonos complicados y piel ligeramente clara.

«Otoño»

El cabello es rojo, cobre, cobre claro y castaño dorado con tonos rojos. Los ojos son «coloridos»: verdes, verde/café, café oscuro; con menor frecuencia, azules o azul/verde. La piel ya no es tan «transparente» como en las personas de tipo «Verano», muchas veces tiene pecas.

1. «Otoño» natural

El tono de cabello es rojo fuerte. La piel tiene un tono anaranjado.

2. «Otoño» suave

Es intermedio entre «verano» y «otoño». El cabello es de tonalidades «apagadas», pero la piel aún tiene un tono dorado/naranja.

3. «Otoño» oscuro

Es imponente: piel clara con tonos naranja y cabello castaño oscuro.

«Invierno»

El tipo «Invierno» es el más fácil de determinar: desde luego percibes el contraste entre el tono de piel y el cabello. El cabello es de color negro o castaño oscuro. El color de los ojos es «claro»: si es gris, es gris; si es azul, es azul «helado». Muy pocas veces puedes encontrar «camaleones» entre este tipo. A este grupo también pueden pertenecer las rubias platino si por naturaleza tienen la piel bastante morena.

1. «Invierno» natural

Piel clara «fría» y cabello oscuro.

2. «Invierno» oscuro

Tiene un gran contraste: la piel muy clara y el cabello muy oscuro. Los ojos son expresivos.

3. «Invierno» colorido

Tiene un contraste muy frío en el aspecto, tanto en el color de cabello como de piel. Tiene una cantidad mínima de tonos grises.

Fuente: lookcolor Traducción y adaptación: Buenamente.com

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR