11 Trucos innovadores para quienes odian cocinar y pasar mucho tiempo en la cocina.

11 Trucos innovadores para quienes odian cocinar y pasar mucho tiempo en la cocina.2shares

¿Quién no ama comer? Sin duda, es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, no a todos nos gusta cocinar, esto se debe mayormente por el tiempo que necesitamos pasar en la cocinar para preparar nuestros platillos favoritos y eso hace que algunos incluso lo detesten.

Pero, lo que muchos ignoramos es que existen trucos que pueden facilitarnos la vida y eso es justo lo que te contaremos a continuación. Verás que a partir de ahora no querrás salir de la cocina y todos en casa se sorprenderán con lo rápido que sirves la mesa. Todos estamos a diario tan ocupados con nuestras responsabilidades diarias que lo que más deseamos es pasar el menor tiempo posible cocinando. 

Y te aseguramos que no tienes que ser un chef profesional para preparar rápidamente un platillo saludable y sabroso que los deje a todos pidiendo más. Busca lápiz y papel y toma nota de estos útiles trucos que definitivamente te harán ahorrar mucho tiempo.

1. Retira la pepa del aguacate en 1 segundo.

Primero que todo necesitas usar un cuchillo bien afilado para dividirlo en dos y, por supuesto, debes tener mucho cuidado cuando lo hagas. Si lo deseas puedes colocar el aguacate sobre una tabla de cortar para que se te haga más fácil.

2. Agrega bicarbonato de sodio para caramelizar cebollas 2 veces más rápido.

Agrega 1/2 o 1 cucharada de bicarbonato de sodio en una sartén junto con 1 Kg de cebollas, una vez que estas hayan tomado un color ligeramente marrón. Verás como por arte de magia las cebollas se caramelizarán y no tendrás ese terrible olor a quemado en tu cocina.

3. Rallar queso a temperatura ambiente.

Cuando el queso está a temperatura ambiente, se vuelve más suave y resulta más fácil de rallar.

4. Poner la pasta en remojo antes de cocinarla para que esté lista en 60 segundos.

¡Este truco realmente funciona! Coloca la pasta dentro de un recipiente con agua y déjala ahí durante un par de horas o toda la noche. Luego pon la pasta a cocinar como de costumbre y verás que estará lista en pocos segundos o quizás te guste su consistencia sin cocinarla y sólo desees agregar una rica salsa caliente para acompañarla.

5. Corta un mango en cubos perfectos en menos de un minuto.

Este truco te permitirá pelar un mango y cortarlo en muy poco tiempo. Los dejarás a todos sorprendidos y podrás usarlo luego en una deliciosa y saludable ensalada con un toque tropical o quizás te provoque ponerte creativo y adornar con estos perfectos cubos algún otro platillo ¡El cielo es el límite!

6. Congela la carne para cortarla rápidamente antes de cocinarla.

Con este truco lograrás cortar rebanadas de carne perfectamente uniformes y delgadas y lo mejor es que estarán listas y bien cocinadas en muy poco tiempo.

7. Cocina las verduras rápidamente en agua con gas.

Si quieres tener tus vegetales listos en pocos minutos utiliza agua con gas en lugar de agua natural para cocinarlos. El bicarbonato contenido en el agua mineral rompe la celulosa vegetal en estos alimentos y acelera su proceso de cocción. También hará que los vegetales mantengan su color.

8. Cocine una vez y usa las sobras para preparar otros platillos.

Sabemos que no resulta nada fácil cocinar pavo o cerdo, y además el proceso toma una eternidad. Pero una vez que los preparas, puedes usar las sobras para preparar otros platillos para el resto de la semana. Recuerda conservar los restos en recipientes herméticos y utilízalos para preparar sándwiches, ensaladas o bocadillos para toda la familia.

9. Aprende a pelar papas rápidamente.

Pon agua a hervir y coloca tus papas dentro por 30 segundos. Cuando pase este tiempo coloca tus papas en un recipiente con agua fría. Cuenta 30 segundos más y podrás pelar las papas con tus propias manos. No harás ningún esfuerzo y súper fácil. Además de esto puedes intentar colocar las papas en agua con sal durante 15-20 minutos ¡sí que funciona!

10. Corta una barra de mantequilla en pedazos para que se ablande mucho más rápido.

Otro truco que te ayudará a ganar tiempo es colocar la mantequilla cerca de una estufa para que el calor la ablande mientras adelantas algún otro paso de tu platillo.

11. Corta una piña en trozos iguales en 2 minutos.

Usando un cuchillo bien afilado, cortar una piña en 4 mitades. Después corta cada mitad en pedazos más pequeños ¿Ves qué fácil?

¿Conoces otros trucos de cocina que nos hagan la vida más fácil? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR