11 Útiles Trucos Matemáticos Que No Te Enseñaron en la Escuela

11 Útiles Trucos Matemáticos Que No Te Enseñaron en la Escuela8shares

Si tienes problemas con las matemáticas, no es tu culpa. El problema es que nadie te enseñó los trucos de matemáticas más útiles en la escuela.

Buenamente reúne los mejores trucos que te ayudarán a contar fácil y rápidamente. Con éstos, cualquier tipo de cálculo será tan fácil como comer un pastel.

Calcular fácilmente el porcentaje de un número.

Para encontrar el porcentaje de un número (por ejemplo, 40% de 300), divide tanto el porcentaje como el número entre 10 y luego multiplícalo (4 x 30 = 120).

Calcular el cuadrado de un número rápidamente.

Este truco te ayudará a encontrar la potencia cuadrada de un número de dos dígitos que termina con un cinco. Multiplica el primer dígito por sí mismo y agregue 1 a él. Entonces escribe 25. ¡Ahí lo tienes!

Tabla de Multiplica del 9 de manera fácil.

Multiplicación rápida por 5.

Divide el número dado entre 2. Si el resultado es un número entero, agrega 0 al final. Si el resultado no es un número entero, ignore el decimal y simplemente añada 5 al final.

Fácil multiplicación por 11.

PASO 1 - PASO 2

Multiplicación simple por 4.

El truco aquí es multiplicar tu número por 2, y luego multiplicarlo por 2 de nuevo.

Una forma sencilla de calcular propinas. 

Si necesitas dejar el 15% del monto de la factura como propina, hay una manera sencilla de encontrar cuánto tienes que dar. En primer lugar, encontrar el 10% del monto (dividir el monto entre 10), luego sumar la mitad del resultado. Ese es la propina.

Multiplicación difícil hecha fácil.

Si necesitas multiplicar números grandes mientras uno de ellos es par, puedes simplemente reagruparlos para obtener una respuesta.

División entre 5.

Dividir grandes números entre cinco es, de hecho, bastante simple. Todo lo que necesita hacer es multiplicar el número por 2 y luego mover el punto decimal.

Restando de 1.000.

Hay una simple regla para la sustracción de 1.000: sólo debes restar todos los dígitos de 9 y el último dígito de 10.

Conversión de Celsius a Fahrenheit y viceversa.

De °C a °F: Primero multiplica la temperatura por 2, luego súmale 30 a esta (Fórmula más precisa: Multiplica por 1,8 y añade 32).
De °F a °C: Invierte el orden, primero resta 30, luego divide el resultado entre 2.


Calcula fácilmente una raíz cúbica.

Para encontrar una raíz cúbica de un número grande, 
sólo tienes que memorizar los cubos de los números del 1 al 10.
Toma el último dígito de tu número, que será el último dígito del resultado. Entonces, ignoras los siguientes 3 dígitos de derecha a izquierda, observa lo que queda y ubica cuál de los 10 primeros cubos es el más cercano a este, sin pasar por encima. Ahora pon el resultado junto.

Nos encantaría escuchar sus opiniones sobre esto, COMÉNTANOS si conocías estos trucos...

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR