27 Alimentos que todos comemos y tenemos en casa, pero que nadie sabe cómo crecen

27 Alimentos que todos comemos y tenemos en casa, pero que nadie sabe cómo crecen457shares

Todos tenemos una fruta favorita, pero muy pocos sabemos de dónde proviene. En estos tiempos los fabricantes de alimentos envasados se han apoderado de la industria alimenticia, con productos que facilitan la conservación de los alimentos, destruyendo - eso sí - su valor nutritivo . 

Tanto así que a muchos nos han hecho olvidar lo que es disfrutar de un alimento fresco y que venga directo del campo. Pero seguramente tu curiosidad trasciende esto y más de una vez te has preguntado cuál es el origen de muchas de las frutas o vegetales que estos empresarios usan para elaborar sus productos. 

Para que ya no te quedes con la duda y como una manera de alimentar nuestra hambre de conocimiento, el equipo de Buenamente.com quiere compartir contigo una lista de alimentos que seguro no tienes idea de cómo crecen. Quizás pensabas que los cacahuates crecían en un árbol, pues no. Aquí te contamos cómo se cultivan y crecen los alimentos que consumes a diario para incentivar su consumo de la forma más natural posible…

1. Piña

La piña, es una planta perenne que no crecen colgando de los árboles como la mayoría pensaría. Las piñas en realidad nacen al nivel del suelo. Necesitan un ambiente tropical para crecer y es un fruto nativo de América del Sur.

2. Café

Este adictivo y delicioso líquido oscuro es súper aromático, y muchos no pueden empezar el día sin tomarlo. Procede del cafeto, una planta que solo se da en determinadas regiones donde se seleccionan los mejores cafés, usualmente situadas entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio. La planta del cafeto crece en climas subtropicales, pues se alimenta tanto del sol como de la humedad.

3. Cacahuates

El cacahuete o maní es es el fruto de una planta leguminosa que crece hasta alrededor de medio metro de altura. El cacahuete es el fruto que esta hierba produce de forma subterránea, algo parecido a como crece la patata. Y esto sería lo que la planta del cacahuete esconde bajo la tierra...

4. Vainilla

Pertenece a la familia de las orquídeas, y, de su flor, una vez fructificada, se obtiene la vaina de la cual se extrae la preciada especia.

5. Nueces de la India

La nuez de La India proviene de un árbol llamado Aleurites moluccana, nativo de Malasia, pero crece también en otras partes del mundo, como en los trópicos. Para recolectar las nueces, se toman directamente del suelo y las que flotan en agua están en mal estado, por lo que se desechan.

6. Cacao

Este pequeño árbol necesita un ambiente tropical para crecer. Normalmente da entre 15 y 20 frutos, llamados vainas y cada una de estas contiene entre 20 y 60 semillas de cacao. La planta de cacao necesita altas temperaturas durante todo el año, lluvias regulares y una atención constante para producir correctamente los granos. Las semillas de cacao son las que se utilizan en la elaboración del chocolate que tanto nos gusta.

7. Plátano

Los plátanos o  bananas no crecen de una semilla, sino de un bulbo o un rizoma. Su tiempo de crecimiento estimado y la cosecha del racimo es de 9 a 12 meses. Su flor brota en el sexto o séptimo mes. Este fruto se cosecha durante todo el año en zonas tropicales y no tienen una temporada de crecimiento.

8. Espárragos

Este rico y saludable alimento viene directamente de la tierra, como saliendo de una tumba.

9. Almendras

Así lucen las hojas del árbol de almendro. Este puede medir de 3 a 5 metros y se toma entre 5 o 6 meses para regalarnos su exquisito fruto: las almendras.

10. Pistachos

Esta planta procede de Oriente Medio, aunque dicen que los pistachos de mejor calidad del mundo tienen su origen en la región iraní de Khorasan, donde se cultivan desde el siglo II antes de Cristo. El árbol tarda en crecer, y dar frutos en condiciones, entre 7 y 10 años, pero a los 30 meses ya se pueden cosechar.

11. Kiwi

El kiwi, esa rica fruta que tanto conocemos, y que a la vez desconocemos, tiene su origen en China. Es una planta trepadora y se cree que este fruto fue bautizado como “kiwi” debido a su peculiar similitud con el cuerpo de los kiwis (aves) que habitan en Nueva Zelanda.

12. Canela

Este árbol crece en zonas tropicales y húmedas y puede llegar a medir más de 10 metros. Tiene flores de amarillas a blancas que se transforman en frutos de color intenso negro-violáceo. Las semillas se sacan del fruto que ha madurado y también fermentado y se le quita toda la pulpa húmeda, se lavan bien, se secan bien y se ponen a secar. Para luego poder darle uso a sus múltiples beneficios.

13. Alcachofas

Estas provienen de los pétalos exteriores que protegen una flor ¡Sí, así como lo lees, una FLOR!

15. Pimienta negra

La Piper nigrum L., como se la denomina oficialmente, se trata de una planta arbustiva trepadora, con hojas ovales y frutos redondos.

16. Aguacate

Los aguacates o paltas crecen en la copa de estos altos árboles, son originarios de Mesoamérica, desde donde se expandieron a los trópicos y a algunas zonas en Norteamérica.

17. Fruta estrella (Averrhoa carambola)

Esta fruta crece en un arbusto y es muy popular en el mercado internacional de frutas exóticas.

18. Ajonjolí (Semillas de Sésamo)

Como vemos, provienen de esta planta: el Sesamum indicum, originaria de La India, desde donde luego se distribuyó a África, América y el Caribe.

19. Mango

Esta fruta proviene de La India y se produce en la mayoría de los países de clima tropical, se cosecha de un árbol de gran tamaño.

20. Azafrán

La reconocida especie proviene de esta flor, se extrae de los tres estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus, (pistilos rojos).

21. Alcaparra

Provienen de un arbusto conocido por sus capullos comestibles (las alcaparras), que normalmente se consumen encurtidas.

22. Coles de Bruselas

Son hortalizas dentro de la familia botánica de las crucíferas, igual que el brócoli o la coliflor, y crecen sus "brotes", pegadas a su tronco madre.

23. Planta de Té

Es una planta que suele medir entre uno y siete metros de altura. Es un arbusto muy tupido que resiste muy bien el invierno.

24.  Granada

La granada es una fruta propia del otoño con gran poder antioxidante y se cree es estimulante del deseo sexual, como pueden ver, crece en un árbol de baja altura.

25. Cebollín o Puerro

Crece directamente del suelo y tiene una flor morada como corona.

26. El caqui o palo-santo

Crece en un árbol de baja altura, también se le conoce como tomate de árbol.

27.  Clavos de olor

Los clavos de olor son los capullos secos del árbol del clavo. 

¿Conoces otros frutos curiosos como estos? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR