11 Señales que prueban científicamente que eres más inteligente de lo que crees

11 Señales que prueban científicamente que eres más inteligente de lo que crees0shares

Hay muchos mitos y prejuicio sobre cómo se comportan las personas inteligentes, muchos creen que todos los genios son personas tímidas, que usan lentes y que se pasan todo el día leyendo sobre matemática avanzada, genética molecular o cualquier otro tópico que la mayoría de nosotros no lograría digerir. 

Los prejuicios creados por la cultura popular, en especial las series y películas sobre geeks y nerds refuerzan estos conceptos, hasta el punto en que nos cuesta recordar que los grandes pensadores son personas comunes y corrientes. Hasta el famoso físico Stephen Hawking fue un famoso fiestero y bebedor, antes de que su enfermedad lo confinara a una silla de ruedas.

Pero ¿Que dice la ciencia acerca del comportamiento de las personas brillantes?. Hoy hemos recopilado para ti lo que dicen los estudios e investigaciones más recientes sobre los hábitos y peculiaridades de las personas altamente inteligentes. Quién sabe, quizás seas un genio que aún no ha sido descubierto.

1.- Te quedas despierto hasta tarde

Incluso cuando tienes que levantarte muy temprano en la mañana, te cuesta acostarte a una hora decente. Según algunos estudios esto se debe a que las personas creativa e inteligentes disfrutan de la quietud y el silencio que les otorga la noche, que aprovechan para poder pensar, crear o entretenerse sin interrupciones.

2.-Tiendes a confiar en los demás

Los científicos han comprobado que las personas inteligentes tienden a ser más confiadas. Ellos dicen que este hecho puede deberse a que los individuos con alto coeficiente intelectual perciben mejor las cosas que le pasan en la vida y se sienten más seguros de su criterio para juzgar las intenciones de los demás.

3.- Eres flojo

Un experimento demostró que las personas con alto coeficiente intelectual disfrutan pasar largos ratos perdidos en sus pensamiento, y que por eso buscan siempre tener tiempo libre. Mientras que las personas promedio se aburren con más facilidad y suelen llenar su horario de actividades para evitar pasar mucho tiempo a solas. Sólo recuerda que no puedes usar la inteligencia como excusa para no hacer tu trabajo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR