11 Sencillos Tips para Conseguir un Cabello Más Saludable, Suave y Brillante

11 Sencillos Tips para Conseguir un Cabello Más Saludable, Suave y Brillante180shares

¡Oh el Cabello!, casi todas las mujeres gustan de presumir sus innovadores y asombrosos cortes. Y aunque se vea genial bien sea largo o corto, hay algo en lo que estamos de acuerdo y es que no siempre tiene el cuidado que se merece y para que se vea como de comercial hay que esforzarse bastante...

Estos son 11 trucos para cuidarlo y que luzca hermoso, no tengas miedo porque no es nada costoso e incluso tu estilista va a quedar sorprendido de lo genial que te verás. No está de más dejar en claro que los chicos también pueden aprovechar estos consejos. Toma nota, utiliza estos trucos y en tan solo 7 días verás muy buenos resultados.

1.- Usa una mascarilla natural de aguacate una vez por mes. Es algo muy sencillo de hacer, agarra uno o dos aguacates maduros, de acuerdo con el largo de tu cabello y machácalos bien, como si fuera guacamole. Luego coloca la pasta de aguacate en tu cabello, espera 10 minutos y enjuaga muy bien. Recuerda que antes de colocar la mascarilla tu cabello debe estar limpio.

2.- Cada dos o tres días, reemplaza el champú  por claras de huevo, ya que esto hidratará tu cabello sin debilitarlo. Es una solución natural y muy saludable ya que no habrá presencia de químicos en la sustancia.

3.- ¿Has escuchado la frase: eres lo que comes?, Pues es verdad y también aplica a tu cabello.  Llevar una dieta baja en grasas, rica en vitaminas, proteínas y sobre todo tomar mucha agua hará que tú cabello sea naturalmente hermoso…¡y además hasta podrías perder un poco de peso!

4.- Cuando laves tu cabello y  justo antes de enjuagarlo, aplícale un poco de vinagre blanco. Cuando esté seco notarás que luce más brillante. Lleva a cabo esta tarea dos veces a la semana ¡Notarás el cambio!

5.- Chequea los componente de tu champú y asegúrate de que no contenga nada de sal, pues este componente tan común hace que tu cabello se vuelva más fino, se debilite y se caiga.

6.- Trenza tu cabello y ¡a dormir!; así no se contaminará, ni se enredará y además crecerá más rápido.

7.- Mientras lo cepillas, masajea tu cuero cabelludo con las cerdas del peine, de esta manera activarás la circulación sanguínea en el área y tu cabello crecerá más rápido.

8.- Protégelo del Sol. Puedes hacerlo usando protectores solares para cabello y algunas cremas para peinar. Debes poner especia atención en verano ya que el sol y el cloro de las piscinas son nocivos para tu cabello.

9.- No lo recojas mientras esté húmedo ya que al hacerlo impides que las fibras de tu cabello se limpien e hidraten.

10.- Corta las puntas dañadas por lo menos cada mes y medio o dos meses. El cabello está hecho de células muertas que cuando se secan impiden que siga creciendo.

11.-¡Dormir bien y dejar de lado el estrés es la respuesta!. Esta enfermedad de la vida moderna hace que se caiga y que pierda su vitalidad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR