11 Valiosos consejos que te ayudarán a escoger vegetales y frutas más sabrosos
Cuando se trata de escoger las frutas y verduras para la casa, tal parece que no tenemos la misma habilidad que nuestras madres o abuelas, quienes siempre sabían cuáles eran las que estaban en su punto (ni muy verdes, ni demasiado maduras). Pero basta de sufrir, aquí te explicaremos cómo identificar un producto natural en su mejor estado.
A continuación, te dejamos 11 consejos que te ayudarán a elegir frutas y verduras maduras y sabrosas, de esta manera no cometerás el error de elegir productos engañosos que puedan lucir deliciosos pero que en realidad no hacen más que dañar tus platillos....
¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!
Si sabes de alguien que pueda necesitar estos consejos, entonces COMPÁRTELOS con él o ella, estamos seguros que te lo agradecerá. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.
1. Bananas
Asegúrate de comprar las bananas que sean de un color amarillo brillante pero que tengan pequeños puntos en las cáscaras, eso significa que está lista para consumir. Aunque no lo almacenes por más de dos días, se dañará. Tampoco compres bananas con manchas negras grandes, significa que ya se están dañando.

2. Tomates
Muchas personas piensan que los tomates con tallos son más frescos, pero en realidad el tallo es un indicador de verdor. Cuando un tomate está realmente maduro, cae de la vid por sí solo, por lo que si aún tiene el tallo significa que lo cortaron antes de madurar, por lo que tiene pocas vitaminas y elementos útiles.

Otra característica que debes tomar en cuenta es el color. Si el color del tomate es homogéneo, sin manchas verdes, significa que está maduro
Tampoco temas en olerlos, si tienen un olor agradable significa que está bueno. Y evita tomates con elementos químicos (como nitrato), tócalos. Estos tomates son elásticos, por lo que no dejan un rastro de tu huella cuando los tocas.

3. Manzanas
Opta mejor por manzanas de tamaño mediano, que sean firmes y pesadas. Nunca compres las manzanas brillantes, son señal de que han sido cubiertas con cera o resinas naturales para hacerlas más atractivas. Si compras manzanas verdes, presta atención si hay una mancha cerca del tallo, si la hay, significa que está madura.

4. Pimentón
Hay algo que debes saber, existen dos tipos de pimentón: el masculino y femenino, ambos difieren por su sabor. El pimentón femenino es de 4 sectores, es más ancho y corto. Mientras que el masculino, es de 3 sectores y es más largo. Además, el femenino es más dulce y se puede comer crudo.

Mientras que el pimentón masculino es más amargo y duro
Por lo que son mejores para cocinar. Mientras más pesados sean estos pimentones, más jugosos serán. Asegúrate de escoger pimentones sin manchas, ya que indican que han sido víctimas de insectos.

5. Ciruelas
A la hora de comprar ciruelas, intenta escoger frutas que sean de un color homogéneo. Evita las ciruelas agrietadas, abolladas, con manchas u otras marcas. Una ciruela deliciosa es pesada y tiene un olor dulce. Si está cubierta con una fina capa blanca, significa que ha sido recogida recientemente y presta atención al tallo, una ciruela madura debe tener un tallo maduro.

6. Pepino
Si un pepino es fresco, su color debe estar saturado, sin brillo. Una cáscara brillante es señal de que el producto ha sido fertilizado con nitratos y cubierto con cera.

También, presta atención a su punta: Si está muy seca, es señal de que el pepino está demasiado maduro
Intenta comprar pepinos de tamaño mediano y las manchas, grietas y marcas son inaceptables.

7. Peras
Puedes identificar una pera madura a través de su aroma. Esta fruta ni debe ser ni muy firme ni demasiado blanda y asegúrate de que no tenga ningún daño. Las manchas marrones cerca de la cola indican que la fruta no es fresca. Y si la pera tiene un "rubor" en su cáscara, es un indicador de que ya está madura.

8. Cerezas
Intenta comprar las cerezas solo en temporadas altas, ya que las bayas más nutritivas y sabrosas se dan en ese momento. También asegúrate de tocarlas antes de comprarlas, no deben ser ni demasiado suaves ni muy duras y no deben estar sudadas.

Estas bayas deben ser brillantes y tener un color homogéneo
Mientras más oscura sea la cereza, más azúcares útiles, carotenoides, antocianinas y ácidos orgánicos tiene.

9. Limón
Sabes que el limón está maduro cuando su cascara parece pulida. Si la piel es demasiado grumosa, significa que tiene una cáscara gruesa. Además, mientras más suave sea la cáscara, significa que es más fina, por lo que el limón tiene más pulpa.

10. Sandía
Las sandías son más sabrosas y dulces cuando están de temporada (desde la segunda quincena de agosto hasta finales de septiembre). Evita comprar sandías en la calle o que estén cortadas, ya que esta fruta puede absorber muchas sustancias peligrosas del ambiente.

Opta siempre por sandías de tamaño mediano
Las rayas brillantes y contrastes son indicadores de madurez. Además, cuando la sandía tiene la cola seca significa que ya está madura.

11. Kiwi
A la hora de comprar un kiwi, ponga la fruta entre el pulgar y el índice y apriétela, un kiwi maduro es suave pero elástico. Además, su olor debe ser cítrico y su cascara debe ser suave y sin ningún daño.

Bonus: cómo escoger un aguacate
A la hora de escoger un aguacate, debes prestar atención a su color. Las frutas maduras suelen ser un poco más oscuras. La piel debe tener un poco de gravilla, pero sin abolladuras. Y el área debajo del tallo debe ser verde o amarilla, ya que si es marrón significa que está demasiado madura.

Y tú, ¿conocías estos consejos? ¿Sabes de algún otro?
Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada