13 Señales que prueban científicamente que eres más inteligente de lo que crees

13 Señales que prueban científicamente que eres más inteligente de lo que crees741shares

Hay muchos mitos y prejuicios sobre cómo se comportan las personas inteligentes, muchos creen que todos los genios son personas tímidas, que usan lentes y que se pasan todo el día leyendo sobre matemática avanzada, genética molecular o cualquier otro tópico que la mayoría de nosotros no lograría digerir. 

Los prejuicios creados por la cultura popular, en especial, las series y películas sobre geeks y nerds refuerzan estos conceptos, hasta el punto en que nos cuesta recordar que los grandes pensadores son personas comunes y corrientes. Hasta el famoso físico Stephen Hawking fue un famoso fiestero y bebedor, antes de que su enfermedad lo confinara a una silla de ruedas.

Pero ¿qué dice la ciencia acerca del comportamiento de las personas brillantes? Hoy hemos recopilado para ti lo que dicen los estudios e investigaciones más recientes sobre los hábitos y peculiaridades de las personas altamente inteligentes. ¿Quién sabe? Quizás seas un genio que aún no ha sido descubierto.

1.- Te quedas despierto hasta tarde

Incluso cuando tienes que levantarte muy temprano en la mañana, te cuesta acostarte a una hora decente. Según algunos estudios, esto se debe a que las personas creativas e inteligentes disfrutan de la quietud y el silencio que les otorga la noche, la cual aprovechan para poder pensar, crear o entretenerse sin interrupciones.

2.-Tiendes a confiar en los demás

Los científicos han comprobado que las personas inteligentes tienden a ser más confiadas. Ellos dicen que este hecho puede deberse a que los individuos con alto coeficiente intelectual perciben mejor las cosas que les pasan en la vida y se sienten más seguros de su criterio para juzgar las intenciones de los demás.

3.- Eres flojo

Un experimento demostró que las personas con alto coeficiente intelectual disfrutan de pasar largos ratos perdidos en sus pensamientos, y que por eso buscan siempre tener tiempo libre, mientras que las personas promedio se aburren con más facilidad y suelen llenar su horario de actividades, para evitar pasar mucho tiempo a solas. Sólo recuerda que no puedes usar la inteligencia como excusa para no hacer tu trabajo.

4.- En ocasiones dices malas palabras

A pesar de que en una época se llegó a considerar que un lenguaje obsceno era indicador de baja inteligencia, cada vez más estudios muestran que las personas que dicen groserías tienen un vocabulario más amplio, lo cual es un signo de un coeficiente intelectual alto. Claro, igual debes cuidar tu lenguaje en muchas situaciones, una sarta de obscenidades no causará muy buena impresión en el trabajo o con tus suegros.

5.- Con frecuencia olvidas cosas sin importancia

Una buena memoria es fundamental para la inteligencia, pero las investigaciones más recientes demuestran que la capacidad de olvidar es igual de valiosa. Nuestro cerebro olvida las nimiedades por dos motivos: para adaptarse a nuevas condiciones y para deshacerse de las pequeñas cosas y así organizar la información importante.

6.- Prefieres la carne blanca a la roja

Encuestas recientes muestran que las personas con alto coeficiente intelectual prefieren comer más aves, pescado y vegetales, por lo que consumen menos carnes rojas. Pero no te apresures a cambiar tu dieta, las preferencias alimenticias también están determinadas por la tradición, familia y el lugar donde vives.

7.- Eres bueno para dar ideas

Puede parecerte obvio, alguien inteligente debe tener buenas ideas, pero no es esto a lo que nos referimos Las personas inteligentes son perfectamente capaces de pensar en soluciones poco convencionales a problemas complejos y, a la vez, enredarse con cosas sencillas del día a día. Pero si los enfrentan a un problema complejo, encontraran ingeniosas maneras de solucionarlo.

8.- Te gustan los gatos

Algunos estudios demuestran que las personas que escogen como mascotas a los gatos suelen ser más calmadas, sensibles y tener un coeficiente intelectual más alto, mientras que los que prefieren a los perros son más activos, sociales y apegados a las reglas. Cada estilo tiene sus beneficios.

9.- No fumas

Aunque todos sabemos lo dañino que es este hábito, las personas más inteligentes suele ejercer mayor control y fuerza de voluntad, por lo que es menos frecuente que desarrollen la costumbre de fumar.

10.-Tiendes a ser autocrítico

Mientras que algunos son narcisistas y otros se tornan ciegos ante sus propios defectos, las personas brillantes saben como recibir una critica constructiva y, más importante aún, verse a si mismos como en realidad son, con sus virtudes y defectos.

11.- No te consideras especialmente inteligente

Esto se debe al llamado efecto Dunning-Kruger, que explica que las personas que son muy competentes en un área tienden a darse cuenta de todo el potencial por desarrollar que aun les queda, por lo que siempre se ven a sí mismos como aprendices y no como maestros.

12.- Eres zurdo

Una investigación reciente los ha relacionado con el “pensamiento divergente”, una forma de creatividad que permite llegar a nuevas ideas partiendo de un símbolo. Según el estudio, los zurdos son más hábiles, por ejemplo, en la combinación de dos objetos comunes para formar una tercera.

13.- Aprendiste a leer a temprana edad

En 2012, investigadores examinaron a cerca de 2000 pares de gemelos idénticos en Reino Unido y encontraron que el hermano que había aprendido a leer antes, obtenía mejores resultados en las pruebas de capacidad cognitiva.

14.- Eres gracioso

Según un estudio, 400 estudiantes de psicología realizaron pruebas de inteligencia que medían las habilidades de razonamiento abstracto y la inteligencia verbal. Los estudiantes más inteligentes fueron calificados como más divertidos.

15.- Eres desordenado

Un estudio publicado por la Universidad de Minnesota reveló que trabajar en un cuarto desordenado ayuda a desarrollar la creatividad. En este estudio, las personas que trabajaron en habitaciones limpias tuvieron respuestas sustancialmente menos creativas que las personas que trabajaron en habitaciones desordenadas.

16.- No tuviste relaciones sexuales hasta después de la secundaria

Los estudiantes de secundaria con un CI más alto tienen más probabilidades de ser vírgenes que aquellos con un coeficiente intelectual promedio o más bajo, según un estudio realizado por la Universidad Chapel Hill de Carolina del Norte.

17.- Eres el mayor de tus hermanos

De acuerdo con un estudio publicado en 2007, los hijos mayores suelen ser más inteligentes y su coeficiente intelectual es en promedio tres puntos mayor al del siguiente hermano, pero esta diferencia no se debe a factores biológicos, sino a la interacción psicológica entre padres e hijos.

18.- Estás delgado o delgada

En un estudio de 2006, varios científicos hicieron pruebas de inteligencia a aproximadamente 2200 adultos durante un período de cinco años, y los resultados sugieren que cuanto mayor sea la cintura, menor será la capacidad cognitiva.

19.- Fuiste amamantado

En 2007, un grupo de  investigadores evaluaron a más de 3000 niños de Gran Bretaña y Nueva Zelanda. Los niños que habían sido amamantados obtuvieron casi siete puntos más en un test de inteligencia.

20.- No necesitas estar rodeado constantemente de gente

Un estudio de la Universidad de Londres descubrió que las personas inteligentes se diferencian del resto en cuanto a niveles de felicidad y socialización. Así que si adoras a tus amigos, pero también necesitas de bastante tiempo a solas, podría ser una señal de que eres muy inteligente.

21.- Eres alto

Un estudio realizado sobre miles de personas en Princeton en 2008 confirmó que las personas más altas obtuvieron mayores puntuaciones en pruebas de inteligencia cuando eran niños y ganaban más dinero cuando eran adultos.

22.- Te preocupas mucho o eres ansioso

Los resultados de un estudio realizado a un grupo de estudiantes mostraron que las personas que tienden a preocuparse y reflexionar mucho tienen una puntuación más alta en las pruebas de inteligencia verbal.

23.- Tomaste clases de música cuando eras niño

Hay varios estudios que demuestran que el entrenamiento musical aumenta la inteligencia verbal y la habilidad que rige la concentración y el autocontrol. En una investigación, 48 niños de entre cuatro y seis años participaron en un entrenamiento computarizado, durante una hora diaria, cinco días a la semana por un mes, la mitad de los estudiantes completaron un programa musical, mientras que la otra se dedicó a las artes plásticas. Al finalizar el experimento, 90% de los niños que se enfocaron en la música habían aumentado su CI. 

24.- Has probado alguna droga

Las drogas dañan el cerebro y la vida de las personas, pero es común que las personas con una inteligencia sobre el nivel común hayan probado alguna droga recreacional una vez que que llegaron a adultos. Se cree que, entre otras cosas, esto responde al espíritu crítico, reflexivo y curioso de estas personas que buscan el conocimiento a través de la experiencia propia. Asimismo, las personas más inteligentes no prolongan el consumo de tales sustancias.

25.- Tus hobbies son bastante calmados

Las personas muy inteligentes se aburren más fácilmente con tareas cotidianas que interrumpen a su cerebro, por ello, el tener hobbies que no requieren esfuerzo no solo les relaja, sino que les da espacio para pensar de forma tranquila y desarrollar sus ideas.

26.- Eres liberal

Un artículo publicado en 'Social Psychology Quarterly' concluyó que las personas más inteligentes pueden ser más propensas a adquirir nuevos valores y preferencias, como el liberalismo, el ateísmo o la exclusividad sexual, que los que no son tan listos. El estudio también indica que los liberales pueden tener hasta 12 puntos de CI por encima de los más conservadores. 

Bonus: Estado mental y físico

La media luna blanca en la uña indica que estás mental y físicamente saludable, si la comparamos con los demás, su ausencia indica que algo podría no estar del todo bien.

Comparte si tienes algunas de estas cualidades y que todos se enteren de que sí... ¡eres un genio!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR